Círculo infantil "Bellas Adelfas"

Revisión del 12:33 20 jun 2019 de Javiermartin jc (discusión | contribuciones) (Texto reemplazado: «<div align="justify">» por «»)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Círculo infantil "Bellas Adelfas"
Información sobre la plantilla
Institución con sede en Bandera de Cuba Cuba
260px
Siglas o Acrónimo:ENU
Fundación:1967
Tipo de unidad:Educacional
Director/a :Yanay Día García
País:Bandera de Cuba Cuba
Sede:MINED
Dirección:Carretera Panamericana, Consejo popular Sabalo casa #4, Guane, Pinar del Río

Círculo infantil "Bellas Adelfas". Es un centro educativo, creada para formar y educar niños y niñas de la localidad, hijos de madres trabajadoras.

Historia

Anteriormente era una casa de vivienda, pertenecía a un terrateniente llamado Marcelino Suárez, donde se funda como Círculo infantil en 1967.

Ubicación

Carretera Panamericana Consejo Popular Sábalo, casa #4, Guane, Pinar del Río.

Objetivos

Preparación de los niños para su ingreso a la Escuela Primaria y la formación de valores, esto se lleva a cabo desde los primeros años de vida.

Estructura

Edificación de mampostería y tejas, cuenta con 6 salones ambientados para el mejor disfrute de los niños desde segundo a sexto año de vida, una dirección, un almacén, un laboratorio de computación, una cocina, una comedor para los trabajadores, un gabinete metodológico, una enfermería, una lavandería y un local de administración. Para su mejor funcionamiento cuenta con un total de 42 trabajadores: 24 dedicados directamente a la docencia, de ellos 4 Master en Educación Primaria, 7 Licenciados en Educación primaria; 118 no docentes y 2 custodios.

Matrícula

Actualmente cuenta con 103 niños, distribuidos desde segundo hasta sexto año de vida.

Actividades

La actividad rectora es el juego, además realizan procesos que tienen a su vez diferentes formas organizativas; actividades programadas, actividades independientes, juego y procesos básicos.

Logros

Colectivo de trabajadores entusiastas, dispuestos a cumplir con todas las tareas que se le asignen, tanto por la dirección del centro como las demás instituciones.

El equipo de trabajadores docentes ha logrado crear un grupo de medios de enseñanza para enriquecer el proceso, entre ellos encontramos láminas, maquetas, objetos realizados con papel mache

Premios y reconocimientos

Han participado en eventos a nivel de base y municipales.

  • Círculo de interés correspondiente a la Línea de trabajo político ideológico con niños de sexto año de vida recibió Mención Especial en el evento Pedagogía 2010.
  • Categoría de Relevante en el evento municipal sobre el PAURA presentado por María del Carmen Prieto y Niurka Izquierdo.
  • Premio Relevante en los eventos Guaní ciencias y en el Eco joven presentado por Niurka Izquierdo y María del Carmen Prieto.
  • Primer lugar en 2 ocasiones en la emulación socialista.

Fuente

  • Entrevista realizada a la directora del centro Yanay Día García.