Diferencia entre revisiones de «Joseph Baermann Strauss»

m (Texto reemplazado: «<div align="justify">» por «»)
 
(No se muestran 3 ediciones intermedias de 3 usuarios)
Línea 4: Línea 4:
 
|imagen = JBS.jpg  
 
|imagen = JBS.jpg  
 
|descripción = ingeniero civil norteamericanol
 
|descripción = ingeniero civil norteamericanol
|fecha de nacimiento = [[10 de enero de 1870]]  
+
|fecha de nacimiento = [[10 de enero]] de [[1870]]  
 
|lugar de nacimiento = [[Ohio]],[[Cincinnatti]]{{Bandera2|Estados Unidos }}
 
|lugar de nacimiento = [[Ohio]],[[Cincinnatti]]{{Bandera2|Estados Unidos }}
|fecha de fallecimiento = [[16 de Mayo de 1938]]  
+
|fecha de fallecimiento = [[16 de mayo]] de [[1938]]  
 
|lugar de fallecimiento = [[Arizona]],{{Bandera2|Estados Unidos }}
 
|lugar de fallecimiento = [[Arizona]],{{Bandera2|Estados Unidos }}
 
|titulo = Ingeniero Civil
 
|titulo = Ingeniero Civil
 
}}
 
}}
<div align="justify">
+
 
 
'''Joseph Baermann Strauss''': Ingeniero Civil de origen norteamericano, conocido específicamente por ser el ingeniero jefe en la construcción del [[Golden Gate]],  puente sobre la [[Bahía]] de [[San Francisco]],  símbolo por excelencia de esta ciudad.
 
'''Joseph Baermann Strauss''': Ingeniero Civil de origen norteamericano, conocido específicamente por ser el ingeniero jefe en la construcción del [[Golden Gate]],  puente sobre la [[Bahía]] de [[San Francisco]],  símbolo por excelencia de esta ciudad.
  
==Sintesis Biográfica==
+
==Sintesis biográfica==
 
   
 
   
 
'''Joseph Baermann Strauss''' nació en [[Cincinnati]], [[Ohio]], el 10 de enero  de [[1870]], 10 años después de finalizar la [[Guerra Civil]], en medio de una familia de gran tradición artística y aunque soñó con seguir esta tradición nunca llegó ser un gran artista, sin embargo es ampliamente conocido por  crear uno de los puentes más famosos del mundo: el [[Golden Gate]] sobre la [[Bahía]] de [[San Francisco]].
 
'''Joseph Baermann Strauss''' nació en [[Cincinnati]], [[Ohio]], el 10 de enero  de [[1870]], 10 años después de finalizar la [[Guerra Civil]], en medio de una familia de gran tradición artística y aunque soñó con seguir esta tradición nunca llegó ser un gran artista, sin embargo es ampliamente conocido por  crear uno de los puentes más famosos del mundo: el [[Golden Gate]] sobre la [[Bahía]] de [[San Francisco]].
 
+
===Trayectoria profesional===
 
Estudió Comercio y Economía, e [[Ingeniería Civil]] en la Universidad de [[Cincinnati]]. Observando el puente Cincinnati-Covington, primer puente colgante de grandes luces de [[Estados Unidos]], Strauss desarrolló una profunda fascinación por este tipo de construcciones.  
 
Estudió Comercio y Economía, e [[Ingeniería Civil]] en la Universidad de [[Cincinnati]]. Observando el puente Cincinnati-Covington, primer puente colgante de grandes luces de [[Estados Unidos]], Strauss desarrolló una profunda fascinación por este tipo de construcciones.  
  
Línea 26: Línea 26:
 
En [[1904]] crea su propia compañía la Strauss Bascule Bridge Company  con la que ejecutó la construcción de unos 400 puentes levadizos en los EE.UU.
 
En [[1904]] crea su propia compañía la Strauss Bascule Bridge Company  con la que ejecutó la construcción de unos 400 puentes levadizos en los EE.UU.
 
En 1919, el ingeniero de la ciudad de [[San Francisco]], Michael O'Shaughnessy, le propuso a  Strauss la construcción de un  puente sobre el [[Golden Gate]],  angosto pasaje de la  turbulenta bahía de San Francisco en el [[Océano Pacífico]].  
 
En 1919, el ingeniero de la ciudad de [[San Francisco]], Michael O'Shaughnessy, le propuso a  Strauss la construcción de un  puente sobre el [[Golden Gate]],  angosto pasaje de la  turbulenta bahía de San Francisco en el [[Océano Pacífico]].  
 
+
===Construcción del Golden Gate===
 
Apasionado con la propuesta Strauss inicia una campaña que se extendió a 10 años  para construir el puente, enfrentando la oposición de  ambientalistas, operadores de ferry, administradores de la ciudad, e incluso de la comunidad de ingeniería. Sin embargo, en noviembre de 1930, un año después de la Gran Depresión, los votantes apoyaron una emisión de bonos para el puente y el proyecto finalmente tuvo su luz verde.
 
Apasionado con la propuesta Strauss inicia una campaña que se extendió a 10 años  para construir el puente, enfrentando la oposición de  ambientalistas, operadores de ferry, administradores de la ciudad, e incluso de la comunidad de ingeniería. Sin embargo, en noviembre de 1930, un año después de la Gran Depresión, los votantes apoyaron una emisión de bonos para el puente y el proyecto finalmente tuvo su luz verde.
  
Línea 32: Línea 32:
  
 
Durante la construcción del [[Golden Gate]], Strauss comenzó a sentirse mal, tanto mental como físicamente pero aún así trabajó a pié de obra hasta su apertura el [[27 de mayo]] de [[1937]].
 
Durante la construcción del [[Golden Gate]], Strauss comenzó a sentirse mal, tanto mental como físicamente pero aún así trabajó a pié de obra hasta su apertura el [[27 de mayo]] de [[1937]].
Una vez terminado el puente Strauss, se establece en [[Arizona]], con el ánimo de recuperar la salud y escribir poesía y sus memorias pero muere sin haber alcanzado este propósito
+
===Muerte===
el 16 de Mayo de 1938, producto de un  accidente cerebro-vascular.
+
Una vez terminado el puente Strauss, se establece en [[Arizona]], con el ánimo de recuperar la salud y escribir poesía y sus memorias pero muere sin haber alcanzado este propósito el 16 de mayo de 1938, producto de un  accidente cerebro-vascular.
  
 
==Fuentes==
 
==Fuentes==
Línea 41: Línea 41:
 
* [http://en.wikipedia.org/wiki/Joseph_Strauss_%28engineer%29 wikipedia.org](en inglés)
 
* [http://en.wikipedia.org/wiki/Joseph_Strauss_%28engineer%29 wikipedia.org](en inglés)
 
* [http://todayinsci.com/1/1_09.htm#StraussJoseph todayinsci.com] (en inglés)
 
* [http://todayinsci.com/1/1_09.htm#StraussJoseph todayinsci.com] (en inglés)
[[Category:Ingeniero_civil]] [[Category:Arquitecto]]
+
[[Categoría:Ingenieros civiles]] [[Categoría:Arquitectos]]

última versión al 07:08 12 ago 2019

Joseph Baermann Strauss
Información sobre la plantilla
JBS.jpg
ingeniero civil norteamericanol
NombreJoseph Strauss
Nacimiento10 de enero de 1870
Ohio,CincinnattiBandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
Fallecimiento16 de mayo de 1938
Arizona,Bandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
TítuloIngeniero Civil

Joseph Baermann Strauss: Ingeniero Civil de origen norteamericano, conocido específicamente por ser el ingeniero jefe en la construcción del Golden Gate, puente sobre la Bahía de San Francisco, símbolo por excelencia de esta ciudad.

Sintesis biográfica

Joseph Baermann Strauss nació en Cincinnati, Ohio, el 10 de enero de 1870, 10 años después de finalizar la Guerra Civil, en medio de una familia de gran tradición artística y aunque soñó con seguir esta tradición nunca llegó ser un gran artista, sin embargo es ampliamente conocido por crear uno de los puentes más famosos del mundo: el Golden Gate sobre la Bahía de San Francisco.

Trayectoria profesional

Estudió Comercio y Economía, e Ingeniería Civil en la Universidad de Cincinnati. Observando el puente Cincinnati-Covington, primer puente colgante de grandes luces de Estados Unidos, Strauss desarrolló una profunda fascinación por este tipo de construcciones.

En su graduación, en 1892, presentó como tesis de grado, una propuesta para la construcción de un ferrocarril internacional que atravesase el estrecho de Bering entre Alaska y Rusia y aunque el plan era utópico ganó al público escéptico.

Después de su graduación trabajó como dibujante para la Iron Company de Nueva Jersey y para la Iron Works Company en Chicago. En 1899, fue nombrado Ingeniero Jefe en la empresa de Ralph Modjeski, en Chicago, cuya empresa estaba especializada, entre otras cosas, en la construcción de puentes. Mientras trabajaba para Modjeski, Strauss desarrolló el diseño del puente "bascule", una especie de puente levadizo denominado “Bascule Strauss”

En 1904 crea su propia compañía la Strauss Bascule Bridge Company con la que ejecutó la construcción de unos 400 puentes levadizos en los EE.UU. En 1919, el ingeniero de la ciudad de San Francisco, Michael O'Shaughnessy, le propuso a Strauss la construcción de un puente sobre el Golden Gate, angosto pasaje de la turbulenta bahía de San Francisco en el Océano Pacífico.

Construcción del Golden Gate

Apasionado con la propuesta Strauss inicia una campaña que se extendió a 10 años para construir el puente, enfrentando la oposición de ambientalistas, operadores de ferry, administradores de la ciudad, e incluso de la comunidad de ingeniería. Sin embargo, en noviembre de 1930, un año después de la Gran Depresión, los votantes apoyaron una emisión de bonos para el puente y el proyecto finalmente tuvo su luz verde.

Obsesionado con obtener todo el crédito por el diseño y construcción del puente minimizó la participación de los ingenieros Charles Ellis y León Moissieff, visionarios que en la práctica fueron quienes encararon los verdaderos retos de ingeniería implícitos en la construcción del puente.

Durante la construcción del Golden Gate, Strauss comenzó a sentirse mal, tanto mental como físicamente pero aún así trabajó a pié de obra hasta su apertura el 27 de mayo de 1937.

Muerte

Una vez terminado el puente Strauss, se establece en Arizona, con el ánimo de recuperar la salud y escribir poesía y sus memorias pero muere sin haber alcanzado este propósito el 16 de mayo de 1938, producto de un accidente cerebro-vascular.

Fuentes