Diferencia entre revisiones de «Arnold Joseph Toynbee»

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Arnold J. Toynbee
 
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'''Arnold Joseph Toynbee CH''' ([[14 de abril]] de [[1889]] hasta [[22 de octubre]] de [[1975]]) fue un historiador británico que doce volúmenes el análisis de la subida y la caída de las civilizaciones, A Study of History, 1934 a 1961, era una síntesis de la
 
historia del mundo, una metahistoria basado en los ritmos universales de la subida, la floración y caída, que examinó la historia desde una perspectiva global. Un
 
punto de vista religioso impregna el estudio y lo hizo especialmente
 
popular en los Estados Unidos, para Toynbee rechaza el humanismo
 
griego, la creencia ilustrada en la bondad esencial de la humanidad, y
 
lo que él considera el "dios falso" del nacionalismo moderno. Toynbee
 
en el período 1918-1950 fue asesor principal del gobierno británico en
 
asuntos internacionales, especialmente en relación con el Medio
 
Oriente.
 
  
==Biografía==
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{{Ficha Persona
Toynbee era el sobrino de los derechos económicos historiador Arnold Toynbee (1852-1883), con quien a veces se confunde. Nacido en Londres, Arnold J. fue educado en Winchester College y en el Balliol College, Oxford. Comenzó
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su carrera docente como miembro del Balliol College en 1912 y,
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'''Arnold Joseph Toynbee'''. Historiador y sociólogo inglés. Su [[filosofía]] de la historia sustituye el concepto de progreso social por la "teoría de los ciclos". Ve la historia universal como una suma de "civilizaciones" que recorren fases iguales: nacimiento, crecimiento, decadencia, descomposición y hundimiento. En lo tocante al problema de las fuerzas motrices de la historia, Toynbee combina, en calidad de sentido de la historia, el reconocimiento de la "revelavión divina" y las esperanzas de comulgar con ella, con el [[culto a la personalidad]], "a los indiferencia de Spengler, Toynbee intenta demostrar que es posible salvar la "civilización occidental" inculcando el clericalismo.<ref name="Diccionario">Rosental M. y P. Iudin. Diccionario Filosófico. Ediciones Universo, [[Argentina]], [[1973]], p. 466.</ref>
  
==Política exterior==
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==Síntesis biográfica==
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Nace en [[Londres]] el [[14 de abril]] de [[1889]]. Fue educado en Winchester College y en el Balliol College, Oxford. Comenzósu carrera docente como miembro del Balliol College en [[1912]] y,
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posteriormente, ocupó cargos en el Kings College de Londres (Profesor de Historia Moderna griega y bizantina), la London School of Economics y el Instituto Real de Asuntos Internacionales (RIIA) en Chatham Cámara de Representantes. Fue Director de Estudios de la RIIA, entre [[1929]] y [[1956]]. Que pagó L1200 de un año, y en cambio él corrigió su encuesta anual de Asuntos Internacionales de [[1920]] a 46.
  
Toynbee trabajó para el Departamento de Inteligencia Política del Ministerio de
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Su primer matrimonio fue con Rosalind Murray ([[1890]]-[[1967]]), hija de Gilbert Murray, en [[1913]];. Tuvieron tres hijos , de los cuales Philip Toynbee fue el segundo. La pareja se divorció en [[1946]], y luego se casó con su asistente de investigación, Veronica M. Boulter, en el mismo año.
Asuntos Exteriores británico durante la Primera Guerra Mundial y sirvió
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como delegado a la Conferencia de Paz de París en 1919. Fue director de estudios en Chatham House, Balliol College, Universidad de Oxford, 1924-1943. Chatham
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===Política exterior===
House a cabo la investigación para el Ministerio de Asuntos Exteriores
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Trabajó para el Departamento de Inteligencia Política del Ministerio de Asuntos Exteriores británico durante la [[Primera Guerra Mundial]] y sirvió como delegado a la Conferencia de Paz de París en [[1919]]. Fue director de estudios en Chatham House, Balliol College, Universidad de Oxford, [[1924]]-[[1943]]. Chatham House a cabo la investigación para el Ministerio de Asuntos Exteriores
británico y fue un recurso intelectual importante durante la Segunda
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británico y fue un recurso intelectual importante durante la [[Segunda Guerra Mundial]], cuando fue trasladado a Londres. Con su asistente de investigación, Veronica M. Boulter (más tarde su
Guerra Mundial, cuando fue trasladado a Londres. Con
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esposa) Toynbee fue co-editor de la encuesta anual de la RIIA de Asuntos Internacionales, que se convirtió en la "biblia" de los especialistas internacionales en [[Gran Bretaña]].
su asistente de investigación, Veronica M. Boulter (más tarde su
 
esposa) Toynbee fue co-editor de la encuesta anual de la RIIA de
 
Asuntos Internacionales, que se convirtió en la "biblia" de los
 
especialistas internacionales en Gran Bretaña.  
 
  
 
===Medio Oriente===
 
===Medio Oriente===
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Destacado analista de los acontecimientos en el [[Medio Oriente]]. Su apoyo a [[Grecia]] y la hostilidad de los turcos durante la [[Primera Guerra Mundial]] le había ganado una cita a la Presidencia Koraes de Historia Moderna griega y bizantina en la Universidad de Londres.
  
Toynbee fue un destacado analista de los acontecimientos en el Medio Oriente. Su
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Investigó el sionismo en 1915 en el Departamento de Información del Ministerio de Relaciones Exteriores, y en [[1917]] publicó un memorando con su colega Lewis Namier que el apoyo exclusivo de los derechos políticos judíos en Palestina. En 1922 se vio influido por la delegación de árabes de Palestina, que estaba de visita en [[Londres]], y que adoptó sus puntos de vista. Sus
apoyo a Grecia y la hostilidad de los turcos durante la Primera Guerra
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escritos posteriores muestran la forma en que cambió su perspectivasobre el tema, y ​​en la década de [[1930]] se alejó de apoyo a la causasionista y se trasladó hacia el campo árabe. Por la década de 1950 fue un opositor del estado de [[Israel]].
Mundial le había ganado una cita a la Presidencia Koraes de Historia
 
Moderna griega y bizantina en la Universidad de Londres. Sin
 
embargo, después de la guerra cambió a una posición pro-turca, acusando
 
al gobierno militar de Grecia en el territorio ocupado de Turquía de
 
las atrocidades y masacres. Esto le valió la enemistad de los griegos más ricos que habían dotado a la silla, y en 1924 se vio obligado a dimitir del cargo. Su postura durante la Primera Guerra Mundial se refleja menos simpatía por la causa árabe y un punto de vista pro-sionista. También expresó su apoyo a un Estado judío en Palestina, que él creía que había
 
"comenzado a recuperar su antigua prosperidad" como resultado. Toynbee
 
investigó el sionismo en 1915 en el Departamento de Información del
 
Ministerio de Relaciones Exteriores, y en 1917 publicó un memorando con
 
su colega Lewis Namier que el apoyo exclusivo de los derechos políticos
 
judíos en Palestina. En 1922 se vio influido por la delegación de árabes de Palestina, que
 
estaba de visita en Londres, y que adoptó sus puntos de vista. Sus
 
escritos posteriores muestran la forma en que cambió su perspectiva
 
sobre el tema, y ​​en la década de 1930 se alejó de apoyo a la causa
 
sionista y se trasladó hacia el campo árabe. Por la década de 1950 fue un opositor del estado de Israel.
 
  
 
===Rusia===
 
===Rusia===
 
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Preocupado por la revolución rusa, porque veía a Rusia como una sociedad no-occidentales y de la revolución como una amenaza a la sociedad occidental.
Toynbee estaba preocupado por la revolución rusa, porque veía a Rusia como una
 
sociedad no-occidentales y de la revolución como una amenaza a la
 
sociedad occidental.
 
  
 
===Alemania===
 
===Alemania===
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Como formador de opinión influyente, fue invitado a tener una entrevista privada con [[Adolf Hitler]] en el Reichskanzlei (Cancillería del Reich) en 1936. Hitler hizo hincapié en su objetivo de expansión limitada de la construcción de una nación más grande alemán, y su deseo de comprensión y la cooperación británica. Toynbee estaba convencido de la sinceridad de Hitler, y aprobado mensaje de Hitler en un memorando confidencial para el primer ministro británico y el secretario de Relaciones Exteriores. Durante la Segunda Guerra Mundial, volvió a trabajar para el Ministerio de Relaciones Exteriores y asistió a las conversaciones de paz de la posguerra.
  
Como formador de opinión influyente, Toynbee fue invitado a tener una
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===Estudio de la Historia===
entrevista privada con Adolf Hitler en el Reichskanzlei (Cancillería
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En 1934-1954, diez volúmenes de Toynbee "Estudio de la historia" se publicó en tres entregas por separado. Siguió Oswald Spengler en la adopción de un enfoque temático comparativo de civilizaciones independientes. Toynbee dijo que muestra sorprendentes paralelismos en su origen, crecimiento y decaimiento. Rechaza el modelo biológico de Spengler de civilizaciones como organismos con una vida típica de 1.000 años.  
del Reich) en 1936. Hitler
 
hizo hincapié en su objetivo de expansión limitada de la construcción
 
de una nación más grande alemán, y su deseo de comprensión y la
 
cooperación británica. Toynbee
 
estaba convencido de la sinceridad de Hitler, y aprobado mensaje de
 
Hitler en un memorando confidencial para el primer ministro británico y
 
el secretario de Relaciones Exteriores. Durante
 
la Segunda Guerra Mundial, volvió a trabajar para el Ministerio de
 
Relaciones Exteriores y asistió a las conversaciones de paz de la
 
posguerra.
 
 
 
==Estudio de la Historia==
 
 
 
En 1934-1954, diez volúmenes de Toynbee Estudio de la historia se publicó en tres entregas por separado. Siguió Oswald Spengler en la adopción de un enfoque temático comparativo de civilizaciones independientes. Toynbee dijo que muestra sorprendentes paralelismos en su origen, crecimiento y decaimiento. Toynbee rechaza el modelo biológico de Spengler de civilizaciones como organismos con una vida típica de 1.000 años.
 
 
 
 
 
De las 21 civilizaciones Toynbee identificó, dieciséis muertos en 1940 y
 
cuatro de los cinco restantes fueron sometidos a fuertes presiones de
 
la llamada cristiandad occidental - o simplemente el oeste. Explicó
 
las averías de las civilizaciones como un fracaso del poder creativo de
 
la minoría creativa, que en adelante se convierte en una mera
 
"dominante" de minorías, que es seguida por una retirada de responder
 
de la lealtad y la mimesis en la parte de la mayoría, y por último hay
 
una consecuente pérdida de la unidad social en la sociedad en su conjunto
 
 
 
 
 
Toynbee explicó que debido a la disminución de su fracaso moral. Muchos
 
lectores, especialmente en Estados Unidos, se regocijó en su
 
implicación (en vols. 1-6) que sólo un regreso a alguna forma de
 
catolicismo podría detener el colapso de la civilización occidental,
 
que comenzó con la Reforma. Volúmenes
 
7-10, publicado en 1954 abandonó el mensaje religioso y su público
 
popular se escapó, mientras que los eruditos alegremente tomó aparte
 
sus errores.
 
 
 
==Civilizaciones==
 
 
 
Ideas de Toynbee y el enfoque de la historia se puede decir que caer en la disciplina de la historia comparada. Si
 
bien pueden ser comparados con los utilizados por Oswald Spengler en La
 
decadencia de Occidente, rechazó visión determinista de Spengler que
 
las civilizaciones suben y bajan de acuerdo a un ciclo natural e
 
inevitable. Para
 
Toynbee, una civilización puede o no puede continuar creciendo, en
 
función de los desafíos que enfrentan y sus respuestas a ellas.
 
  
 +
Explicó que debido a la disminución de su fracaso moral, muchos lectores, especialmente en Estados Unidos, se regocijó en su implicación (en vols. 1-6) que sólo un regreso a alguna forma de catolicismo podría detener el colapso de la civilización occidental, que comenzó con la Reforma. Volúmenes 7-10, publicado en 1954 abandonó el mensaje religioso y su público popular se escapó, mientras que los eruditos alegremente tomó aparte sus errores.
  
Toynbee presenta la historia como el ascenso y la caída de las civilizaciones,
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===Civilizaciones===
en lugar de la historia de los Estados-nación o de los grupos étnicos. Identificó a su civilización de acuerdo a criterios culturales o religiosas en lugar de nacional. Por
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Para Toynbee, una civilización puede o no puede continuar creciendo, en función de los desafíos que enfrentan y sus respuestas a ellas. Presenta la historia como el ascenso y la caída de las civilizaciones, en lugar de la historia de los Estados-nación o de los grupos étnicos. Identificó a su civilización de acuerdo a criterios culturales o religiosas en lugar de nacional. Por
lo tanto, la "civilización occidental", que comprende todas las
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lo tanto, la "civilización occidental", que comprende todas las naciones que han existido en Europa occidental desde la caída del [[Imperio Romano]], fue tratado como un todo, y se distinguen de los "ortodoxos" la civilización de [[Rusia]] y los Balcanes, y desde el civilización greco-romana que le precedieron.
naciones que han existido en Europa occidental desde la caída del
 
Imperio Romano, fue tratado como un todo, y se distinguen de los
 
"ortodoxos" la civilización de Rusia y los Balcanes, y desde el civilización greco-romana que le precedieron.
 
  
Con las civilizaciones, como las unidades identificadas, presentó la historia de cada uno en términos de reto y respuesta. Civilizaciones
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Con las civilizaciones, como las unidades identificadas, presentó la historia de cada uno en términos de reto y respuesta. Civilizaciones surgió como respuesta a un conjunto de retos de gran dificultad, cuando las "minorías creativas" ideado soluciones que reorientó su sociedad entera. Desafíos y las respuestas fueron física, como cuando los sumerios explotados los pantanos del sur de Irak intratables mediante la organización de los habitantes del Neolítico en una sociedad capaz de llevar a cabo grandes proyectos de irrigación, o social, como cuando la Iglesia Católica resolver el caos de la post-romana Europa por matricular a los reinos germánicos nuevo en una comunidad religiosa. Cuando una civilización responde a los retos, que crece. Civilizaciones fue rechazada cuando sus líderes ha dejado de responder de manera creativa, y las civilizaciones se hundió debido al nacionalismo, el militarismo y la tiranía de una minoría despótica. Toynbee sostuvo que "Las civilizaciones mueren por suicidio, no por asesinato". Para Toynbee, las civilizaciones no son máquinas inmateriales o inalterable, sino una red de relaciones sociales dentro de las fronteras y por lo tanto sujetos a las decisiones sabio y prudente que hicieron.
surgió como respuesta a un conjunto de retos de gran dificultad, cuando
 
las "minorías creativas" ideado soluciones que reorientó su sociedad
 
entera. Desafíos
 
y las respuestas fueron física, como cuando los sumerios explotados los
 
pantanos del sur de Irak intratables mediante la organización de los
 
habitantes del Neolítico en una sociedad capaz de llevar a cabo grandes
 
proyectos de irrigación, o social, como cuando la Iglesia Católica
 
resolver el caos de la post-romana Europa por matricular a los reinos germánicos nuevo en una comunidad religiosa. Cuando una civilización responde a los retos, que crece. Civilizaciones
 
fue rechazada cuando sus líderes ha dejado de responder de manera
 
creativa, y las civilizaciones se hundió debido al nacionalismo, el
 
militarismo y la tiranía de una minoría despótica. Toynbee sostuvo que "Las civilizaciones mueren por suicidio, no por asesinato". Para
 
Toynbee, las civilizaciones no son máquinas inmateriales o inalterable,
 
sino una red de relaciones sociales dentro de las fronteras y por lo
 
tanto sujetos a las decisiones sabio y prudente que hicieron.
 
  
Se expresó gran admiración por Ibn Jaldún, y en particular los
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Se expresó gran admiración por Ibn Jaldún, y en particular los Prolegómenos (1377), el prólogo de la propia historia universal de Ibn Jaldún, que muchas notas sesgos sistémicos que se entrometen en el análisis histórico a través de la evidencia, y presenta una primera teoría sobre el ciclo de las civilizaciones (Asabiyyah).
Prolegómenos (1377), el prólogo de la propia historia universal de Ibn
 
Jaldún, que muchas notas sesgos sistémicos que se entrometen en el
 
análisis histórico a través de la evidencia, y presenta una primera
 
teoría sobre el ciclo de las civilizaciones ( Asabiyyah).
 
  
Punto de vista de Toynbee sobre la civilización de la India tal vez se pueden resumir en la siguiente cita.
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Punto de vista de Toynbee sobre la civilización de la India tal vez se pueden resumir en la siguiente cita: "La vasta literatura, la opulencia magnífica, las ciencias de la majestuosa, la música del alma tocar, los dioses inspiradora. Ya está más claro que un capítulo que tiene un principio occidental tendrá que tener un final indio si no es fin en sí mismo la destrucción de la raza humana. En este momento sumamente peligroso en la historia del único camino de salvación para la humanidad es la forma en la [[India]]".
  
La vasta literatura, la opulencia magnífica, las ciencias de la majestuosa, la música del alma tocar, los dioses inspiradora. Ya
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===Influencia===
está más claro que un capítulo que tiene un principio occidental tendrá
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Ideas de Toynbee ha molestado a muchos historiadores y fue citado rara vez después de 1960 [10]. La historia comparada, a la que su enfoque pertenece, ha sido en la crisis, en parte como una reacción adversa a Toynbee. El canadiense historiador económico Harold Adams Innis es una notable excepción. Después de Toynbee y otros (Spengler, Kroeber, Sorokin, The Cochrane), Innis examinó el florecimiento de las civilizaciones en términos de administración de los imperios y los medios de comunicación.
que tener un final indio si no es fin en sí mismo la destrucción de la
 
raza humana. En este momento sumamente peligroso en la historia del único camino de salvación para la humanidad es la forma en la [[India]].
 
  
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La teoría general de Toynbee fue tomada por algunos estudiosos, por ejemplo, Ernst Robert Curtius, como una especie de paradigma en el período post-guerra. Curtius escribió lo siguiente en las primeras páginas de la literatura europea y de la Edad Media latina ([[1953]] traducción Inglés), seguido de cerca en Toynbee, ya que sienta las bases para su amplio estudio de la
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literatura latina medieval. No todos estarían de acuerdo con su tesis, por supuesto, pero su unidad de estudio es el mundo de habla latina de la cristiandad y alimentar las ideas de Toynbee en su cuenta de manera muy natural.
  
==Influencia==
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===Recepción y crítica===
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El estudio de la historia se vendió bien. Sólo en los EE.UU., más de siete mil juegos de la edición de diez volúmenes se habían vendido en 1955. La mayoría de la gente confiaba en el claro de un volumen de compendio de los seis primeros volúmenes de Somervell, que apareció en 1947, vendió más de 300.000 copias en los [[EE.UU.]] La prensa frente alta siempre innumerables discusiones de la obra de Toynbee en la prensa, por no mencionar un sinnúmero de conferencias y seminarios. Toynbee se participó a menudo. Él apareció en la portada de la revista Time en 1947.
  
Ideas de Toynbee ha molestado a muchos historiadores y fue citado rara vez
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Fue atacado en varios frentes en dos capítulos de Walter Kaufmann "De Shakespeare" a "El existencialismo" (1959). Una de las acusaciones fue que "el éxito enorme de Toynbee se limita a los Estados Unidos, donde está fuertemente influenciada por la opinión pública las revistas" (p. 426), mientras que otro fue su enfoque en los grupos de las religiones como las demarcaciones importantes del mundo (p. 408 ), a partir de 1956. Los críticos atacaron la teoría de Toynbee para enfatizar la religión de otros aspectos de la vida en la evaluación de las fotografías grandes de las civilizaciones. En este sentido, el debate se asemeja a la actual sobre la teoría de Samuel Huntington sobre el llamado "choque de civilizaciones". Porque él tomó el judaísmo, el cristianismo y el Islam como un grupo elacionado, y en contraste con el budismo, su análisis fue muy diferente.
después de 1960 [10]. La historia comparada, a la que su enfoque
 
pertenece, ha sido en la crisis, en parte como una reacción adversa a
 
Toynbee. El canadiense historiador económico Harold Adams Innis es una notable excepción. Después de Toynbee y otros (Spengler, Kroeber, Sorokin, The Cochrane), Innis
 
examinó el florecimiento de las civilizaciones en términos de
 
administración de los imperios y los medios de comunicación.
 
  
La teoría general de Toynbee fue tomada por algunos estudiosos, por
+
===Muerte===
ejemplo, Ernst Robert Curtius, como una especie de paradigma en el
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Fallece el [[22 de octubre]] de [[1975]] en [[Inglaterra]].
período post-guerra. Curtius
 
escribió lo siguiente en las primeras páginas de la literatura europea
 
y de la Edad Media latina ([[1953]] traducción Inglés), seguido de cerca en
 
Toynbee, ya que sienta las bases para su amplio estudio de la
 
literatura latina medieval. No
 
todos estarían de acuerdo con su tesis, por supuesto, pero su unidad de
 
estudio es el mundo de habla latina de la cristiandad y alimentar las
 
ideas de Toynbee en su cuenta de manera muy natural:
 
 
 
¿Cómo las culturas, y las entidades históricas que son sus medios de comunicación, surgen, crecen y se deterioran? Sólo una morfología comparada con procedimientos exactos puede aspirar a responder a estas preguntas. Fue Arnold J. Toynbee, que emprendió la tarea. [...]
 
Cada una de estas entidades históricas, a través de su medio físico e
 
histórico a través de su desarrollo interno, se enfrenta a problemas de
 
los que deben pasar la prueba. Si, y cómo responde a ellos decide su destino. [...]
 
Las revoluciones económicas y sociales después de la Segunda Guerra
 
Púnica de Roma había obligado a importar grandes hordas de esclavos de
 
Oriente. Estos forman un "proletariado interno", trae en las religiones orientales, y
 
proporcionar la base sobre la que el cristianismo, en la forma de una
 
"iglesia universal", se abrirá camino en el organismo del Estado
 
universal romano. Cuando después del "interregno" de las migraciones bárbaras, la entidad
 
greco-romano histórico, en el que los pueblos germánicos formar un
 
"proletariado externo", se sustituye por la nueva entidad histórica
 
occidental, este último se cristaliza a lo largo de la línea Roma-norte
 
de la Galia, que ha sido elaborado por César. Sin
 
embargo, el germánico "bárbaros" caer en la iglesia, que había
 
sobrevivido a la fase final universal-del estado de la cultura antigua.
 
Que por lo tanto renunciar a la posibilidad de traer una contribución positiva intelectual a la entidad histórica. [...] Más precisamente: Los francos renunciaron a su lengua en el suelo de la Galia romanizada. [...]
 
Según Toynbee, las curvas de la vida de las culturas no siguen un curso
 
predeterminado fatalmente, como lo hacen de acuerdo con Spengler.
 
 
 
 
 
==Recepción y crítica==
 
 
 
El estudio de la historia se vendió bien. Sólo en los EE.UU., más de siete mil juegos de la edición de diez volúmenes se habían vendido en 1955. La mayoría de la gente confiaba en el claro de un volumen de compendio de los seis primeros volúmenes de Somervell, que apareció en 1947, vendió más de 300.000 copias en los [[EE.UU.]] La prensa frente alta siempre
 
innumerables discusiones de la obra de Toynbee en la prensa, por no
 
mencionar un sinnúmero de conferencias y seminarios. Toynbee se participó a menudo. Él apareció en la portada de la revista Time en 1947.
 
 
 
Tiempo tratados Toynbee como una celebridad, [[17 de marzo]] de [[1947]]. leer el artículo de Time
 
 
 
Académicos fueron mucho menos impresionado. Toynbee ha sido duramente criticado por otros historiadores. En
 
general, la crítica se ha dirigido a su uso de mitos y metáforas como
 
un valor comparable a los datos fácticos, y en la solidez de su
 
argumento general sobre el auge y la caída de las civilizaciones, lo
 
que puede confiar demasiado en un punto de vista de la religión como una fuerza regeneradora. Muchos
 
críticos se quejaron de que las conclusiones a que llegaron fueron las
 
de un moralista cristiano, más que de un historiador. Hugh
 
Trevor-Roper describió la obra de Toynbee como "Filosofía de la
 
Mish-Mash" - Pieter Geyl describió el enfoque ideológico de Toynbee
 
como "especulaciones metafísicas vestidos de la historia" [2]. Su
 
obra, sin embargo, ha sido elogiada como una respuesta estimulante a la
 
tendencia de especialización de la investigación histórica moderna.
 
 
 
Toynbee fue atacado en varios frentes en dos capítulos de Walter Kaufmann De Shakespeare a El existencialismo (1959). Una
 
de las acusaciones fue que "el éxito enorme de Toynbee se limita a los
 
Estados Unidos, donde está fuertemente influenciada por la opinión
 
pública las revistas" (p. 426), mientras que otro fue su enfoque en los
 
grupos de las religiones como las demarcaciones importantes del mundo
 
(p. 408 ), a partir de 1956. Los
 
críticos atacaron la teoría de Toynbee para enfatizar la religión de
 
otros aspectos de la vida en la evaluación de las fotografías grandes
 
de las civilizaciones. En
 
este sentido, el debate se asemeja a la actual sobre la teoría de
 
Samuel Huntington sobre el llamado "choque de civilizaciones". Porque
 
él tomó el judaísmo, el cristianismo y el Islam como un grupo
 
relacionado, y en contraste con el budismo, su análisis fue muy
 
diferente.
 
 
 
En un ensayo titulado El Chatham House Version (1970), Elie Kedourie de la
 
London School of Economics, un historiador de Oriente Medio, atacaron
 
el papel de Toynbee en lo que él veía como una abdicación de la
 
responsabilidad del imperio en retirada británica, en su defecto los
 
valores democráticos en los países que habían controlado una vez. Kedourie
 
argumentó que todo el sistema de Toynbee y el trabajo estaban
 
destinadas a la subvaloración este papel imperial, que incluyó en esta
 
denuncia la obra de Toynbee en el Ministerio de Relaciones Exteriores,
 
en la que había tratado directamente con el Mandato de Palestina.
 
 
 
==Alusiones en la cultura popular==
 
 
 
Ideas de Toynbee también figuran en la historia de Ray Bradbury corto llamado
 
"El convector Toynbee", y un libro menos conocido llamado Toynbee 22. Que
 
aparece junto a TE Lawrence como un personaje en un episodio de The Young Indiana Jones Chronicles, que trata de las negociaciones de la Segunda Guerra Mundial después de que los tratados de Versalles. También recibe una breve mención en el clásico de Charles Harness, Los hombres Paradox. La mayoría de las versiones del juego de ordenador Civilization referirse a su trabajo como historiador también. Toynbee recibe una mención en el post-apocalíptico Pat Frank de la novela: "¡Ay, Babilonia". Un personaje de la historia P. Schuyler Miller corto "como nunca se" adopta el nombre de Toynbee "fuera de la admiración por un historiador
 
de ese nombre". También se menciona en la novela de Tom Robbins, otro de los atractivos en la carretera. Toynbee es también el título de una canción del grupo de rock moderno maníaco
 
Bloom, del álbum "In Loving Memory", la letra de las cuales se refieren
 
a la evitability de la caída de la sociedad les da la oportunidad a la
 
mano para reclamar el futuro.
 
  
 
==Obras==
 
==Obras==
 
 
* Estudio de la Historia
 
* Estudio de la Historia
 
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*Rosental M. y P. Iudin. Diccionario Filosófico. Ediciones Universo, [[Argentina]], [[1973]], p. 466.
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* [http://www.proverbia.net/citasautor.asp?autor=990 Proverbia]
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* [http://www.answers.com/topic/arnold-j-toynbee Answers]
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* [http://www.biografiasyvidas.com/biografia/t/toynbee.htm Biografiasyvidas]
  
* [http://www.proverbia.net/citasautor.asp?autor=990 proverbia.net]
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[[Categoría:Historiadores]][[Categoría:Sociólogos]]
* [http://www.answers.com/topic/arnold-j-toynbee answers.com]
 
* [http://www.biografiasyvidas.com/biografia/t/toynbee.htm biografiasyvidas.com]
 
 
 
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última versión al 07:58 18 jul 2019

Arnold J. Toynbee
Información sobre la plantilla
Arnoldtoyn1.jpeg
Historiador británico. Destacado analista de los acontecimientos en el Medio Oriente
NombreArnold Joseph Toynbee
Nacimiento14 de abril de 1889
Londres, Bandera de Inglaterra Inglaterra
Fallecimiento22 de octubre de 1975
York, Bandera de Inglaterra Inglaterra
ResidenciaInglaterra
NacionalidadInglesa
CiudadaníaInglesa
OcupaciónHistoriador, filósofo
CónyugeRosalind Murra
Veronica M. Boulter
HijosPhilip Toynbee

Arnold Joseph Toynbee. Historiador y sociólogo inglés. Su filosofía de la historia sustituye el concepto de progreso social por la "teoría de los ciclos". Ve la historia universal como una suma de "civilizaciones" que recorren fases iguales: nacimiento, crecimiento, decadencia, descomposición y hundimiento. En lo tocante al problema de las fuerzas motrices de la historia, Toynbee combina, en calidad de sentido de la historia, el reconocimiento de la "revelavión divina" y las esperanzas de comulgar con ella, con el culto a la personalidad, "a los indiferencia de Spengler, Toynbee intenta demostrar que es posible salvar la "civilización occidental" inculcando el clericalismo.[1]

Síntesis biográfica

Nace en Londres el 14 de abril de 1889. Fue educado en Winchester College y en el Balliol College, Oxford. Comenzósu carrera docente como miembro del Balliol College en 1912 y, posteriormente, ocupó cargos en el Kings College de Londres (Profesor de Historia Moderna griega y bizantina), la London School of Economics y el Instituto Real de Asuntos Internacionales (RIIA) en Chatham Cámara de Representantes. Fue Director de Estudios de la RIIA, entre 1929 y 1956. Que pagó L1200 de un año, y en cambio él corrigió su encuesta anual de Asuntos Internacionales de 1920 a 46.

Su primer matrimonio fue con Rosalind Murray (1890-1967), hija de Gilbert Murray, en 1913;. Tuvieron tres hijos , de los cuales Philip Toynbee fue el segundo. La pareja se divorció en 1946, y luego se casó con su asistente de investigación, Veronica M. Boulter, en el mismo año.

Política exterior

Trabajó para el Departamento de Inteligencia Política del Ministerio de Asuntos Exteriores británico durante la Primera Guerra Mundial y sirvió como delegado a la Conferencia de Paz de París en 1919. Fue director de estudios en Chatham House, Balliol College, Universidad de Oxford, 1924-1943. Chatham House a cabo la investigación para el Ministerio de Asuntos Exteriores británico y fue un recurso intelectual importante durante la Segunda Guerra Mundial, cuando fue trasladado a Londres. Con su asistente de investigación, Veronica M. Boulter (más tarde su esposa) Toynbee fue co-editor de la encuesta anual de la RIIA de Asuntos Internacionales, que se convirtió en la "biblia" de los especialistas internacionales en Gran Bretaña.

Medio Oriente

Destacado analista de los acontecimientos en el Medio Oriente. Su apoyo a Grecia y la hostilidad de los turcos durante la Primera Guerra Mundial le había ganado una cita a la Presidencia Koraes de Historia Moderna griega y bizantina en la Universidad de Londres.

Investigó el sionismo en 1915 en el Departamento de Información del Ministerio de Relaciones Exteriores, y en 1917 publicó un memorando con su colega Lewis Namier que el apoyo exclusivo de los derechos políticos judíos en Palestina. En 1922 se vio influido por la delegación de árabes de Palestina, que estaba de visita en Londres, y que adoptó sus puntos de vista. Sus escritos posteriores muestran la forma en que cambió su perspectivasobre el tema, y ​​en la década de 1930 se alejó de apoyo a la causasionista y se trasladó hacia el campo árabe. Por la década de 1950 fue un opositor del estado de Israel.

Rusia

Preocupado por la revolución rusa, porque veía a Rusia como una sociedad no-occidentales y de la revolución como una amenaza a la sociedad occidental.

Alemania

Como formador de opinión influyente, fue invitado a tener una entrevista privada con Adolf Hitler en el Reichskanzlei (Cancillería del Reich) en 1936. Hitler hizo hincapié en su objetivo de expansión limitada de la construcción de una nación más grande alemán, y su deseo de comprensión y la cooperación británica. Toynbee estaba convencido de la sinceridad de Hitler, y aprobado mensaje de Hitler en un memorando confidencial para el primer ministro británico y el secretario de Relaciones Exteriores. Durante la Segunda Guerra Mundial, volvió a trabajar para el Ministerio de Relaciones Exteriores y asistió a las conversaciones de paz de la posguerra.

Estudio de la Historia

En 1934-1954, diez volúmenes de Toynbee "Estudio de la historia" se publicó en tres entregas por separado. Siguió Oswald Spengler en la adopción de un enfoque temático comparativo de civilizaciones independientes. Toynbee dijo que muestra sorprendentes paralelismos en su origen, crecimiento y decaimiento. Rechaza el modelo biológico de Spengler de civilizaciones como organismos con una vida típica de 1.000 años.

Explicó que debido a la disminución de su fracaso moral, muchos lectores, especialmente en Estados Unidos, se regocijó en su implicación (en vols. 1-6) que sólo un regreso a alguna forma de catolicismo podría detener el colapso de la civilización occidental, que comenzó con la Reforma. Volúmenes 7-10, publicado en 1954 abandonó el mensaje religioso y su público popular se escapó, mientras que los eruditos alegremente tomó aparte sus errores.

Civilizaciones

Para Toynbee, una civilización puede o no puede continuar creciendo, en función de los desafíos que enfrentan y sus respuestas a ellas. Presenta la historia como el ascenso y la caída de las civilizaciones, en lugar de la historia de los Estados-nación o de los grupos étnicos. Identificó a su civilización de acuerdo a criterios culturales o religiosas en lugar de nacional. Por lo tanto, la "civilización occidental", que comprende todas las naciones que han existido en Europa occidental desde la caída del Imperio Romano, fue tratado como un todo, y se distinguen de los "ortodoxos" la civilización de Rusia y los Balcanes, y desde el civilización greco-romana que le precedieron.

Con las civilizaciones, como las unidades identificadas, presentó la historia de cada uno en términos de reto y respuesta. Civilizaciones surgió como respuesta a un conjunto de retos de gran dificultad, cuando las "minorías creativas" ideado soluciones que reorientó su sociedad entera. Desafíos y las respuestas fueron física, como cuando los sumerios explotados los pantanos del sur de Irak intratables mediante la organización de los habitantes del Neolítico en una sociedad capaz de llevar a cabo grandes proyectos de irrigación, o social, como cuando la Iglesia Católica resolver el caos de la post-romana Europa por matricular a los reinos germánicos nuevo en una comunidad religiosa. Cuando una civilización responde a los retos, que crece. Civilizaciones fue rechazada cuando sus líderes ha dejado de responder de manera creativa, y las civilizaciones se hundió debido al nacionalismo, el militarismo y la tiranía de una minoría despótica. Toynbee sostuvo que "Las civilizaciones mueren por suicidio, no por asesinato". Para Toynbee, las civilizaciones no son máquinas inmateriales o inalterable, sino una red de relaciones sociales dentro de las fronteras y por lo tanto sujetos a las decisiones sabio y prudente que hicieron.

Se expresó gran admiración por Ibn Jaldún, y en particular los Prolegómenos (1377), el prólogo de la propia historia universal de Ibn Jaldún, que muchas notas sesgos sistémicos que se entrometen en el análisis histórico a través de la evidencia, y presenta una primera teoría sobre el ciclo de las civilizaciones (Asabiyyah).

Punto de vista de Toynbee sobre la civilización de la India tal vez se pueden resumir en la siguiente cita: "La vasta literatura, la opulencia magnífica, las ciencias de la majestuosa, la música del alma tocar, los dioses inspiradora. Ya está más claro que un capítulo que tiene un principio occidental tendrá que tener un final indio si no es fin en sí mismo la destrucción de la raza humana. En este momento sumamente peligroso en la historia del único camino de salvación para la humanidad es la forma en la India".

Influencia

Ideas de Toynbee ha molestado a muchos historiadores y fue citado rara vez después de 1960 [10]. La historia comparada, a la que su enfoque pertenece, ha sido en la crisis, en parte como una reacción adversa a Toynbee. El canadiense historiador económico Harold Adams Innis es una notable excepción. Después de Toynbee y otros (Spengler, Kroeber, Sorokin, The Cochrane), Innis examinó el florecimiento de las civilizaciones en términos de administración de los imperios y los medios de comunicación.

La teoría general de Toynbee fue tomada por algunos estudiosos, por ejemplo, Ernst Robert Curtius, como una especie de paradigma en el período post-guerra. Curtius escribió lo siguiente en las primeras páginas de la literatura europea y de la Edad Media latina (1953 traducción Inglés), seguido de cerca en Toynbee, ya que sienta las bases para su amplio estudio de la literatura latina medieval. No todos estarían de acuerdo con su tesis, por supuesto, pero su unidad de estudio es el mundo de habla latina de la cristiandad y alimentar las ideas de Toynbee en su cuenta de manera muy natural.

Recepción y crítica

El estudio de la historia se vendió bien. Sólo en los EE.UU., más de siete mil juegos de la edición de diez volúmenes se habían vendido en 1955. La mayoría de la gente confiaba en el claro de un volumen de compendio de los seis primeros volúmenes de Somervell, que apareció en 1947, vendió más de 300.000 copias en los EE.UU. La prensa frente alta siempre innumerables discusiones de la obra de Toynbee en la prensa, por no mencionar un sinnúmero de conferencias y seminarios. Toynbee se participó a menudo. Él apareció en la portada de la revista Time en 1947.

Fue atacado en varios frentes en dos capítulos de Walter Kaufmann "De Shakespeare" a "El existencialismo" (1959). Una de las acusaciones fue que "el éxito enorme de Toynbee se limita a los Estados Unidos, donde está fuertemente influenciada por la opinión pública las revistas" (p. 426), mientras que otro fue su enfoque en los grupos de las religiones como las demarcaciones importantes del mundo (p. 408 ), a partir de 1956. Los críticos atacaron la teoría de Toynbee para enfatizar la religión de otros aspectos de la vida en la evaluación de las fotografías grandes de las civilizaciones. En este sentido, el debate se asemeja a la actual sobre la teoría de Samuel Huntington sobre el llamado "choque de civilizaciones". Porque él tomó el judaísmo, el cristianismo y el Islam como un grupo elacionado, y en contraste con el budismo, su análisis fue muy diferente.

Muerte

Fallece el 22 de octubre de 1975 en Inglaterra.

Obras

  • Estudio de la Historia
  • La civilización puesta a prueba
  • Entre el Maule y el Amazonas
  • La Europa de Hitler
  • Los griegos: herencias y raíces
  • Ciudades en marcha

Referencias

  1. Rosental M. y P. Iudin. Diccionario Filosófico. Ediciones Universo, Argentina, 1973, p. 466.

Fuentes