Allan McDonald
| ||||||
Síntesis biografica
Nació en Tegucigalpa, el 9 de octubre de 1973. Sus padres son Víctor McDonald y Leticia Castillo.
Realizó sus estudios de primaria en Managua, Nicaragua, y sus estudios secundarios en el Colegio La Salle de San Pedro Sula. Sus primeras caricaturas y dibujo aparecieron en el diario La Prensa.
Ha realizado exposiciones en Centro, Norte y Sur América.
Sus obras han sido presentadas en la ONU Y OEA. Es editor de dos libros: Por humor a Honduras y Antología para llorar, ambos de caricatura política.
Es miembro del Cartoon Writer´s Syndicate de los Estados Unidos, de Witt World y de la Sociedad de Caricaturistas Europeos. Ganador del Premio Nacional de Prensa en 1993, patrocinado por UNICEF.
Actualmente publica sus trabajos en el periódico El Heraldo.
El 28 de junio del 2009, fue secuestrado en un operativo del ejército hondureño y durante 5 horas estuvo privado de libertad junto a su pequeña hija Abril (de 17 meses).
Véase también
- Crimen de Barbados
- Terrorismo contra Cuba
- Bloqueo
- Luis Posada Carriles
- Abuelas de Plaza de Mayo
- Bernardo Leighton Guzmán
- Francisco Buarque de Hollanda
- Diana Arón Svigifiski
- Francisco “Paco” Urondo
- Madres de Plaza de Mayo
- Juan Velasco Alvarado
- Juan José Gerardi
- Martin Luther King Jr.
- Mario López Larrave
- Sergio Pérez Molina
- Víctor Lidio Jara Martínez
- Raúl Sendic Antonaccio
- Aluísio Palhano Pedreira Ferreira
- Andrés Rojas Acosta