Diferencia entre revisiones de «Banano (Elops saurus)»
| Línea 4: | Línea 4: | ||
|nombre=Banano | |nombre=Banano | ||
|otros nombres= | |otros nombres= | ||
| − | |imagen= | + | |imagen=Elops_saurus.jpg |
|descripción= | |descripción= | ||
|ncientífico='''[[Elops saurus]]''' | |ncientífico='''[[Elops saurus]]''' | ||
| Línea 15: | Línea 15: | ||
|hábitat= | |hábitat= | ||
}} | }} | ||
| − | '''Banano'''. Es un pez marino cuyo nombre científico es ''Elops saurus'' ([[Linnaeus]], [[1766]]), esta especie ha sido exhibida en el [[Acuario Nacional de Cuba]]. | + | '''Banano'''. Es un [[pez]] marino cuyo nombre científico es ''Elops saurus'' ([[Linnaeus]], [[1766]]), esta especie ha sido exhibida en el [[Acuario Nacional de Cuba]]. |
== Características generales == | == Características generales == | ||
| Línea 45: | Línea 45: | ||
Se adapta bien al cautiverio, acepta el pescado congelado y puede convivir con otras especies. | Se adapta bien al cautiverio, acepta el pescado congelado y puede convivir con otras especies. | ||
| − | == | + | == Bibliografía == |
*[[Acuario Nacional de Cuba]]. ([[1999]]). Sistemática y colecciones biológicas, su conservación, mantenimiento y exhibición: Desarrollo y mantenimiento de condiciones óptimas para las colecciones vivas de un acuario marino (Cód. 002020): Informe parcial sobre la exhibición de cada uno de los grupos taxonómicos exhibidos durante 1999.[[La Habana]],[[Cuba]]. [[Guitart|Guitart]] | *[[Acuario Nacional de Cuba]]. ([[1999]]). Sistemática y colecciones biológicas, su conservación, mantenimiento y exhibición: Desarrollo y mantenimiento de condiciones óptimas para las colecciones vivas de un acuario marino (Cód. 002020): Informe parcial sobre la exhibición de cada uno de los grupos taxonómicos exhibidos durante 1999.[[La Habana]],[[Cuba]]. [[Guitart|Guitart]] | ||
Revisión del 15:58 27 jun 2013
| ||||||||||||||||||
Banano. Es un pez marino cuyo nombre científico es Elops saurus (Linnaeus, 1766), esta especie ha sido exhibida en el Acuario Nacional de Cuba.
Sumario
Características generales
Cuerpo alargado y cubierto por escamas pequeñas; línea lateral casi recta; boca terminal, grande, casi horizontal; una sola dorsal no muy larga, situada más cerca del origen de la caudal que del extremo del hocico; anal similar a la dorsal, más pequeña y situada muy por detrás de ella; ventrales abdominales, opuestas al origen de la dorsal; caudal ahorquillada.
Color azul verdoso en el dorso, plateado en el resto del cuerpo; aletas incoloras. El tamaño común de captura es de 40 m. a 50 cm, aunque se han reportado ejemplares de casi 1 m. de longitud.
Alimentación
Se alimentan principalmente de crustáceos y peces pequeños.
Hábitat
Habitan sobre suelos fangosos, en estuarios salobres y también son comunes en las lagunas y bahías híper-salina.
Distribución geográfica
Se pueden encontrar en EE.UU, Bermuda y el norte del Golfo de México hasta el sur de Brasil. Existen registros de esta especie en China, Taiwán y Vietnam.
En Cuba esta especie ha sido observada en Isabela de Sagua, Villa Clara.
Conducta
Es una especie gregaria y carnívora.
Características acuarísticas
Se adapta bien al cautiverio, acepta el pescado congelado y puede convivir con otras especies.
Bibliografía
- Acuario Nacional de Cuba. (1999). Sistemática y colecciones biológicas, su conservación, mantenimiento y exhibición: Desarrollo y mantenimiento de condiciones óptimas para las colecciones vivas de un acuario marino (Cód. 002020): Informe parcial sobre la exhibición de cada uno de los grupos taxonómicos exhibidos durante 1999.La Habana,Cuba. Guitart
- Guitart, D. (1979). Sinopsis de los Peces Marinos de Cuba. La Habana: Editorial Científico-Técnica.
- [1]
- [2]