Diferencia entre revisiones de «Pastores»
(→Ubicación) |
(→Desarrollo social) |
||
| Línea 51: | Línea 51: | ||
==Desarrollo económico== | ==Desarrollo económico== | ||
==Desarrollo social== | ==Desarrollo social== | ||
| + | ===Tradiciones=== | ||
| + | Su feria titular la celebran los primeros días del mes de [[octubre]], siendo el día principal el [[9]], en que se celebra el día de su Santo Patrono San Dionisio Areopagita. | ||
| + | ===Idiomas=== | ||
| + | Además del español se habla el idioma cakchiquel. | ||
| + | |||
==Fuentes== | ==Fuentes== | ||
*[http://www.guatificate.com/historia-del-municipio-de-pastores-departamento-de-sacatepequez.html Historia] | *[http://www.guatificate.com/historia-del-municipio-de-pastores-departamento-de-sacatepequez.html Historia] | ||
Revisión del 10:33 29 mar 2016
| Municipio Pastores | |
|---|---|
| Municipio de Guatemala | |
| Entidad | Municipio |
| • País | |
| Alcalde | Miguel López Barahona |
| Superficie | |
| • Total | 19 km² |
| Población (2008) | |
| • Total | 13 902 hab. |
| • Densidad | 731 hab/km² |
Pastores. Es un municipio del departamento de Sacatepéquez de la región central de la República de Guatemala.
Sumario
Ubicación
Se encuentra a una corta distancia de 7 km de la cabecera departamental Antigua Guatemala y limita al norte con El Tejar y Sumpango, al este con Jocotenango, al sur con San Antonio Aguas Calientes y Antigua Guatemala y al oeste con Parramos, El Tejar, y Santa Catarina Barahona.
Historia
Características
Desarrollo económico
Desarrollo social
Tradiciones
Su feria titular la celebran los primeros días del mes de octubre, siendo el día principal el 9, en que se celebra el día de su Santo Patrono San Dionisio Areopagita.
Idiomas
Además del español se habla el idioma cakchiquel.