Diferencia entre revisiones de «Asesinato es la palabra»

m (Irma gt trasladó la página Asesinato es la palabra (Libro) a Asesinato es la palabra)
 
Línea 1: Línea 1:
 
{{Ficha Libro
 
{{Ficha Libro
 
|nombre=Asesinato es la palabra
 
|nombre=Asesinato es la palabra
|nombre original=Shelve the Word is Murder
+
|nombre original=Shelve the word is murder
 
|portada=Asesinato-es-la-palabra-108800.jpg
 
|portada=Asesinato-es-la-palabra-108800.jpg
 
|tamaño= ‎(120 × 187 píxeles; tamaño de archivo: 7 KB; tipo MIME: image/jpeg)
 
|tamaño= ‎(120 × 187 píxeles; tamaño de archivo: 7 KB; tipo MIME: image/jpeg)
|descripción=Una historia policíaca clásica muy entretenida y original al presentarnos al propio escritor como una especie de Watson. La relación que se establece entre los dos protagonistas es muy divertida. Muy recomendable
+
|descripción= Novela policíaca clásica muy entretenida y original al presentarnos al propio escritor como una especie de Watson
|autor(es)=[[Anthony Horowitz]]
+
|autor(es)= [[Anthony Horowitz]]
|colaboración=
+
|colaboración= Julia Osuna Aguilar (traductor)
 
|editorial=Catedral
 
|editorial=Catedral
 
|coleccion=
 
|coleccion=
|genero=Misterio y suspense
+
|genero= [[Novela]] de misterio y suspenso
 
|imprenta=
 
|imprenta=
|edicion=
+
|edicion=1ra edición
 
|diseño=
 
|diseño=
 
|diseño_interior=
 
|diseño_interior=
Línea 17: Línea 17:
 
|corrección=
 
|corrección=
 
|emplane=
 
|emplane=
|primera edicion= ‎ Catedral; 1er edición (3 Abril 2019)
+
|primera edicion= ‎ [[2019]]
 
|ejemplares=
 
|ejemplares=
|isbn= ISBN-10 ‏ : ‎ 8416673764,  ISBN-13 ‏ : ‎ 978-8416673766
+
|isbn= ‎ 978-84-166-73-76-6
 
|pais={{Bandera2|España}}
 
|pais={{Bandera2|España}}
 
|distribuidor(es)=
 
|distribuidor(es)=
 
|premios=
 
|premios=
 
|web=
 
|web=
|notas=Contiene 432 páginas
+
|notas=Contiene 432 páginas y encuadernación de tapa blanda
 
}}
 
}}
'''Asesinato es la palabra'''. Título alternativo: Hawthorne y Horowitz 1. Una muerte inesperada, un misterio por resolver que se remonta atrás en el tiempo y un reguero de pistas sangrientas que no llevan a ninguna parte.
+
'''Asesinato es la palabra'''. [[Novela]] contemporánea de [[ficción]] y policíaca, realizada en 2017 por el escritor inglés [[Anthony Horowitz]] y publicado por la editorial Catedral en 2019. Narra la historia de Daniel Hawthorne, ex policía desacreditado, un investigador tan brillante como excéntrico, necesita un escritor que documente su trabajo. [[Misterio]] por resolver que se remonta atrás en el tiempo y un reguero de pistas sangrientas que no llevan a ninguna parte.
 +
== Sinopsis==
 +
Narra la historia de Daniel Hawthorne, ex policía desacreditado, un investigador tan brillante como excéntrico, necesita un escritor que documente su trabajo.
 +
 
 +
El elegido es Anthony Horowitz, que pronto se verá envuelto en una historia que nunca hubiera imaginado para uno de sus libros. Quizá, como uno de sus personajes, su vida esté en peligro más de lo que nunca llegó a imaginar.
 +
===Argumento literario===
 +
Anthony Horowitz, escritor, se convierte en un personaje de su propia novela cuando Daniel Hawthorne, ex policía, con quien había colaborado en documentaciones para series de televisión, contacta con él para que escriba una novela basándose en la investigación que está llevando a cabo.
 +
 +
La señora Cowper ha contratado su propio funeral por la mañana y la han encontrado muerta, asesinada, en su casa por la noche. ¿Sabía que iba a morir o pura coincidencia?
 +
 
 +
Horowitz, escritor inglés curtido en series de libros juveniles como Alex Raider, [[guionista]] en series de televisión como «Poirot», «Foyle’s war» o en su reciente etapa como escritor de misterio para lectores adultos, se convierte en el personaje principal de su propia creación, en un juego de espejos que recuerda al estilo que Conan Doyle imprimía en las novelas de Sherlock y Watson. No en vano, los herederos del Conan Doyle eligieron a Horowitz para continuar las aventuras del detective con «La casa de la seda» (Suma, 2011) y «Moriarty» (inédita en castellano).
 +
 
 +
Se transforma en una especie de Watson, narrando la historia desde su punto de vista, jugando con los lectores y sufriendo la genialidad de Hawthorne, el Sherlock moderno.
 +
===Narrador, personaje y escritor===
 +
Horowitz narra el [[libro]] en primera persona, con algunos episodios escritos desde una perspectiva más literaria para ambientar los asesinatos que conforman la novela.  
  
== Sinopsis==
+
Establece una relación directa con los lectores, completando la narración con referencias a series, [[película]]s y una entretenida historia recurrente, también entre realidad y ficción, con [[Steven Spielberg]], Peter Jackson y un guión para «Tintin 2».  
Una muerte inesperada, un misterio por resolver que se remonta atrás en el tiempo y un reguero de pistas sangrientas que no llevan a ninguna parte.
 
  
Daniel Hawthorne, expolicía desacreditado, un investigador tan brillante como excéntrico, necesita un escritor que documente su trabajo. El elegido es Anthony Horowitz, que pronto se verá envuelto en una historia que nunca hubiera imaginado para uno de sus libros. Quizá, como uno de sus personajes, su vida esté en peligro más de lo que nunca llegó a imaginar.
+
Horowitz es el perfecto Watson: cercano, cordial, con gran habilidad para exponer de manera atractiva los hechos a los lectores. Todo Watson necesita un Holmes, y ahí entra Hawthorne en escena.
  
==Argumento==
+
Delgado, estirado, extraño, deambulando entre la genialidad y el mal humor, Hawthorne es un Holmes moderno y el arquetipo de personaje ideal para no poder soltar el libro.
  
Anthony Horowitz, escritor, se convierte en un personaje de su propia novela cuando Daniel Hawthorne, ex policía, con quien había colaborado en documentaciones para series de televisión, contacta con él para que escriba una novela basándose en la investigación que está llevando a cabo. La señora Cowper ha contratado su propio funeral por la mañana y la han encontrado muerta, asesinada, en su casa por la noche. ¿Sabía que iba a morir o pura coincidencia?
+
Su misterioso pasado como policía y sus innegables habilidades como investigador, además de una hermética concepción de su vida personal, hace que investigar a Hawthorne sea tan entretenido como el misterio que rodea al asesinato principal.
  
Horowitz, escritor inglés curtido en series de libros juveniles como Alex Raider, guionista en series de televisión como «Poirot», «Foyle’s war» o en su reciente etapa como escritor de misterio para lectores adultos, se convierte en el personaje principal de su propia creación, en un juego de espejos que recuerda al estilo que Conan Doyle imprimía en las novelas de Sherlock y Watson. No en vano, los herederos del Conan Doyle eligieron a Horowitz para continuar las aventuras del detective con «La casa de la seda» (Suma, 2011) y «Moriarty» (inédita en castellano). Horowitz se transforma en una especie de Watson, narrando la historia desde su punto de vista, jugando con los lectores y sufriendo la genialidad de Hawthorne, el Sherlock moderno.
+
«Asesinato es la palabra», primer libro de la serie de Hawthorne, se puede interpretar, de primeras, como un juego de Horowitz, el autor convertido en personaje que, a su vez, muta en narrador e investigador.  
  
===Narrador, personaje y escritor===
+
Con el transcurrir de las páginas se descubre un proceso de transformación, un intento de modernización de los clásicos misterios de [[Conan Doyle]] y autores similares. Donde Watson contaba anécdotas sobre su experiencia médica o militar, Horowitz añade sus anécdotas sobre literatura o la [[televisión]] y [[cine]].  
Horowitz narra el libro en primera persona, con algunos episodios escritos desde una perspectiva más literaria para ambientar los asesinatos que conforman la novela. Establece una relación directa con los lectores, completando la narración con referencias a series, películas y una entretenida historia recurrente, también entre realidad y ficción, con Steven Spielberg, Peter Jackson y un guión para «Tintin 2». Horowitz es el perfecto Watson: cercano, cordial, con gran habilidad para exponer de manera atractiva los hechos a los lectores. Todo Watson necesita un Holmes, y ahí entra Hawthorne en escena.
 
  
Delgado, estirado, extraño, deambulando entre la genialidad y el mal humor, Hawthorne es un Holmes moderno y el arquetipo de personaje ideal para no poder soltar el libro. Su misterioso pasado como policía y sus innegables habilidades como investigador, además de una hermética concepción de su vida personal, hace que investigar a Hawthorne sea tan entretenido como el misterio que rodea al asesinato principal.
+
El ritmo, ágil y rápido (para ser una novela de más de 400 páginas) no decae en ningún momento y la resolución final convence, sin ser demasiado artificiosa u original. A pesar de ser la primera entrega de una serie, su final es cerrado ya que el interés de las futuras entregas recaerá en los dos personajes protagonistas.
  
«Asesinato es la palabra», primer libro de la serie de Hawthorne, se puede interpretar, de primeras, como un juego de Horowitz, el autor convertido en personaje que, a su vez, muta en narrador e investigador. Con el transcurrir de las páginas se descubre un proceso de transformación, un intento de modernización de los clásicos misterios de Conan Doyle y autores similares. Donde Watson contaba anécdotas sobre su experiencia médica o militar, Horowitz añade sus anécdotas sobre literatura o la televisión y cine. El ritmo, ágil y rápido (para ser una novela de más de 400 páginas) no decae en ningún momento y la resolución final convence, sin ser demasiado artificiosa u original. A pesar de ser la primera entrega de una serie, su final es cerrado ya que el interés de las futuras entregas recaerá en los dos personajes protagonistas.
 
 
Hawthorne es otra de las bazas ganadoras del libro: un personaje misterioso, eficaz y que con cada intervención demuestra detalles de su pasado y de sus procesos mentales.
 
Hawthorne es otra de las bazas ganadoras del libro: un personaje misterioso, eficaz y que con cada intervención demuestra detalles de su pasado y de sus procesos mentales.
 
 
==Ficha técnica ==
 
==Ficha técnica ==
 
* Nº de páginas:432
 
* Nº de páginas:432
* Editorial:CATEDRAL EDITORIAL
+
* Editorial: Catedral
* Idioma:CASTELLANO
+
* Idioma: Castellano
 
* ISBN:9788416673766
 
* ISBN:9788416673766
 
* Año de edición:2019
 
* Año de edición:2019
* Plaza de edición:ESPAÑA
+
* Plaza de edición: España
* Traductor:JULIA OSUNA AGUILAR
+
* Traductor: Julia Osuna Aguilar
 
* Fecha de lanzamiento:01/04/2019
 
* Fecha de lanzamiento:01/04/2019
 
* Alto:21.5 cm
 
* Alto:21.5 cm
 
* Ancho:13.5 cm
 
* Ancho:13.5 cm
 
* Peso:524 gr
 
* Peso:524 gr
 
+
==Datos biográficos del autor==
==Sobre el autor==
+
'''Anthony Horowitz'''. (1955, Stanmore, [[Reino Unido]]). [[Escritor]] de literatura juvenil más prolíficos y leídos de los últimos años. Estudió Literatura Inglesa e Historia del Arte en la Universidad de York. Su celebrada serie de novelas protagonizadas por Alex Rider, el intrépido espía adolescente, le ha valido importantes galardones y el reconocimiento internacional. La inspiración para Los cinco guardianes le vino de una vieja idea: «¿Por qué no escribir algo como [[El Señor de los Anillos]], pero ambientado en el mundo real? ¿Por qué la [[fantasía]] ha de ser ajena a nosotros? ¿Por qué inventar escenarios irreales? ¿No es más emocionante imaginar estas grandes batallas entre el bien y el mal, con toda su magia y misterio, en la misma calle en que vivimos?» Horowitz está casado con la productora de televisión Jill Green y vive en el norte de [[Londres]].
[[Anthony Horowitz]] es uno de los escritores de literatura juvenil más prolíficos y leídos de los últimos años. Estudió Literatura Inglesa e Historia del Arte en la Universidad de York. Su celebrada serie de novelas protagonizadas por Alex Rider, el intrépido espía adolescente, le ha valido importantes galardones y el reconocimiento internacional.  
 
 
 
Según dice, la inspiración para Los cinco guardianes le vino de una vieja idea: «¿Por qué no escribir algo como El Señor de los Anillos, pero ambientado en el mundo real? ¿Por qué la fantasía ha de ser ajena a nosotros? ¿Por qué inventar escenarios irreales? ¿No es más emocionante imaginar estas grandes batallas entre el bien y el mal, con toda su magia y misterio, en la misma calle en que vivimos?» Horowitz está casado con la productora de televisión Jill Green y vive en el norte de Londres.
 
 
 
 
==Fuentes==  
 
==Fuentes==  
* Artículo: Datos de la ficha técnica del libro. Información tomada del sitio:[https://www.casadellibro.com/libro-asesinato-es-la-palabra/9788416673766/9194952]. Consultado el 15 de septiembre de 2022.
+
*Horowitz, Anthony. (2019). ''Asesinato es la palabra''. Editorial Catedral.
* Artículo:Información tomada del sitio:[https://es.babelio.com/livres/Horowitz-Asesinato-es-la-palabra/92386]. Consultado el 15 de septiembre de 2022.
+
*Horowitz, Anthony. (2019). ''Asesinato es la palabra''. https://www.casadellibro.com/libro-asesinato-es-la-palabra/9788416673766/9194952
* Artículo:Información tomada del sitio:[https://www.uny.edu.ve/libro/asesinato-es-la-palabra]. Consultado el 15 de septiembre de 2022.
+
*Horowitz, Anthony. (2019). ''Asesinato es la palabra''. https://es.babelio.com/livres/Horowitz-Asesinato-es-la-palabra/92386  
* Artículo:Información tomada del sitio:[https://www.jugueteriaideas.com/es/libro/asesinato-es-la-palabra_ADJ0010017]. Consultado el 15 de septiembre de 2022.
+
*Horowitz, Anthony. (2019). ''Asesinato es la palabra''. https://www.uny.edu.ve/libro/asesinato-es-la-palabra
 
+
[[Categoría:escritores]] [[Category:Literatura de Estados Unidos]] [[Category:Libro]] [[Category:Literatura]]
+
[[Category: Literatura de Estados Unidos]] [[Category: Novela policíaca]] [[Category: Novelas de ficción]]

última versión al 21:48 7 feb 2025

Asesinato es la palabra
Información sobre la plantilla
‎(120 × 187 píxeles; tamaño de archivo: 7 KB; tipo MIME: image/jpeg)
Novela policíaca clásica muy entretenida y original al presentarnos al propio escritor como una especie de Watson
Título originalShelve the word is murder
Autor(a)(es)(as)Anthony Horowitz
ColaboraciónJulia Osuna Aguilar (traductor)
Editorial:Catedral
GéneroNovela de misterio y suspenso
Edición1ra edición
Primera edición2019
ISBN‎ 978-84-166-73-76-6
PaísBandera de España España
Notas
Contiene 432 páginas y encuadernación de tapa blanda

Asesinato es la palabra. Novela contemporánea de ficción y policíaca, realizada en 2017 por el escritor inglés Anthony Horowitz y publicado por la editorial Catedral en 2019. Narra la historia de Daniel Hawthorne, ex policía desacreditado, un investigador tan brillante como excéntrico, necesita un escritor que documente su trabajo. Misterio por resolver que se remonta atrás en el tiempo y un reguero de pistas sangrientas que no llevan a ninguna parte.

Sinopsis

Narra la historia de Daniel Hawthorne, ex policía desacreditado, un investigador tan brillante como excéntrico, necesita un escritor que documente su trabajo.

El elegido es Anthony Horowitz, que pronto se verá envuelto en una historia que nunca hubiera imaginado para uno de sus libros. Quizá, como uno de sus personajes, su vida esté en peligro más de lo que nunca llegó a imaginar.

Argumento literario

Anthony Horowitz, escritor, se convierte en un personaje de su propia novela cuando Daniel Hawthorne, ex policía, con quien había colaborado en documentaciones para series de televisión, contacta con él para que escriba una novela basándose en la investigación que está llevando a cabo.

La señora Cowper ha contratado su propio funeral por la mañana y la han encontrado muerta, asesinada, en su casa por la noche. ¿Sabía que iba a morir o pura coincidencia?

Horowitz, escritor inglés curtido en series de libros juveniles como Alex Raider, guionista en series de televisión como «Poirot», «Foyle’s war» o en su reciente etapa como escritor de misterio para lectores adultos, se convierte en el personaje principal de su propia creación, en un juego de espejos que recuerda al estilo que Conan Doyle imprimía en las novelas de Sherlock y Watson. No en vano, los herederos del Conan Doyle eligieron a Horowitz para continuar las aventuras del detective con «La casa de la seda» (Suma, 2011) y «Moriarty» (inédita en castellano).

Se transforma en una especie de Watson, narrando la historia desde su punto de vista, jugando con los lectores y sufriendo la genialidad de Hawthorne, el Sherlock moderno.

Narrador, personaje y escritor

Horowitz narra el libro en primera persona, con algunos episodios escritos desde una perspectiva más literaria para ambientar los asesinatos que conforman la novela.

Establece una relación directa con los lectores, completando la narración con referencias a series, películas y una entretenida historia recurrente, también entre realidad y ficción, con Steven Spielberg, Peter Jackson y un guión para «Tintin 2».

Horowitz es el perfecto Watson: cercano, cordial, con gran habilidad para exponer de manera atractiva los hechos a los lectores. Todo Watson necesita un Holmes, y ahí entra Hawthorne en escena.

Delgado, estirado, extraño, deambulando entre la genialidad y el mal humor, Hawthorne es un Holmes moderno y el arquetipo de personaje ideal para no poder soltar el libro.

Su misterioso pasado como policía y sus innegables habilidades como investigador, además de una hermética concepción de su vida personal, hace que investigar a Hawthorne sea tan entretenido como el misterio que rodea al asesinato principal.

«Asesinato es la palabra», primer libro de la serie de Hawthorne, se puede interpretar, de primeras, como un juego de Horowitz, el autor convertido en personaje que, a su vez, muta en narrador e investigador.

Con el transcurrir de las páginas se descubre un proceso de transformación, un intento de modernización de los clásicos misterios de Conan Doyle y autores similares. Donde Watson contaba anécdotas sobre su experiencia médica o militar, Horowitz añade sus anécdotas sobre literatura o la televisión y cine.

El ritmo, ágil y rápido (para ser una novela de más de 400 páginas) no decae en ningún momento y la resolución final convence, sin ser demasiado artificiosa u original. A pesar de ser la primera entrega de una serie, su final es cerrado ya que el interés de las futuras entregas recaerá en los dos personajes protagonistas.

Hawthorne es otra de las bazas ganadoras del libro: un personaje misterioso, eficaz y que con cada intervención demuestra detalles de su pasado y de sus procesos mentales.

Ficha técnica

  • Nº de páginas:432
  • Editorial: Catedral
  • Idioma: Castellano
  • ISBN:9788416673766
  • Año de edición:2019
  • Plaza de edición: España
  • Traductor: Julia Osuna Aguilar
  • Fecha de lanzamiento:01/04/2019
  • Alto:21.5 cm
  • Ancho:13.5 cm
  • Peso:524 gr

Datos biográficos del autor

Anthony Horowitz. (1955, Stanmore, Reino Unido). Escritor de literatura juvenil más prolíficos y leídos de los últimos años. Estudió Literatura Inglesa e Historia del Arte en la Universidad de York. Su celebrada serie de novelas protagonizadas por Alex Rider, el intrépido espía adolescente, le ha valido importantes galardones y el reconocimiento internacional. La inspiración para Los cinco guardianes le vino de una vieja idea: «¿Por qué no escribir algo como El Señor de los Anillos, pero ambientado en el mundo real? ¿Por qué la fantasía ha de ser ajena a nosotros? ¿Por qué inventar escenarios irreales? ¿No es más emocionante imaginar estas grandes batallas entre el bien y el mal, con toda su magia y misterio, en la misma calle en que vivimos?» Horowitz está casado con la productora de televisión Jill Green y vive en el norte de Londres.

Fuentes