Diferencia entre revisiones de «Grumman Ag Cat»
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| − | Unos 400 [[G-164 Ag-Cats]] iniciales fueron entregados desde [[1959]], con una cabina abierta, y equipados con una variedad de 165-335 [[kW]] (220-450 [[hp]]) motores radiales incluyendo los motores [[Continental W-670-6N]] de 165 [[kW]] (220[[hp]]), el 180 [[kW]] (240 [[CV]]) [[Gulf Coast W-670-240]], el 25 [[kW]] (245 [[CV]]) [[Jacobs L4]], o 205 o 225 [[kW]] (275 o 300 [[CV]]) motores jacos. Le siguió el [[G-164A]]. En su forma básica [[A/450]] fue alimentado por un [[Pratt & Whitney R-985 de 335kW]] (450[[ hp]]), y contó con un mayor peso máximo de despegue y combustible adicional | + | Unos 400 [[G-164 Ag-Cats]] iniciales fueron entregados desde [[1959]], con una cabina abierta, y equipados con una variedad de 165-335 [[kW]] (220-450 [[hp]]) motores radiales incluyendo los motores [[Continental W-670-6N]] de 165 [[kW]] (220[[hp]]), el 180 [[kW]] (240 [[CV]]) [[Gulf Coast W-670-240]], el 25 [[kW]] (245 [[CV]]) [[Jacobs L4]], o 205 o 225 [[kW]] (275 o 300 [[CV]]) motores jacos. |
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| − | El [[A/600]] es similar a su motor [[R-1340]] de [[450 kW]] (600 [[CV]]). El [[G-164B/450]] se basa en el [[A/450]] pero con el aumento de las alas de labranza, mientras que el [[B/525]] se alimenta de un [[Continental/Page de 390kW]] (525[[hp]]) [[R-975]]. El fuselaje más largo [[450kW]] (600[[hp]]) [[R-1340]] propulsado [[G-164C/600]] mientras tanto constituye la base para el [[Turbo Ag-Cat D de Pratt & Whitney Canada PT6A]] | + | Le siguió el [[G-164A]]. En su forma básica [[A/450]] fue alimentado por un [[Pratt & Whitney R-985 de 335kW]] (450[[ hp]]), y contó con un mayor peso máximo de despegue y combustible adicional.Le siguió el [[G-164A]]. En su forma básica [[A/450]] fue alimentado por un [[Pratt & Whitney R-985 de 335kW]] (450[[ hp]]), y contó con un mayor peso máximo de despegue y combustible adicional. |
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| − | Después de los dos prototipos, [[Grumman]] subcontrató a [[Schweizer]] para construir todos los[[ Ag-Cats]] para ellos. Después de que [[Grumman American]] se formó en [[1973]], la responsabilidad de la [[Ag-Cat]] fue transferida a la nueva compañía. En [[1978]] la compañía fue renombrada [[Gulfstream American]]. En [[Enero]] de [[1981]] [[Schweizer]] compró los derechos de diseño y comercialización, y ahora era el único responsable del programa [[Ag-Cat]]. | + | Después de los dos prototipos, [[Grumman]] subcontrató a [[Schweizer]] para construir todos los[[ Ag-Cats]] para ellos. |
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== Aeronaves Similares == | == Aeronaves Similares == | ||
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Revisión del 09:30 16 jun 2025
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Grumman Ag Cat
El Grumman G-164 Ag Cat es un avión agrícola biplano de un solo motor, desarrollado por Grumman en la década de 1950. Schweizer construyó 2628 bajo contrato para Grumman entre 1959 y 1979, incluyendo más de 400 G-164s, 1330 G-164As y 832 G-164Bs. También se construyó bajo licencia en Etiopía.
Historia
Unos 400 G-164 Ag-Cats iniciales fueron entregados desde 1959, con una cabina abierta, y equipados con una variedad de 165-335 kW (220-450 hp) motores radiales incluyendo los motores Continental W-670-6N de 165 kW (220hp), el 180 kW (240 CV) Gulf Coast W-670-240, el 25 kW (245 CV) Jacobs L4, o 205 o 225 kW (275 o 300 CV) motores jacos.
Le siguió el G-164A. En su forma básica A/450 fue alimentado por un Pratt & Whitney R-985 de 335kW (450hp), y contó con un mayor peso máximo de despegue y combustible adicional.Le siguió el G-164A. En su forma básica A/450 fue alimentado por un Pratt & Whitney R-985 de 335kW (450hp), y contó con un mayor peso máximo de despegue y combustible adicional.
El A/600 es similar a su motor R-1340 de 450 kW (600 CV). El G-164B/450 se basa en el A/450 pero con el aumento de las alas de labranza, mientras que el B/525 se alimenta de un Continental/Page de 390kW (525hp) R-975. El fuselaje más largo 450kW (600hp) R-1340 propulsado G-164C/600 mientras tanto constituye la base para el Turbo Ag-Cat D de Pratt & Whitney Canada PT6A.
Los modelos recientes incluyen el 450kW (600hp) R-1340 de Ag-Cat Super B/600 y la turbina Ag-Cat Super B de 450kW (los diversos modelos PT6A funcionan con fuerza de 375 a 560kW (680 a 750shp). Después de los dos prototipos, Grumman subcontrató a Schweizer para construir todos losAg-Cats para ellos.
Después de que Grumman American se formó en 1973, la responsabilidad de la Ag-Cat fue transferida a la nueva compañía. En 1978 la compañía fue renombrada Gulfstream American. En Enero de 1981 Schweizer compró los derechos de diseño y comercialización, y ahora era el único responsable del programa Ag-Cat.
- Aero Boero 260AG
- Tractor de aire AT-802
- Auster Agricola
- Ayres Thrush
- Cessna 188
- Emair MA-1
- Embraer EMB 202 Ipanema
- CAP Estoy creciendo
- PAC Fletcher
- Piper PA-25 Pawnee
- Cuervo PZL-106
- Zlin Z-37 Cmelak
Fuente
Bibliografía
- Lamberto, Marcos, Ed. (1994). Todos los aviones del mundo de Jane 1994-95. Coulsdon, Surrey, Reino Unido: Grupo de Información de Jane. ISBN 0-7106-1160-9.
- Michel, Simón. Aviones Civiles y Militares de Jane Actualizaciones 1994-95. Coulsdon, Reino Unido: Jane's Information Group, 1994. ISBN 0-7106-1208-7.
- Taylor, John W. R., Ed. (1980). Todos los aviones del mundo de Jane 1980-81. Londres: Jane's Publishing. ISBN 0-7106-7105-9.
- https://www.airliners.net/aircraft-data/grumman-g-164-ag-cat/14