Diferencia entre revisiones de «Françoise Auguste Gevaert»

Línea 4: Línea 4:
 
|tamaño          =  
 
|tamaño          =  
 
|descripción    =  
 
|descripción    =  
|nombre real    =  
+
|nombre real    = Françoise Auguste Gevaert
 
|nacimiento      =  [[31 de julio]] de [[1828]]
 
|nacimiento      =  [[31 de julio]] de [[1828]]
 
|lugar_nacimiento = Zingem, {{Bandera2|Bélgica}}
 
|lugar_nacimiento = Zingem, {{Bandera2|Bélgica}}
Línea 14: Línea 14:
 
|hijos          =  
 
|hijos          =  
 
|voz            =  
 
|voz            =  
|ocupación      =  
+
|ocupación      = Compositor y musicólogo
 
|alias          =  
 
|alias          =  
 
|estilo          =  
 
|estilo          =  
Línea 30: Línea 30:
 
'''François Auguste Gevaert.'''  Compositor y musicólogo belga.  
 
'''François Auguste Gevaert.'''  Compositor y musicólogo belga.  
 
==Trayectoria profesional==
 
==Trayectoria profesional==
Estudió en el  Conservatorio de Gante y a los 18 años obtuvo el Premio de Roma de Bélgica con la cantata Le roi Lear, lo que le permitió viajar por  Francia, España, Italia y Alemania. Luego se estableció en París, donde  triunfó en el Teatro Lírico con las óperas Georgette ou le moulin de Fontenoy (1853), Le billet de Marguerite (1854) y Les lavandières de Santarem (1855).        
+
Estudió en el  Conservatorio de Gante y a los 18 años obtuvo el Premio de Roma de'' Bélgica'' con la cantata ''Le roi Lear'', lo que le permitió viajar por  [[Francia]], [[España]], [[Italia]] y [[Alemania]]. Luego se estableció en [[París]], donde  triunfó en el Teatro Lírico con las [[ópera]]s ''Georgette ou le moulin de Fontenoy'' ([[1853]]), ''Le billet de Marguerite'' ([[1854]]) y ''Les lavandières de Santarem'' ([[1855]]).
 +
 
 +
         
 
        
 
        
 
          
 
          
Tres años después de este último éxito, se presentó en la Ópera-Comique con su obra más ambiciosa, Quentin Durward, que fue reestrenada en Bruselas en 1930. Tras Le diable au moulin, Le chateau trompette y Le capitaine Herniot,  que no alcanzaron la calidad  de la obra anterior, fue nombrado en 1867  director de la música de la Ópera de París. Además de estas óperas,  también escribió la cantata Jacob van Artevelde (1864), varios coros, un cuarteto de viento, motetes,  misas y un Te Deum.  
+
Tres años después de este último éxito, se presentó en la Ópera-Comique con su obra más ambiciosa, ''Quentin Durward'', que fue reestrenada en [[Bruselas]] en [[1930]]. Tras ''Le diable au moulin, Le chateau trompette y Le capitaine Herniot'',  que no alcanzaron la calidad  de la obra anterior, fue nombrado en [[1867]] director de la música de la Ópera de París. Además de estas óperas,  también escribió la cantata ''Jacob van Artevelde'' (1864), varios coros, un cuarteto de viento, motetes,  misas y un Te Deum.  
  
Pero  mientras gran parte de esta producción prácticamente se ha olvidado,  actualmente es recordado por ser el autor del canto nacional del Congo, Vers l'avenir, encargada por el rey Leopoldo II en 1908. En 1870 regresó a Bruselas, donde fue nombrado director del  Conservatorio.  
+
Pero  mientras gran parte de esta producción prácticamente se ha olvidado,  actualmente es recordado por ser el autor del canto nacional del Congo, ''Vers l'avenir'', encargada por el rey [[Leopoldo II]] en [[1908]]. En [[1870]] regresó a Bruselas, donde fue nombrado director del  Conservatorio.  
  
 
          
 
          
Allí se dedicó principalmente a sus actividades  como profesor y musicógrafo. Se centró en el estudio de la historia  musical, entre cuyos resultados se encuentra el tratado de canto  gregoriano y la preparación de una gran colección de música secular de  los siglos XVII y XVIII. También publicó una colección de canciones del siglo XIX y estudios de orquestación, teoría y armonía.
+
Allí se dedicó principalmente a sus actividades  como profesor y musicógrafo. Se centró en el estudio de la historia  musical, entre cuyos resultados se encuentra el tratado de canto  gregoriano y la preparación de una gran colección de música secular de  los siglos XVII y XVIII. También publicó una colección de canciones del [[ siglo XIX]] y estudios de orquestación, teoría y armonía.
 
==Fuente==
 
==Fuente==
 
*[http://www.biografiasyvidas.com/biografia/g/gevaert.htm Biografías y Vidas]
 
*[http://www.biografiasyvidas.com/biografia/g/gevaert.htm Biografías y Vidas]
 
*[http://www.mcnbiografias.com/app-bio/do/show?key=gevaert-francois-auguste MCNbiografias]
 
*[http://www.mcnbiografias.com/app-bio/do/show?key=gevaert-francois-auguste MCNbiografias]
 
[[Category:Compositor]]
 
[[Category:Compositor]]

Revisión del 15:22 6 nov 2014

Françoise Auguste Gevaert
Información sobre la plantilla
Gevaert.jpg
Datos generales
Nombre real:Françoise Auguste Gevaert
Fecha de nacimiento:31 de julio de 1828
Zingem, Bandera de Bélgica Bélgica
Fecha de fallecimiento:24 de diciembre de 1908
Bruselas, Bandera de Bélgica Bélgica
Ocupación:Compositor y musicólogo

François Auguste Gevaert. Compositor y musicólogo belga.

Trayectoria profesional

Estudió en el Conservatorio de Gante y a los 18 años obtuvo el Premio de Roma de Bélgica con la cantata Le roi Lear, lo que le permitió viajar por Francia, España, Italia y Alemania. Luego se estableció en París, donde triunfó en el Teatro Lírico con las óperas Georgette ou le moulin de Fontenoy (1853), Le billet de Marguerite (1854) y Les lavandières de Santarem (1855).



Tres años después de este último éxito, se presentó en la Ópera-Comique con su obra más ambiciosa, Quentin Durward, que fue reestrenada en Bruselas en 1930. Tras Le diable au moulin, Le chateau trompette y Le capitaine Herniot, que no alcanzaron la calidad de la obra anterior, fue nombrado en 1867 director de la música de la Ópera de París. Además de estas óperas, también escribió la cantata Jacob van Artevelde (1864), varios coros, un cuarteto de viento, motetes, misas y un Te Deum.

Pero mientras gran parte de esta producción prácticamente se ha olvidado, actualmente es recordado por ser el autor del canto nacional del Congo, Vers l'avenir, encargada por el rey Leopoldo II en 1908. En 1870 regresó a Bruselas, donde fue nombrado director del Conservatorio.


Allí se dedicó principalmente a sus actividades como profesor y musicógrafo. Se centró en el estudio de la historia musical, entre cuyos resultados se encuentra el tratado de canto gregoriano y la preparación de una gran colección de música secular de los siglos XVII y XVIII. También publicó una colección de canciones del siglo XIX y estudios de orquestación, teoría y armonía.

Fuente