Diferencia entre revisiones de «Discusión:Benedicto XVI»

(Página creada con «*No juegue a lo Göring: "teutón" y "germano" no son descripciones poéticas, son sinónimos de alemán; por favor, no mienta.--~~~~»)
 
(En las enciclopedias no se debe utilizar un lenguaje poético sino académico (aunque sencillo))
 
Línea 1: Línea 1:
*No juegue a lo Göring: "teutón" y "germano" no son descripciones poéticas, son sinónimos de alemán; por favor, no mienta.--[[Usuario:Pararin|Pararin]] ([[Usuario discusión:Pararin|discusión]]) 22:58 9 feb 2020 (CST)
+
== En las enciclopedias no se debe utilizar un lenguaje poético sino académico (aunque sencillo) ==
 +
 
 +
En los artículos enciclopédicos no se deben utilizar descripciones poéticas, como "teutón" o "germano": es simplemente "alemán" (natural de Alemania).
 +
 
 +
--[[Usuario:Rosarino|Rosarino]] ([[Usuario discusión:Rosarino/Archivo 2020 (enero-junio)|discusión]]) 22:57 9 feb 2020 (CST)
 +
 
 +
:: No juegue a lo Göring: "teutón" y "germano" no son descripciones poéticas, son sinónimos de alemán; por favor, no mienta.
 +
::--[[Usuario:Pararin|Pararin]] ([[Usuario discusión:Pararin|discusión]]) 22:58 9 feb 2020 (CST)
 +
 
 +
:::: Ya le solicité que no considere a otros colaboradores como "hitlerianos" o que juegan "a lo [[Hermann Goering|Goering]]" o que mienten. Esa no es la manera correcta de relacionarse con otras personas que, como usted, están trabajando en mejorar esta enciclopedia EcuRed. La manera correcta es manejarse con buena fe: confianza en que las intenciones de los demás son las mejores (como las de uno mismo).
 +
:::: Por ejemplo, si yo dije que "teutón" es una descripción poética, usted me responde que estoy mintiendo. No: tiene que decir que estoy equivocado (no es una descripción sino un sinónimo). Eso es buena fe: no considerar inmediatamente que los demás tienen malas intenciones, que tergiversan la realidad para adaptarla a sus oscuros designios.
 +
:::: Ya hemos tenido esta misma conversación en otras ocasiones, pero usted se va por las ramas y no contesta (ni se deja persuadir por mis argumentos). Solo responde con alguna falacia (en este caso, con la [https://es.wikipedia.org/wiki/Reductio_ad_Hitlerum falacia ad hitlerium)] y termina abandonando la conversación, lo que nos lleva a tenerla una y otra vez, porque nunca la hemos dado por terminada.
 +
:::: Usted no responde al meollo del asunto, y yo no sé de qué otra manera explicarle para que entienda:
 +
:::: 1) el '''tono''' en el que se deben escribir los artículos en esta enciclopedia no debe ser poético sino informativo, y
 +
:::: 2) el '''registro''' de EcuRed debe ser como para un joven (cubano o no) de escuela secundaria.
 +
Saludos,
 +
 
 +
--[[Usuario:Rosarino|Rosarino]] ([[Usuario_discusión:Rosarino/Archivo_2020_(enero-junio)|discusión]]) 13:56 10 feb 2020 (CST)

última versión al 13:56 10 feb 2020

En las enciclopedias no se debe utilizar un lenguaje poético sino académico (aunque sencillo)

En los artículos enciclopédicos no se deben utilizar descripciones poéticas, como "teutón" o "germano": es simplemente "alemán" (natural de Alemania).

--Rosarino (discusión) 22:57 9 feb 2020 (CST)

No juegue a lo Göring: "teutón" y "germano" no son descripciones poéticas, son sinónimos de alemán; por favor, no mienta.
--Pararin (discusión) 22:58 9 feb 2020 (CST)
Ya le solicité que no considere a otros colaboradores como "hitlerianos" o que juegan "a lo Goering" o que mienten. Esa no es la manera correcta de relacionarse con otras personas que, como usted, están trabajando en mejorar esta enciclopedia EcuRed. La manera correcta es manejarse con buena fe: confianza en que las intenciones de los demás son las mejores (como las de uno mismo).
Por ejemplo, si yo dije que "teutón" es una descripción poética, usted me responde que estoy mintiendo. No: tiene que decir que estoy equivocado (no es una descripción sino un sinónimo). Eso es buena fe: no considerar inmediatamente que los demás tienen malas intenciones, que tergiversan la realidad para adaptarla a sus oscuros designios.
Ya hemos tenido esta misma conversación en otras ocasiones, pero usted se va por las ramas y no contesta (ni se deja persuadir por mis argumentos). Solo responde con alguna falacia (en este caso, con la falacia ad hitlerium) y termina abandonando la conversación, lo que nos lleva a tenerla una y otra vez, porque nunca la hemos dado por terminada.
Usted no responde al meollo del asunto, y yo no sé de qué otra manera explicarle para que entienda:
1) el tono en el que se deben escribir los artículos en esta enciclopedia no debe ser poético sino informativo, y
2) el registro de EcuRed debe ser como para un joven (cubano o no) de escuela secundaria.

Saludos,

--Rosarino (discusión) 13:56 10 feb 2020 (CST)