Grumman Ag Cat

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Grumman Ag Cat
Información sobre la plantilla
300px
Ag Cat G-164B
TipoAeronaves agrícolas
Historia de producción
FabricanteGrumman Corporation
FabricantesSchweizer
N.º construidos4500
Historia de servicio
Primer vuelo27 de mayo de 1957
Introducido1957
EstadoEn servicio
Usuarios
principales
EUA
Republica Dominicana, Colombia, Salvador
Características Generales
Longitud7.11m
Altura12 pies 1 en (3.68 m)
Superficie alar392.7 pies cuadrados (36.48 m 22)
Tripulación1 Piloto
Carga400 gal de EE.UU. (333 imp gal; 1.514 L) en tolva delantera
Peso vacío3.150 lb (1.429 kg)
Peso máximo7.020 lb (3,184 kg)
Perfil alar42 pies 4.5 en 12,9 m)
Planta motrizPratt & Whitney Canada PT6A-34AG turboh, 750 shp (560 kW)
Tipo hélicehélice de 3 hojas de velocidad constante
Rendimiento
Velocidad máxima nunca excedida136 kn (157 mph, 252 km/h)
Velocidad mínima antes de entrada en pérdida56 kn (64 mph, 104 km/h)
Velocidad máxima nunca excedida136 kn (157 mph, 252 km/h)
Radio de acción172 nmi (198 millas, 319 km)
Techo de servicio8 KM

Grumman Ag Cat

El Grumman G-164 Ag Cat es un avión agrícola biplano de un solo motor, desarrollado por Grumman en la década de 1950. Schweizer construyó 2628 bajo contrato para Grumman entre 1959 y 1979, incluyendo más de 400 G-164s, 1330 G-164As y 832 G-164Bs. También se construyó bajo licencia en Etiopía.

Historia

Unos 400 G-164 Ag-Cats iniciales fueron entregados desde 1959, con una cabina abierta, y equipados con una variedad de 165-335 kW (220-450 hp) motores radiales incluyendo los motores Continental W-670-6N de 165 kW (220hp), el 180 kW (240 CV) Gulf Coast W-670-240, el 25 kW (245 CV) Jacobs L4, o 205 o 225 kW (275 o 300 CV) motores jacos. Le siguió el G-164A. En su forma básica A/450 fue alimentado por un Pratt & Whitney R-985 de 335kW (450hp), y contó con un mayor peso máximo de despegue y combustible adicional. Unos 400 G-164 Ag-Cats iniciales fueron entregados desde 1959, con una cabina abierta, y equipados con una variedad de 165-335 kW (220-450 hp) motores radiales incluyendo los motores Continental W-670-6N de 165 kW (220hp), el 180 kW (240 CV) Gulf Coast W-670-240, el 25 kW (245 CV) Jacobs L4, o 205 o 225 kW (275 o 300 CV) motores jacos. Le siguió el G-164A. En su forma básica A/450 fue alimentado por un Pratt & Whitney R-985 de 335kW (450hp), y contó con un mayor peso máximo de despegue y combustible adicional. El A/600 es similar a su motor R-1340 de 450 kW (600 CV). El G-164B/450 se basa en el A/450 pero con el aumento de las alas de labranza, mientras que el B/525 se alimenta de un Continental/Page de 390kW (525hp) R-975. El fuselaje más largo 450kW (600hp) R-1340 propulsado G-164C/600 mientras tanto constituye la base para el Turbo Ag-Cat D de Pratt & Whitney Canada PT6A. Los modelos recientes incluyen el 450kW (600hp) R-1340 de Ag-Cat Super B/600 y la turbina Ag-Cat Super B de 450kW (los diversos modelos PT6A funcionan con fuerza de 375 a 560kW (680 a 750shp). Después de los dos prototipos, Grumman subcontrató a Schweizer para construir todos losAg-Cats para ellos. Después de que Grumman American se formó en 1973, la responsabilidad de la Ag-Cat fue transferida a la nueva compañía. En 1978 la compañía fue renombrada Gulfstream American. En Enero de 1981 Schweizer compró los derechos de diseño y comercialización, y ahora era el único responsable del programa Ag-Cat.

Aeronaves Similares

Fuente

Bibliografía

  • Lamberto, Marcos, Ed. (1994). Todos los aviones del mundo de Jane 1994-95. Coulsdon, Surrey, Reino Unido: Grupo de Información de Jane. ISBN 0-7106-1160-9.
  • Michel, Simón. Aviones Civiles y Militares de Jane Actualizaciones 1994-95. Coulsdon, Reino Unido: Jane's Information Group, 1994. ISBN 0-7106-1208-7.
  • Taylor, John W. R., Ed. (1980). Todos los aviones del mundo de Jane 1980-81. Londres: Jane's Publishing. ISBN 0-7106-7105-9.
  • https://www.airliners.net/aircraft-data/grumman-g-164-ag-cat/14