Saltar a: navegación, buscar

Marc Anthony

Marc Anthony
Información sobre la plantilla
MarA.jpg
Cantante y actor puertorriqueño, uno de los más exitosos intérpretes dentro del género musical de la salsa
Datos generales
Nombre real:Marco Antonio Muñiz
Fecha de nacimiento:16 de septiembre de 1969
Manhattan, Nueva York, Bandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
Padres:Felipe Muñiz
Guillermina
Cónyuge:Dayanara Torres (1993-2003)
Jennifer López (2004-2011)
Chloe Green (2013 - presente)
Hijos:Con Debbie Rosado: Arianna Rosado-Muñíz
Con Dayanara Torres: Ryan y Christian Muñíz Torres
Con Jennifer Lopez: Emme Maribel y Maximilian David Muñíz
Ocupación:Cantante, Actor
Información artística
Género(s):Música latina, Salsa, Pop, Pop Latino
Instrumento(s):Voz
Período de actividad:1991-presente
Discográfica(s):RMM Records & Video, Sony BMG
Artistas relacionados:Dayanara Torres (ex-esposa)
Jennifer Lopez (ex-esposa)
Web
Sitio web:Marc Anthony
Ficha:Marc Anthony en IMDb

Marc Anthony. Cantante y actor puertorriqueño, uno de los más exitosos intérpretes dentro del género musical de la salsa. En sus inicios Marc Anthony cantaba en inglés en clubes de la ciudad de New York, y se especializaba en música llamada "House Music". También cantó con un grupo llamado "The Latin Rascals", que trabajaban con un productor llamado Louis Vega. Cuando Vega firmó un contrato con Atlantic Records en 1991, le pidió a Marc que fuese el cantante. Ninguno de los discos tuvo éxito, pero uno llamado "Rebel", se escuchó mucho en los clubes. Una de las sensacionales presentaciones en vivo de Marc Anthony, fue filmada para un programa especial de televisión de la cadena HBO: Marc Anthony: The Concert from Madison Square Garden, el cual fue transmitido el día de San Valentín del 2000. El especial fue producido y dirigido por Marty Callner para "Cream Cheese Productions," quien anteriormente había producido, para HBO, especiales con Madonna, Garth Brooks y Jerry Seinfeld. El especial incluyó sus exitos en inglés pero también algunos temas de los albumes de salsa en español, los cuales lo han establecido como el cantante de salsa número uno en ventas en el mundo.

Síntesis biográfica

Nacido el 16 de septiembre de 1968 en Nueva York es un cantante estadounidense de ascendencia puertorriqueña. Su verdadero nombre es Marco Antonio Muñiz, que eligió su padre, Felipe, por el famoso cantante mexicano del mismo nombre, (con quien también comparte apellido) más tarde él se lo cambiaría a Marc Anthony para evitar confusiones. Marc tiene siete hermanos y aunque sus padres se separaron cuando él era un adolescente, trata de mantenerse unido a su familia. Marc tuvo una niñez normal y feliz llena de música, de reuniones de amigos y familiares, que se juntaban a conversar y cantar.

Vida amorosa

En su vida privada ha habido muchos sucesos, todos fruto de la pasión que destila en sus canciones: Tras una relación con Debbie Rosado (una policía neoyorquina) nació su hija Arianna, un elemento fundamental en la vida de Marc y a la que le compuso una canción, My Baby You Después se casó con Miss Universo 1993, Dayanara Torres, con la que tuvo dos hijos: Ryan y Cristian (este segundo recibe el nombre en honor a la admiración que su padre profesa por el cantante mexicano Cristian Castro). Entre el nacimiento de ambos hijos hubo crisis en la pareja, lo que provocó la separación de la misma. Posteriormente a ello, Antonhy y Dayanara, volvieron a casarse.

En febrero del 2004, su amiga la cantante estadounidense Jennifer Lopez le pidió su ayuda para producir la canción Sway para la banda sonora de la película Shall We Dance?, y en el estudio de grabación y con la convivencia, la amistad se convirtió en amor y el 5 de junio de 2004 se casaron en la lujosa mansión que tiene Jennifer en Miami, confirmando así los rumores que los relacionaban sentimentalmente. Marc Anthony confesó que siempre ha estado enamorado de Jennifer y que ella es la misteriosa Lola a quien dedicaba varios de sus discos y canciones.

En enero del 2006 Jennifer Lopez inició la filmación de la película "El cantante" basada en la vida del polémico cantante puertorriqueño Héctor Lavoe, para lo cual le pidió a su esposo que él interpretara a Héctor y ella interpretaría a "Puchi" la esposa de Lavoe, además de haber sido la productora del film. El 22 de febrero de 2008 Jennifer dio a luz a gemelos. La niña, Emme (diminutivo de Emelina), vino al mundo a las 05:12 de la madrugada (UTC) y pesó casi 2,5 kilos. El niño, Maximiano, nació trece minutos después con 2,7 kilos de peso. Son los primeros hijos de López, mientras que Marc ya tiene 3 hijos de relaciones anteriores.

Divorcio con J. Lo

Marc, J.lo y sus bebés
El matrimonio de dos de los cantantes y actores de origen puertorriqueño más populares en Estados Unidos ha llegado después de siete años y de que sus gemelos hayan cumplido tres años.
"Ha sido un momento muy difícil. Hemos llegado a acuerdos amistosos en todos los asuntos"
, señaló la pareja en el comunicado, que la última vez que fue vista y fotografiada junta fue en una gala benéfica en Nueva York el pasado 7 de junio. Pero ellos siempre intentaron acallar los insistentes rumores de separación dejándose fotografiar juntos y en actitud cariñosa. Una y otra vez la famosa pareja desmentía los rumores e incluso, la actriz, cantante y empresaria llegó a asegurar en una ocasión que el divorcio no era "una opción" para ella, al justificar por qué no llevaba su anillo de casada en varios eventos públicos. Precisamente tras ese rumor, la pareja aprovechó un concierto en Nueva York, coincidiendo con el Día de los Enamorados, para aparecer sonrientes en el escenario del Madison Square Garden cargando a sus pequeños hijos.

A principios de 2011 se aseguraba de nuevo que la pareja estaba pasando por un mal momento, que culminaría en divorcio, pero, aún en medio de los insistentes comentarios, la "diva de El Bronx" hablaba de la posibilidad de tener más hijos, lo que aseguró le haría "inmensamente feliz". La polémica en torno a los vídeos íntimos de la cantante que grabó cuando estaba casada con su primer esposo Ojani Noa y que éste trató de vender hasta que un juez se lo impidió este año, y los rumores de que habría otro similar de la época en que JLo era novia del rapero y empresario Sean Combs, antes conocido como Puff Daddy, podría haber sido la causa de la separación, según varios medios estadounidenses. Se esperaba que esos rumores se acallaran con la aparición de ambos el pasado fin de semana en Los Angeles en la gala que Hollywood ofreció en honor de los duques de Cambridge, Guillermo y Catalina, pero la cantante acudió al festejo con su madre y su hermana.

Romance con Shannon de Lima

En los Premios Grammy

Marc actualmente mantiene una relación amorosa con la modelo venezolana Shannon De Lima quien fue finalista de Miss Earth Venezuela y Sambil Model en 2005, la relación entre los dos sigue más estable que nunca a tal grado que Marc ya se hizo un tatuaje en honor a ella y se siguen demostrando su amor a través de Twitter.

Antes de Marc Anthony, existieron otros hombres en la vida de Shannon tales como Manuel Coco Sosa, de profesión actor, muy guapo y padre del hijo de Shannon. La venezolana también tuvo un romance con el político Henrique Capriles Radonski quien ahora le quiere dar la batalla a Hugo Chávez en las próximas elecciones. Por su parte Marc Anthony empezó su relación con Shannon después de su divorcio con Jennifer López.

Trayectoria artística

Al parecer, este artista siempre supo lo quería. Con tan sólo siete años, Marc le pidió a su padre que lo inscribiera en la escuela de música de East Harlem. Para Felipe Muñiz esto fue una bendición, porque siempre soñó con ser cantante. Su orgullo de padre creció al saber que su hijo era uno de los mejores de la clase, por lo que le brindó todo su apoyo.

En sus inicios Marc Anthony cantaba en inglés en clubes de la ciudad de New York, y se especializaba en música llamada "House Music". También cantó con un grupo llamado "The Latin Rascals", que trabajaban con un productor llamado Louis Vega. Cuando Vega firmó un contrato con Atlantic Records en 1991, le pidió a Marc que fuese el cantante. Ninguno de los discos tuvo éxito, pero uno llamado "Rebel", se escuchó mucho en los clubes.

En 1992, el percusionista y director de banda, Tito Puente, invitó a Vega y a Marc a que abrieran su espectáculo en el Madison Square Garden. Después de cantar frente a una audiencia tan enorme, Marc perdió su apetito por los clubes. Su manager le sugirió que cantara en español, pero no estaba interesado. Cuando era niño su padre invitaba músicos a su casa los Sábados, y tocaban hasta la medianoche, su padre lo ponía a cantar sobre la mesa, y a pesar que su repertorio consistía de una sola canción, "El Zolsar", la cantaba con mucha fuerza.

Anthony fue el primer actor que Paul Simon contrató para actuar en "The Capeman". Simon había ido a una tienda para comprar los discos de los mejores cantantes jóvenes de salsa. "Me vendieron los discos de tres cantantes", recuerda Simon, "Pero cuando escuché el de Marc, me dije, este es muy bueno, en realidad es el mejor". Al mismo tiempo que Anthony ensayaba para la obra de Broadway, se estaba lanzando el álbum "Contra La Corriente", el cual superó el status de Disco de oro. Debido a obligaciones no pudo promover el disco, entonces dio un concierto en el Madison Square Garden. Ningún cantante de salsa se había presentado en el Madison. Anthony llenó el teatro y repitió la hazaña el año siguiente.

Una de las sensacionales presentaciones en vivo de Marc Anthony, fue filmada para un programa especial de televisión de la cadena HBO: Marc Anthony: The Concert from Madison Square Garden, el cual fue transmitido el día de San Valentín del 2000. El especial fue producido y dirigido por Marty Callner para "Cream Cheese Productions," quien anteriormente había producido, para HBO, especiales con Madonna, Garth Brooks y Jerry Seinfeld. El especial incluyó sus exitos en inglés pero también algunos temas de los albumes de salsa en español, los cuales lo han establecido como el cantante de salsa número uno en ventas en el mundo.

Actuación

Marc y J.Lo

Marc también ha debutado en la pantalla grande representando papeles importantes en las películas Bringing Out the Dead, dirigida por Martin Scorsese, y Big Night dirigida por Stanley Tucci. Marc también actúo en las películas The Substitute y Hackers.

En enero del 2006 Jennifer Lynn López inició la filmación de la película "El cantante" basada en la vida del polémico cantante puertorriqueño Héctor Lavoe, para lo cual le pidió a su esposo que él interpretara a Héctor y ella interpretaría a "Puchi" la esposa de Lavoe, además de haber sido la productora del film.

En el 2007 Marc Anthony debutó como productor de otro artista, participando activamente en la composición, producción y coros del primer disco en español de su esposa Jennifer Lynn López llamado "Como ama una mujer", que debutó Nº1 en ventas de la prestigiosa revista Billboard.

Filmografía

  • Carlito's Way (1993, Brian DePalma) .... banda sonora, canta "Parece mentira"
  • Natural Causes (1994, James Becket) .... Guardia Marino
  • Hackers (1995, Iain Softley) .... Agente Ray
  • Big Night (1996, Stanley Tucci) .... Cristiano
  • The Substitute (1996) .... Juan Lacas
  • Runaway Bride La canción "You Sang To Me" fue presentada en esta película.
  • Bringing Out the Dead (1999), Martin Scorsese) .... Noel
  • In the Time of the Butterflies (2001) (TV) .... Lio
  • Man on Fire (El fuego de la venganza)(2004, de Tony Scott) .... Samuel Ramos
  • El cantante (2006, Leon Ichaso) .... Héctor Lavoe
  • Night Stalker (2007) .... Richard Ramírez
  • XFactor USA (2012) mentor invitado

Logros y discos

Marc Anthony ha logrado en total nueve discos de oro y platino: sus albumes "Contra La Corriente", "Todo A Su Tiempo" y "Marc Anthony", han obtenido discos de oro; con éste último obtuvo cuatro discos de platino, y los temas "I Need To Know" y "You Sang To Me" también recibieron discos de oro. Su álbum "Contra La Corriente" fue galardonado con un premio Grammy como Mejor Album Latino Tropical en 1998. Su disco "Desde El Principio", un album con sus mejores éxitos de salsa, estuvo en la primera casilla de Billboard Latin 50 durante siete semanas, y de acuerdo con la firma SoundScan fue el album número 1 en el listado de ventas de albumes de música latina.

Durante el invierno y el verano del 2000 Marc realizó una gira musical a lo largo y ancho de Norteamérica, agotando localidades y deleitando a grandes multitudes con una serie de conciertos muy exitosos. En lugares donde se habla español, y especialmente en Puerto Rico, Marc es considerado un verdadero ídolo. Una reseña de su concierto publicada en El Nuevo Día, el diario número uno de Puerto Rico, lo califica como profeta en su tierra. Así mismo en una reseña publicada en The New Yorker, un residente de Harlem dijo que Marc "Es como una llama de fuego que camina".

Maduro ("mucho más maduro que nunca antes en mi vida" dice), el delgado y menudo cantante está montado en una ola de fama y fortuna que lo lleva cada día a planos más altos. ¡Y todo esto acompañado del respeto y admiración de la industria de la música internacional! Marc canta "con el corazón tanto en inglés como en español" y su triunfo en ambos idiomas y ambos mercados, con total naturalidad y sin que uno descuide al otro, o sea más importante que el otro, es motivo de comentario. "Marc sí que lo ha hecho bien, pues es igual de admirado entre anglos como hispanos. Y para él ambos públicos son igual de importantes.".

Dúos

Marc y La Quinta Estación
  • Año 2009 La Quinta Estación cuenta con la colaboración de lujo de Marc Anthony que ha grabado con el a dúo el tema "Recuerdame" en su disco "SIN FRENOS". Hay quienes aseguran que este mismo tema estará disponible en uno de los próximos cd´s que el cantante sacará a la luz a lo largo del 2009, para luego retirarse y estar junto a sus hijos pequeños y su mujer.

Discografía

Álbumes de estudio

No Disco Año Canciones Portada
1 When The Night Is Over 1991
  • Ride On The Rhythm
  • When The Night Is Over
  • Walk Away
  • If I Had The Opportunity
  • Let Me Love You
  • It's Alright
  • Name Of The Game
  • Living In A Strange World
  • Time
  • The Masters At Work
  • Ride
1991
2 Otra nota 1993
  • Palabras Del Alma
  • Si Tú No Te Fueras
  • Hasta Que Te Conocí
  • El Ultimo Beso
  • Make It With You
  • Necesito Amarte
  • ¿Juego O Amor?
  • Si He de Morir
1993
3 Todo a su tiempo 1995
  • Se Me Sigue Olvidando
  • Te Conozco Bien
  • Hasta Ayer
  • Nadie Como Ella
  • Te Amaré
  • Llegaste A Mi
  • Y Sigues Siendo Tu
  • Por Amar Se Da Todo
  • Vieja Mesa
1995
4 Contra la corriente 1997
  • Y Hubo Alguien
  • Contra La Corriente
  • Si Te Vas
  • Me Voy A Regalar
  • No Me Conoces
  • No Sabes Como Duele
  • La Luna Sobre Nuestro Amor
  • Suceden
  • Un mal sueño
1997
5 Marc Anthony 1999
  • When I Dream At Night
  • Am I The Only One
  • I Need To Know
  • You Sang To Me
  • My Baby You
  • No One
  • How Could I
  • That's Okay
  • Don't Let Me Leave
  • Remember Me
  • She's Been Good To Me
  • Love Is All
  • Dimelo (I Need To Know)
  • She's Been Good To Me (Spanish)
  • Da La Vuelta
1999
6 Libre 2001
  • Celos
  • Este Loco Que Te Mira
  • Viviendo
  • Hasta Que Vuelvas Conmigo
  • Barco A La Deriva
  • De Que Depende
  • Yo Te Quiero
  • Amor Aventurero
  • Caminare
2001
7 Mended 2002
  • Love Won't Get Any Better
  • She Mends Me
  • I've Got You
  • I Need You
  • Tragedy
  • I Reach for You
  • I Swear
  • Don't Tell Me It's Love
  • Do You Believe in Loneliness
  • Give Me a Reason
  • I Wanna Be Free
  • Everything You Do
  • Te Tengo Aquí
2002
8 Éxitos Eternos 2003
  • Palabras Del Alma
  • Te Conozco Bien
  • No Me Conoces
  • Hasta Que Te Conoci
  • Nadie Como Ella
  • Si Te Vas
  • Si Tu No Te Fueras
  • Y Hubo Alguien
  • El Ultimo Beso
  • Se Me Sigue Olvidando
  • Contra La Corriente
  • Me Voy A Regalar
  • Hasta Ayer
  • Nadie Como Ella (Live)
The best 2003
9 Valió la pena 2004
  • Valió la Pena
  • Escapémonos
  • Ahora Quien
  • Tu Amor Me Hace Bien
  • Volando Entre Tus Brazos
  • Amigo
  • Se Esfuma Tu Amor
  • Lamento Borincano
2004
10 Amar sin mentiras 2004
  • Ahora Quien
  • Escapemonos
  • Se Esfuma Tu Amor
  • Valio' la pena
  • Tu Amor Me Hace Bien
  • Tan Solo Palabras
  • Volando Entre Tus Brazos
  • Nada Personal
  • Amigo
  • Amar Sin Mentiras
2004
11 Sigo siendo yo 2006
  • Dímelo
  • No Me Ames
  • Da La Vuelta
  • Muy Dentro De Mí (You Sang To Me)
  • Celos
  • Tragedia
  • Barco A La Deriva
  • Ahora Quien
  • Valio La Pena
  • Se Esfuma Tu Amor
  • Tu Amor Me Hace Bien
  • Lamento Borincano
  • Lo Que No Di
  • Que Precio Tiene El Cielo
The best 2006
13 El cantante 2007
  • El Cantante
  • Mi Gente
  • Escandalo
  • Aguanile
  • Che Che Cole
  • El Dia De Mi Suerte
  • Que Lio
  • Quitate
  • Todo Tiene Su Final
  • Toma De Mi
2007
14 Iconos 2010
  • Almohada
  • El triste
  • Y como es el
  • Abrazame muy fuerte
  • Te lo pido por favor
  • Amada amante
  • Vida
  • Ya lo sé que tú te vas
  • A quién quiero mentirle
  • Maldita sea mi suerte
2010


15 3.0 2013
  • Vivir Mi Vida
  • Volver a Comenzar
  • Flor Pálida
  • Cambio de Piel
  • Espera
  • La Copa Rota
  • Dime Si no es Verdad
  • Hipocresía
  • Cautivo de este Amor
  • Vivir mi Vida (Versión Pop)
2013

Sencillos

  • Hits Mix EP (1994)
  • Así como hoy (1996)
  • I Need to Know [CD/Vinyl Single] (1999)
  • I Need to Know [CD5/Cassette Single] (1999)
  • I Need to Know (The Remixes) (1999)
  • I Need to Know [CD Single] (1999)
  • You Sang to Me [Import CD Single] (2000)
  • You Sang to Me [CD/Vinyl Single] (2000)
  • You Sang to Me [CD5/Cassette Single] (2000)
  • You Sang to Me [Germany CD] (2000)
  • Tragedy (2001)
  • I Need You (2002)
  • I've Got You [12 ] (2002)
  • I've Got You [CD #1] (2002)
  • I've Got You [CD #2] (2002)
  • Tragedy [Australia CD Single] (2003)
  • Everything You Do (2003)
  • Valió la pena (2004)
  • Se Esfuma Tu Amor (2005)
  • Amigo (2005)
  • Tu Amor Me Hace Bien (2005)
  • Volando Entre Tus Brazos (2006)
  • Que Precio Tiene el Cielo (2006)
  • Mi Gente (2007)
  • Aguanile (2007)
  • El Día De Mi Suerte (2008)
  • Y Como Es El (2010)
  • Abrázame Muy Fuerte (2010)
  • A Quien Quiero Mentirle (2010)
  • Cautivo de este amor (2012)
  • ¿ Por qué les mientes ? (2012)
  • Vivir mi vida (2013)
  • Volver a comenzar (2013)

DVD

  • 1996 Mejores videos de India y Marc Anthony
  • 1997 The Best of Marc Anthony
  • 2001 The Concert from Madison Square Garden ... [live]
  • 2003 Éxitos eternos (CD/DVD)
  • 2004 The Hits
  • 2004 Live from Cali, Colombia
  • 2005 Hasta ayer

Fuentes