La tormenta
| ||||||||
La tormenta. Es una saga de literatura fantástica creada inicialmente por Robert Jordan (1948-2007) y continuada por Brandon Sanderson. Está compuesta en su edición original por catorce libros (veinte en la edición española).
Sinopsis:
El Tarmon Gai’don, la Última Batalla, se cierne amenazadora y la humanidad no está preparada. Rand al’Thor, el Dragón Renacido, se esfuerza por conseguir la unión de reinos y alianzas para el enfrentamiento decisivo. Mientras frena la invasión seanchan hacia el norte -con la esperanza de conseguir al menos una tregua- sus a liados observan con espanto la sombra que parece crecer en el corazón del propio Dragón Renacido. Egwene al’Vere, la Sede Amyrlin de las Aes Sedai rebeldes, está cautiva en la Torre Blanca y sujeta a los caprichos de la tiránica dirigente. Su lucha pondrá a prueba el temple de las Aes Sedai, y el conflicto que plantea su presencia decidirá el futuro de la Torre Blanca y quizás el del propio mundo.
Sobre el autor
James Oliver Rigney, Jr, más conocido por el seudónimo Robert Jordan, fue un escritor estadounidense, famoso por ser autor de la serie de fantasía La rueda del tiempo. ‘’’Fecha de nacimiento:’’’ 17 de octubre de1948, Charleston, Carolina del Sur, Estados Unidos ‘’’Fecha de la muerte:’’’ 16 de septiembre de 2007, Charleston, Carolina del Sur, Estados Unidos ’’’Nominaciones:’’’ Premio Hugo a la mejor novela, Premio Locus a la mejor novela de fantasía


