Matucana aurantiaca

Borzicactus aurantiacus
Información sobre la plantilla
Borzicactus aurantiacus.jpeg
Nombre científico:Matucana aurantiaca (Vaupel) Buxb
Taxonomía
Reino:Plantae
División:Magnoliophyta
Clase:Magnoliopsida
Orden:Caryophyllales
Familia:Cactaceae
Tribu:Trichocereeae
Género:Borzicactus
Especie:Borzicactus aurantiacus

Borzicactus aurantiacus. Cactus de tallos cilíndricos presenta una coloración naranja amarrillo. Habita frecuentemente en las montañas de Perú, Bolivia, Ecuador y Chile.

Taxonomía

Nombre científico

Matucana aurantiaca (Vaupel) Buxb

Autores

publicado en

Basónimo

Combinaciones del basónimo

Sinonimia

Nombre común

Características

Esta planta en primavera, verano, otoño, invierno; presenta tallos pequeños y puede alcanzar los 12 cm de grandeza. Mantiene las hojas en invierno. Las ramificaciones de estas plantas tienden a desarrollarse hacia abajo.

Abono

Durante la buena temporada, está bien enriquecer el terreno de nuestras suculentas; se aconseja de usar un abono rico en potasio yfósforo, pero pobre en azufre, porqué este elemento químico no hace bien al desarrollo de las plantas suculentas, volviéndolas excesivamente blandas y llenas deagua.

Factores ambientales

Temperatura

El Borzicactus aurantiacus necesita de una temperatura mínima de 15°C, en este período del año está bien controlar las temperaturas nocturnas antes de colocarla afuera. Gran parte de las plantas suculentas puede soportar las bajas temperaturas, también bajo los 5°C, si cultivadas con clima rígido, es necesario evitar las regaduras.

Para un desarrollo equilibrado, se aconseja de posicionar El Borzicactus aurantiacus en un lugar donde reciba al menos algunas horas de sol directo.

Riego

Mojar profundamente el terreno utilizando 1-2 vasos de agua, cada 4-5 semanas. Las plantas suculentas pueden soportar también períodos muy largos sin ser regadas; en general, más el clima es frío y menos agua necesitan, mientras durante los meses estivales, vienen regadas bastante abundantemente.

Control

El clima primaveral, con un elevado salto térmico entre las horas diurnas y nocturnas, y lluvias muy frecuentes, puede favorecer el desarrollo de enfermedades causadas por hongos, que van tratadas preventivamente con un hongocida sistémico, utilizado antes de que las flores engrosen excesivamente; a fines del invierno se aconseja también un tratamiento insecticida de amplio espectro para prevenir el ataque de ácidos y cochinillas.

Los tratamientos se practican cuando en el jardín no hay floración.

Fuente