Anthony Hope

Revisión del 12:01 15 nov 2014 de Iliana05084 (discusión | contribuciones) (Trayectoria)
Anthony Hope
Información sobre la plantilla
Anthony hope.jpeg
NombreAnthony Hope Hawkins
Nacimiento9 de febrero de 1863
LondresBandera del Reino Unido Reino Unido
Fallecimiento8 de julio de 1933
Londres,Bandera del Reino Unido
Sir Anthony Hope Hawkins. Escritor inglés, es conocido principalmente por su clásico de aventuras El prisionero de Zenda (1894).

Síntesis Biográfica

Inicios

Anthony Hope nació en Londres, el 9 de febrero de 1863. Se formó como abogadoy procurador en la Universidad de Cambridge y ejerció la abogacía entre 1887 y 1894, en el Colegio de Abogados Middle Temple. Estudió además en Marlborough y en el Balliol College de Oxford, donde en 1885 se graduó en letras clásicas.

Durante sus primeros años de trabajo su jornada no estaba demasiado llena por lo que tenía tiempo para escribir. Empezó escribiendo piezas cortas para los periódicos y para publicar su primer libro - Un hombre de marca (1890) - costeó el mismo los gastos.

A “Un hombre demarca” le siguieron otras novelasy relatos cortos, entre los que se incluyen: Padre Stafford en 1891 y la Viuda de medianamente, en 1892.

En 1892 se presentó como candidato por el Partido Liberal en las elecciones del distrito parlamentario de South Buckinghamshire sin que tuviera éxito.

En 1893 escribió tres novelas (Sport Royal, Un cambio de airey Half-a-héroe) y una serie de bocetos que aparecieron por primera vez en la Gaceta de Westminster y se recogieron en 1894 como Los Diálogos de Dolly, ilustrados por Arthur Rackham.

Los Diálogos de Dolly fue su primer éxito literario importante. A.E.W. Mason consideraestas conversaciones "tan verdaderamente establecidos en el Londres de su día que el historiador social sería imprudente al descuidar ellos", y dijo que fueron escritas con "delicado ingenio [y] una sombra de tristeza."

Trayectoria

Dedicó toda su vida a la actividad de escritor, que se vio coronada por un gran éxito y le valió, entre otros honores, la concesión de un título nobiliario (1918). Pronto se hizo famoso con la publicación, en mayo de 1894, de El prisionero de Zenda, que gozó de un inmenso favor popular. Esta novela, derivada en parte de El príncipe Otto, de R. L. Stevenson, inició la moda y la pasión de las "aventuras ruritánicas", así llamadas por el nombre del lugar imaginario, Ruritania, donde se desarrollan los episodios narrados en El prisionero de Zenda.

La idea para el cuento El prisionero de Zenda la tuvo a finales de 1893 cuando se dirigía a Londres y terminó el primer borrador del libro en un mes. Fue impreso en abril y recibió los elogios de el crítico literario A.E.W. Mason, Andrew Lang y Robert Louis Stevenson.

El ingenioso y elegante Rudolf Rassendyll, protagonista del libro, pronto se convirtió en un héroe literario conocido.


La popularidad de El prisionero de Zenda convenció a Hope de renunciar a la prominente carrera legal que parecía esperarle para convertirse en escritor de tiempo completo, aunque nunca más logró alcanzar tanto éxito artístico como con este libro.

Otras Obras

Pocas semanas después de la publicación de tal obra, Anthony Hope logró renovar su extraordinario éxito con The Dolly Dialogues, obra que dio origen a otra afición: una especie de comedia de salón brillante y epigramática. Excelente acogida obtuvieron también sus novelas de inspiración más grave, que inmediatamente siguieron a las de aventuras galantes y románticas: The od in the Car, sugerida por la observación de la influencia ejercida en la sociedad inglesa por las empresas de Cecil Rodhes, y Half a Hero. Entre las restantes novelas de Hope cabe citar Quisante (1900), Tristam of Blent (1901), The Intrusions of Peggy (1902), A Servant of the Public (1905) y Second String (1909).

Fallecimiento

Falleció el 8 de julio de 1933 a los 70 años de edad.

Frases

  • Se podría escribir un libro con las injusticias de los justos.

Fuentes