Bonnie Parker

Bonnie
Información sobre la plantilla
13,3 KB
NombreBonnie Parker
Nacimiento24 de marzo de 1909 y 1ro de octubre de 1910
Teleco, Dallas Bandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
Fallecimiento21 de mayo
carretera de Acadie
Causa de la muerteEl informe del forense precisó que cada uno de los cuerpos había recibido más de 50 balazos
NacionalidadAmericana

Bonnie y Clyde son al crimen lo que Romeo y Julieta a la literatura. La pareja de criminales más legendaria de la historia protagonizó una de las persecuciones más espectaculares de la historia contemporánea de Estados Unidos.

Síntesis biográfica

Bonnie Parker nació el 1ro de octubre de 1910, segunda de tres hijos; su padre era albañil. Familias analfabetas, que vivían a los saltos, y que sufrieron el perjuicio de una intensa depresión económica.

Una mujer nada corriente que llamaba la atención por un cierto atractivo descarado y una cabellera pelirroja espectacular. Era una mujer amante de las sensaciones fuertes, con una necesidad constante de vivir en una alteración emocional, y apasionada por los automóviles espectaculares deportivos, de gran cilindrada, mucho mejor si sus ocupantes ella misma manejaban también armas rotundas y lo conducían personas, como ella, ávidas de violencia gratuita.

Descripción

Hay que tener en cuenta cómo era el Sur en los años treinta. Era una época diferente: Bonnie y Clyde no eran los únicos que quebraban la ley. Fue una época de depresión económica y frustración que incrementó los delitos.

Delitos

Aprisiona todas las conversaciones: era una joven, salvaje y estaba enamorada. Huye de la ley porque esta ha sido injusta con ella. Ser fugitiva es su única salida. Nada más lejos de la verdad. Era despiadada y el amor que sentía no le impidió acabar con la vida de nueve agentes de policía y varios civiles. Se ha publicado que Bonnie lloraba durante la huida, abrazada a su mascota, un conejito, porque echaba de menos a su madre. Que tarareaba las canciones de moda y que su mayor anhelo era convertirse en la nueva Shirley Temple.

Muerte

El FBI se halla tras la pista de la pareja de proscritos. El 13 de abril, un agente obtiene información sobre un futuro viaje de la pareja al hogar de los Methvin, padres de otro de los delincuentes que se les había unido, Henry Methvin. Aquel lugar era el punto establecido por los delincuentes como sitio de encuentro en caso de separarse en una ocasión límite. Habiendo celebrado una fiesta junto a ellos el 21 de mayo, se proponen volver dos días después.

Antes del amanecer de ese día, un pelotón de seis oficiales de policía de Louisiana y Texas, al mando del ranger Frank Hammer, les espera oculto tras la maleza de la carretera. Clyde detiene su Ford V8 robado, para hablar con el padre de su compañero Henry Methvin y reanuda su marcha a menor velocidad. Los justicieros, sin mediar palabra, abren fuego contra la pareja descargando los cargadores de sus escopetas, fusiles y pistolas. Continúan su mortal descarga incluso después de que el coche se ha detenido. Fusilamiento más que detención, el descomunal tiroteo transforma a Bonnie and Clyde en víctimas.

Causa de muerte

El informe del forense precisó que cada uno de los cuerpos había recibido más de 50 balazos. El Ford tenía 167 orificios. En su interior encuentran varias armas de fuego, matrículas de automóvil y un saxofón. El viaje de novios había llegado a su fin. Su último deseo, ser enterrados juntos cuando su vida criminal llegara a su fin, nunca fue cumplido. La madre de Bonnie lo impidió. Los eternos amantes yacen en Dallas.

Se toparon con una enésima persecución, un asedio y cerco, que serían definitivos. Se les conminó a la rendición y la respuesta fue la esperada: el plomo disparado a dos manos. Cayeron en plena carretera de Acadie. Después, un periódico publicó el poema enviado por la poetisa Bonnie Parker y que empezaba: «Un día de estos, caerán codo con codo...» Uno de los policías Ted Hinton, escribió en su libro “abrí la puerta del auto, y vi a la muchacha en medio de la sangre, pero aún olía a perfume y su peinado no se había arruinado. Sobre el piso del Ford estaban la pistola con la que Bonnie había alcanzado a disparar, un mapa de carreteras de Louisiana, y el sándwich a medio comer. En el auto se encontraron, también, muchas municiones, algunos elementos de camping, el saxo de Clyde, y quinientos dólares. Había, también, algunas patentes de autos falsificadas de Texas, Louisiana y Arkansas.”

Fuentes