Usuario:Anay ciget.pri/Zona1

Fer Dente
Fer dente.jpg
Nombre realFernando Dente
Nacimiento7 de enero de 1990
Buenos Aires, Bandera de Argentina Argentina
Nacionalidadargentino
OcupaciónActor, Cantante, bailarín
Rol debutActor
Año de debut2004
Familia
ParejaNico Di Pace (desde 2020)

Fernando Dente más conocido por Fer Dente es un actor, cantante, bailarín, director teatral y conductor argentino.​ Es conocido por haber ganado el reality High School Musical: la selección y más tarde por haber protagonizado la película High School Musical: El Desafío. Actuó en las telenovelas Enséñame a vivir y Violetta, y estuvo en los shows Tu cara me suena y Bailando por un sueño.

Síntesis biográfica

Fernando Dente nació el 7 de enero de 1990, en Buenos Aires, Argentina. Actualmente vive en el barrio porteño de Almagro con su familia, integrada por su madre, Ada, sus hermanos, Guido, Lucas y Tomás Dente (notero estrella de canal 9, que también hizo comerciales para el exterior)

Trayectoria laboral

Empezó su formación artística a los 10 años en la escuela de teatro de Hugo Midón. Cinco años después, hizo su primer trabajo profesional en teatro bajo su dirección, en el musical Derechos torcidos.

A los doce años debutó en el teatro como el Mono Monigote en una obra que se llamaba El sueño del payaso Maravilla. El espectáculo se ofrecía en el teatro del Club Italiano del barrio de Caballito para las vacaciones de invierno. Le pagaban 30 pesos por semana, ganó 60. Además de actuar debía entregar volantes publicitando la obra en el shopping de la zona.

Fernando estudió comedia musical y teatro desde que era chiquito y participó en tres comerciales para el exterior. Para México protagonizó uno que en la Argentina provoca risas por su nombre: Conchas Tía Rosa. Además actuó en una propaganda de una conocida marca de papas fritas para Estados Unidos y solo debía… comer papas fritas. Por último grabó en Colombia para una marca de yogurt que se llama Vainilla Uf y Frutilla Um.

En 2015 y 2019 fue parte de las ediciones de Bailando por un sueño. También estuvo en Tu cara me suena y en 022 se consagró como el ganador de ¿Quién es la Máscara?

Televisión

En televisión, su debut llegó en 2007, cuando participó del reality show High School Musical: La Selección y obtuvo el papel protagónico junto a la actriz Agustina Vera en la película de Disney High School Musical: El Desafío. Fue elegido entre casi 27.000 para ser uno de los 20 seleccionados que conformarían el programa.

La intención del Reality era encontrar a Troy, Gabriella, Sharpay y Ryan para hacer la versión argentina de High School Musical.

A pesar de que no todos ganaron, los 8 finalistas, además de estar en la película, grabaron un CD titulado Sueños, el cual fue presentado en una gira que hicieron por todo el país que terminó cumpliendo el sueño de Fernando: Actuar en el teatro Ópera, el 21 y 22 de diciembre de 2007.

Posteriormente, Fernando Dente comenzó con los ensayos para Hairspray, una obra de comedia musical que fue éxito en Estados Unidos.

Premios y Reconocimientos

Ganó un Premio Hugo al Mejor Actor en un Musical en el 2010 por su papel en Spring Awakening.

Vida personal

Es un apasionado por la equitación. Su pasión surgió a los siete años porque en el barrio cerrado donde tenían la casa familiar existía un lugar hípico muy grande y su papá lo llevaba a andar a caballo. Su primera yegua se llamó Mascarita y después tuvo otra bautizada María. Cuando por un crisis económica vendieron la casa del barrio cerrado intentó practicar equitación en la Ciudad de Buenos Aires. Con esfuerzo hizo un año de equitación. Hasta que encontró la escuela de Hugo Midón y la cuota salía 180 pesos, lo mismo que las clases de equitación. Tuvo que elegir una u otra y eligió el teatro

A los 17 años, su mamá le reveló que su padre biológico no era el hombre que lo crió y le dio el apellido sino un sacerdote del colegio donde estudiaban sus hermanos mayores.

Al tiempo su mamá y su padre por adopción se enfermaron y fallecieron prematuramente.

Dente se tatuó en el pecho el número 17 porque a esa edad no solo supo ese secreto familiar, sino que también ganó el reality High School Músical que le permitió comenzar a trabajar en lo que amaba.

Al empezar a hacerse conocido su pesadilla recurrente era que en el programa Intrusos dijeran que era gay. Estaba tan preocupado que llegó a tratarlo en terapia.

¨Cuando salí del closet yo estaba haciendo una serie con Disney. Para mí todo el mundo sabía que era gay, después me sorprendí: no era así. Yo no quería que los chicos que me veía e intuían que soy gay creyeran que hay algo vergonzoso o malo en eso¨


Fuentes