Diferencia entre revisiones de «Messerschmitt Me 209-II»

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== Diseño y desarrollo ==
 
== Diseño y desarrollo ==

Revisión del 15:46 27 abr 2013

Messerschmitt Me 209-II
Información sobre la plantilla
Historia de producción
Diseñado porWilly Messerschmitt
Desarrollo delMesserschmitt Bf-109
Historia de servicio
EstadoRetirado
UsuarioBandera de Alemania Nazi Alemania Nazi

Messerschmitt Me 209-II: fue un prototipo de caza para actualizar al famoso Messerschmitt Bf-109 de un diseño ya envejecido. El Me 209-II, a pesar de su designación, su diseño no se parecía en nada a su antecesor. Monoplano de ala baja y tren de aterrizaje convencional.

Diseño y desarrollo

El primer proyecto para el Me 209, fue un récord de un solo motor de avión de carreras para las que se le dio poca atención a la adaptación para el combate.

La segunda encarnación del Me 209-II surgió en 1943, cuando Willy Messerschmitt propuso una versión muy modificada de su gran éxito, por el envejecimiento del Bf 109. Este Me 209-II que competía contra el Focke-Wulf Fw 190 D-9 y Ta 152. Al igual que estas versiones mejoradas de Kurt Tank, el nuevo Me 209-II que comparten la mayor parte de su fuselaje con un modelo probado, en este caso, el Bf 109G. Esto marcó un punto de partida desde el fracaso de la primera Me 209-II y luego Me 309.

Por desgracia para el equipo de diseño, el Me 209-II dio la propuesta de DB 603A motor que estaba en existencia y se vieron obligados a utilizar el motor Jumo 213A, lo que requiere una reconstrucción de la cubierta del motor (la entrada de la sobrealimentación se trasladó hacia el lado de estribor de la cubierta) y del sistema de refrigeración. El Me 209-II incluyó una nueva sección de la cola, el estilo de copa después de la variante BF 109G, ampliada la pista de tren de aterrizaje, una cola más alta y un Junkers Ju 88 estilo de anular Radiador para el motor, que dio al motor una semejanza superficial con un motor radial y la instalación muy similar en el Focke-Wulf Fw 190D, que utiliza el mismo motor Jumo 213. Al igual que con el original Me 209-II del proyecto, las modificaciones minado el propósito original, que consistía en construir un avión superior, como similar a la existente Bf 109G como sea posible.

Fuentes

  • Todo sobre el Messerschmitt Me 209-II consultado el 27 de abril disponible en: http://es.mashpedia.com
  • Enciclopedia de Aviación, "Mundo de la Aviación", año 1998