Julio Reyes
Julio Reyes Copello | |
|---|---|
| Datos generales | |
| Ocupación: | Compositor, Productor y Pianista |
| Información artística | |
| Instrumento(s): | Piano |
| Discográfica(s): | 21 Sunshine Records |
| Web | |
| Sitio web: | http://julioreyescopello.com/ |
Sumario
Síntesis Biográfica
Julio descubrió su pasión por la música a temprana edad. Estudió en la Universidad Javeriana en Bogotá, donde también fue profesor y más adelante le fue otorgada una beca de la Universidad de Miami para conseguir su Maestría en Composición para Medios y Producción, donde se desempeñó a la par como Profesor Asistente y se graduó con honores.
Trayectoria artística
En el año 2000 el renombrado productor Jorge Calandrelli lo escogió para trabajar en la orquestación de las canciones del álbum de Navidad en Vienna “Our favorite things”, que contó con la participación de Plácido Domingo, Tony Bennett, Vanessa Williams, Charlotte Church y la Orquesta Filarmónica de Viena, y desde entonces Reyes Copello sólo ha acumulado éxitos y gran respeto, que lo han llevado a convertirse en uno de los productores más ocupados de la industria actualmente.
En septiembre de 2013 había terminado de producir el condecorado álbum “La música no se toca” de Alejandro Sanz, diez años después de que su primer número 1 en Billboard, “Ahora quién?” interpretado por Marc Anthony, iniciara su meteórico ascenso profesional. A finales de ese mismo año ya había comenzado a trabajar en el álbum de Ricky Martin, al tiempo que lanzaba su propio sello disquero Art House Records, bajo el cual produjo y sacó al mercado al artista nominado al Premio Latin Grammy, Juan Pablo Vega, y a la cantante Indie número 1 en Hypemachine, Brika.
Actualmente se encuentra terminando la producción del álbum de Diego Torres, el cual será lanzado al mercado en los próximos meses y el resto de 2016 ya está casi completamente agendado también con la producción de varios álbumes de reconocidos artistas de talla internacional. Además tiene planes de desarrollar y lanzar al mercado a través de Art House Records al menos dos artistas más, uno de los cuales será el rapero Indie Bogart, hacia finales del año.
Ha trabajado con artistas como Ricky Martin, Brika, Juan Pablo Vega, Marc Anthony, Alejandro Sanz, Jennifer Lopez, Kanny García, Nelly Furtado, Taylor Dayne, Antonio Carmona, Duina del Mar, Paulina Rubio, Thalía, Alejandro Fernández, Mickael Carreira, Patricia Manterola, Malú, Jerry Rivera, Pagny, Estéfano, Cristian Castro, Chayanne,Ana Cristina y Alexandre Pires. Y sus canciones se han posicionado entre los primeros lugares de las listas de la revista Billboard.
No hay duda de que Julio Reyes Copello seguirá poniendo su sello en la industria a escala mundial creando sueños con su música y su trabajo, y cultivando toda una nueva generación de artistas por muchos años más.
Música
- A Quien Quiera Escuchar By Ricky Martin
- Voice Memos By Brika
- Nada Personal by Juan Pablo Vega
- 3.0. By Marc Anthony
- La Música no se toca By Alejandro Sanz
- Brave By Jennifer López
- No Me Compares By Alejandro Sanz
- Que Te vaya mal By Kany Garcia
- Ahora Quién By Marc Anthony
- Silencio By Marc Anthony
- En las manos de Dios By Nelly Furtado
- Y Todo Queda en Nada By Ricky Martin
- Hymn By Taylor Dayne
- El Camino de los sueños By Antonio Carmona
- Sigo Siendo Yo By Marc Anthony
- A Quien Quiero Mentirle By Marc Anthony
- Cómo Ama una Mujer By Jennifer López
- Soy lo que Soy By Duina del Mar
- Brava by Paulina rubio
- Boys will be boys By Paulina Rubio
- No me enseñaste By Thalía
- Sexto Sentido By Thalía
- Thalía Greatest Hits By Thalía
- Me hace tanto bien By Alejandro Fernández
- El Cantante By Marc Anthony
- Can’t Stand The Silence By Rea Garvey Viver a Vida By Mickael Carreira
- Througth the eyes of a Child By Reamonn
- Valió La Pena By Marc Anthony
- Sin ti todo anda mal – Malú
- Vuelo muy Alto By Jerry Rivera
- El centro de mi corazón By Jací Velázquez
- Ce Comme C’sa By Florent Pagny
- Código Personal By Estefano
- Grandes Hits By Cristian Castro
- On The Flor By Jennifer López
- Que El Ritmo No Pare By Patricia Manterola
- Our Favorites Things By Chrismas In Viena
- Sentada Aquí en Mi Alma By Chayanne
- Me Enamoro de ti By Chayanne
- Ana Cristina By Ana Cristina
- Estrella Guía By Alexandre Pires
- Zero Assoluto Feat Nelly Furtado By Zero
- Amar sin Mentiras By Marc Antony
- Mi Plan By Nelly Furtado
- Loose By Nelly Furtado
- Almas del Silencio By Ricky Martin
- Satisfied By Taylor Dayne
- Iconos - By Marc Anthony
- Thalía By Thalia
- Dos Mundos By Alejandro Fernández
- Esta Vez By Malu
- Milagro By Jací Velázquez
- Love? By Jennifer López
- Sincero By Chayane
- No Hay Imposibles By Chayane
Nominaciones
| Premio | Categoría | Trabajo | Año. |
|---|---|---|---|
| Latin Grammy | Grabación Del Año | Mi Marciana de Alejandro Sanz - Productor | 2013 |
| Latin Grammy | Productor del año | Productor del año | 2013. |
| Latin Grammy | Grabación del año | No Me Compares de Alejandro Sanz - Productor e ingeniero | 2012. |
| Latin Grammy | Grabación del año | Que Te Vaya Mal de Kany García - Productor e ingeniero | 2012. |
| Latin Grammy | Productor del Año | Producción del año | 2010. |
| Latin Grammy | Álbum del año | Estrella Guía de Alexandre Pires - productor | 2003. |
Referencias

