Abrojo
Revisión del 09:11 15 oct 2012 de Anoy07103 jc (discusión | contribuciones)
| ||||||||||||||||||||||||||
Abrojo. Planta que se encuentra al costado de los caminos, baldíos y zonas áridas de América del Sur y Europa.
Sumario
Nombres
- Nombre vulgares: abrojillo, cuernos de chivo, clonqui espigón, abrojo chico, cadillo, tríbulo, gokshura, trikanta, shadamshtra, mormaga, abrojos, abreojos, abrepies, abrul, cairell, gossos, cruz de San Antonio, sasilarra, bindi, burra gokhroo, cabeza de gato, cuerno del diablo, maleza del diablo, muela de lobo, isihoho, cruz maltesa, maleza puntuda, rosa, encoja borregos.
- Nombre científico: Tibulus Terrestris.
Características
Es una planta que se caracteriza por arrastrar sus ramas por el suelo, alcanzando hasta un metro de longitud. Las hojas se hallan enfrentadas y se componen de cinco a ocho pares de hojuelas. Las flores son pequeñas y el fruto seco. Es una planta tan vellosa que en ocasiones toma un aspecto blanquecino. Las partes utilizadas son las sumidades floridas.
Hábitat
Es abundante en las costas y zonas arenosas formando densas coberturas. Crece en todas las Antillas, en la América, Europa Mediterránea y en Estados Unidos.
Fuente
- Son remedios caseros Consultado el 15 de octubre de 2012
- Plantas Consultado el 15 de octubre de 2012
- Abrojo Consultado el 15 de octubre de 2012
- Otra medicina Consultado el 15 de octubre de 2012
- Tribulus terrestris Consultado el 15 de octubre de 2012


