Diferencia entre revisiones de «Verónica Corveas»
m (Texto reemplazado: «<div align="justify">» por «») |
|||
| (No se muestran 2 ediciones intermedias de 2 usuarios) | |||
| Línea 38: | Línea 38: | ||
==Repertorio== | ==Repertorio== | ||
| − | Su repertorio incluye roles protagonistas y solistas de la gran tradición romántico-clásica de [[siglo XIX]] ([[Giselle]], [[El lago de los cisnes]], [[La fille mal gardée]], [[ | + | Su repertorio incluye roles protagonistas y solistas de la gran tradición romántico-clásica de [[siglo XIX]] ([[Giselle]], [[El lago de los cisnes]], [[La fille mal gardée]], [[Ballet Coppelia|Coppelia]], [[Don Quijote (Ballet)|Don Quijote]] y [[Cascanueces]]) y creaciones contemporáneas de coreógrafos cubanos y extranjeros. |
==Fuentes== | ==Fuentes== | ||
| − | [http://www.balletcuba.cult.cu/Biografias/veronica_corveas.html Verónica Corveas] | + | *[http://www.balletcuba.cult.cu/Biografias/veronica_corveas.html Verónica Corveas] |
[[Category:Bailarines de ballet de Cuba]] | [[Category:Bailarines de ballet de Cuba]] | ||
última versión al 20:24 4 sep 2019
| ||||||||||||||
Verónica Corveas. Bailarina Principal del Ballet Nacional de Cuba, categoría obtenida en el año 2011.
Trayectoria profesional
Inició sus estudios en la Escuela Provincial de Ballet de Pinar del Río y los concluyó en 1997 en la Escuela Nacional de Ballet. Su formación se realizó bajo la guía de destacados pedagogos, entre ellos, Ramona de Sáa. A partir de su graduación, pasó a formar parte del elenco del Ballet Nacional de Cuba, bajo la dirección técnico-artística de Alicia Alonso, donde comenzó su carrera profesional y complementó su formación con profesores como Loipa Araújo y Josefina Méndez. Con el Ballet Nacional de Cuba ha actuado en importantes escenarios de América, Europa y Africa. En el 2011 fue promovida al rango de Bailarina Principal del Ballet Nacional de Cuba.
Repertorio
Su repertorio incluye roles protagonistas y solistas de la gran tradición romántico-clásica de siglo XIX (Giselle, El lago de los cisnes, La fille mal gardée, Coppelia, Don Quijote y Cascanueces) y creaciones contemporáneas de coreógrafos cubanos y extranjeros.