Ayuda:Mover una página

Políticas de la Ecured
Normas y estilos

Normas generales de estilo

Página de discusión

Página de usuario

Derechos de autor

Modelos de artículos

Portales

Banderitas

Ayuda para el trabajo con páginas

Redirigir páginas

Mover una página

Subpáginas

Espacio de nombres

Página de usuario (¿Qué es?)

Ayúdanos
Páginas solicitadas

Páginas cortas

Información

Fuentes confiables

Consejo del día

Mover una página permite mover una artículo realizado hacia un título más popular y facil de buscar por el usuario.

Una vez que te familiarices con las convenciones para nombrar páginas, o porque cometiste un error, o porque alguien más cometió un error al crear una página, puede que quieras cambiar el nombre de una página.

Aunque existe la tentación de simplemente crear el nombre correcto y hacer un redirect en el título "incorrecto", este procedimiento no es el más adecuado porque no preserva el historial de las ediciones.

Como mover un artículo

Para mover una página (1) hacia una página diferente (2), debe darse clic en la pestaña Trasladar como muestra la imagen abajo:

Trasladar pagina.JPG

Luego en el cuadro Renombrar página pones el nuevo titulo que le deseas poder al artículo y das clic en el botón Renombrar página como muestra la imagen abajo:

Renombrar pagina.JPG

¿Para qué se utiliza trasladar un artículo?

  • Errores ortográficos (Errores ortográficos en el título utilizado)
  • Nombre popular (Nombre o título más popular. Ej. Camilo Cienfuegos Gorriarán por Camilo Cienfuegos que es un nombre más familiar)

Consejos

Si es una redirección cuyo historial no se utiliza, es decir, que el material en el historial no es parte de ningún artículo (difícil de saber) solicita a un moderador el borrado de esa página.

Si, en cambio, es un artículo con contenido, quiere decir que es una página duplicada, y corresponde traer los contenidos, crear una redirección a mano, y dejar en historial de ambas páginas constancia de lo hecho (usando la sección "Resumen" de la página de edición).

¡No hagas cambios de nombre masivos a no ser que estés seguro que es lo correcto! Como norma también deberías corregir los enlaces que apuntaban al nombre antiguo y ahora quedan redirigidos. Si hay demasiados, ¡quizá es que no deberías haber renombrado la página!