Call of Duty: Modern Warfare 3

Revisión del 10:03 17 jun 2014 de Yasiel06024jc (discusión | contribuciones)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Call of Duty: Modern Warfare 3
Información sobre la plantilla
COD8 MW3.jpg
Carátula oficial de Call of Duty: Modern Warfare 3
Desarrollador(es):Infinity Ward
Distribuidor(es):Activision
Serie:Call of Duty
Anterior:Call of Duty: Black Ops
Posterior:Call of Duty: Black Ops 2
Plataforma(s):Microsoft Windows
PlayStation 3
Xbox 360
Nintendo DS
Wii
Lanzamiento:8 de noviembre de 2011
Género(s):Acción
Videojuego de disparos en primera persona (FPS)
Licencia:Propietario
Modos de juego:Un jugador
Multijugador
Cooperativo
Clasificación:Clasificación 18 de PEGI

Call of Duty: Modern Warfare 3. Es un videojuego de acción y disparos en primera persona bélico desarrollado por Infinity Ward y distribuido por Activision. Fue lanzado el 8 de noviembre de 2011 y es jugable en las plataformas PC, PlayStation 3, Xbox 360, Nintendo DS y Wii.

La historia tiene lugar donde termina el argumento de Modern Warfare 2, donde Estados Unidos está bajo el asedio de las tropas rusas.

Campaña individual

Lo mejor del Modo Historia es el demoledor nivel de dificultad Veterano, con un nivel de reto de impresionante desafío, y con un componente de resistencia por parte del enemigo que nos obliga a maximizar las posibilidades de sus respetablemente grandes y laberínticos escenarios a la hora de sacar el máximo provecho de nuestras habilidades de comando.

La historia continúa los hechos donde nos dejaba la segunda entrega, y ofrece la posibilidad de volver a entrar en contacto con veteranos protagonistas de la franquicia como Soap o Price. Encarnamos una vez más a varios protagonistas al mismo tiempo, héroes diferentes en lugares distintos del planeta Tierra que simultanean sus misiones para luchar contra el terrorismo a escala mundial.

Los hechos que comenzaban a vislumbrarse en Modern Warfare 2 se desatan definitivamente en esta tercera parte, y la ofensiva sobre Estados Unidos y el resto de países del mundo libre alcanza aquí un nuevo nivel de destrucción y desesperanza. Como el jugador rápidamente detectará, se trata únicamente de proporcionarnos objetivos que nos lleven de un punto a otro del planeta con mayor o menor dinamismo, y que nos permitan llevar a cabo heroicas acciones que elevan la acción bélica a lo más alto en cuanto a intensidad.

Juego

El impacto de juego es máximo, y lo es gracias a una experiencia de lo más variada. Lo que abundan son las secuencias de acción a pie, como es lógico, pero hay además abundantes escenas a bordo de torretas ametralladoras en los vehículos más insospechados, espectaculares persecuciones y sobre todo un sentido de la diversidad en cuanto a escenarios se refiere que reduce el componente repetitivo que podríamos sufrir con un patrón más rutinario para estos telones de fondo de la acción.

La inteligencia artificial del juego nos sorprenderá en muchas ocasiones.

El juego ofrece un control perfecto marca de la casa, y tanto en la campaña como en el multijugador se trata de un título en el que la accesibilidad es máxima para cualquier aficionado por neófito que sea en el género de los shooters. Esta accesibilidad, no obstante, no está reñida con un desafío a la altura de los más grandes, y es que por ejemplo en el nivel Veterano de la campaña el juego vuelve a ser un escalofriante muestrario de formas de morir para nuestro personaje; con una inteligencia artificial lo suficientemente efectiva como para hacernos pasar trabajo.

Multijugador

El modo multijugador incluye 16 mapas(Resistence, Village, Interchange, Undergraund, Dome, Mission, Seatown, Carbon, Bootleg, Hardhat, Fallen, Outpost, Lockdown, Arkaden, Downturn, Bakara) y 16 modalidades para un máximo de 18 usuarios. En el ámbito competitivo, donde el programa se atrinchera y ofrece una importante variedad de modalidades divididas en dos partes, los modos Estándar y los Alternativos. En el caso de su versión para PC el juego cuenta con servidores dedicados.

Menú en el modo multijugador.

Los primeros son los más clásicos, donde podemos encontrar una decena de alternativas basadas en los Todos contra Todos, Duelos por Equipos, Buscar y Destruir, Tomar la Bandera y Sabotaje. Todas ellas opciones muy tradicionales, encuentran sus momentos de mayor brillantez en los que tienen un componente ligeramente táctico como los del clásico Demolición (equipos que se alternan atacando y defendiendo dos zonas de bombas) o el siempre apasionante Dominio (toma y defensa de posiciones estratégicas para ganar puntos y vencer las partidas.

Los modos alternativos, por su parte, son algo más arriesgados y atípicos y encontramos media docena. Aquí vemos alternativas de defender al VIP (Juggernaut) o al portador de la bandera(Defensor por equipos), juegos de infección (Infectado), juego por niveles de armas donde al matar con la misma obtienes otra de mayores prestaciones(Juego de armas), apasionantes mecánicas de asesinato para obtención de más munición con un limite de muertes de 2 para quedar eliminado (Una en la Recámara),el desafiante Cuarteles (toma, defensa y destrucción de puntos que se activan aleatoriamente) o Zona de Lanzamiento (capturar puntos para obtener paquetes de ayuda).

Modos alternativos

Modern Warfare 3 cuenta con varias modalidades alternativas, entre ellas:

  • Cooperativas.
  • Operaciones Especiales.
  • Misiones.
  • Supervivencia.
  • Élite.
En el modo Supervivencia podremos cooperar con un compañero para salir adelante, invirtiendo dinero en comprar armas y mejoras.

La modalidad Supervivencia, nos emplazará a superar incontables oleadas de enemigos en 16 escenarios. La particularidad es que aquí el dinero es reinvertible en mejoras y arsenal para nuestro personaje. De este modo se crea una interesante dependencia entre nuestra habilidad con las armas y las mejoras y extras que iremos adquiriendo por nuestros puntos con ellas.

El modo Élite trata de una plataforma comunitaria que suma interesantes bonus de pago a las ya promocionadas bondades estadísticas que aporta esta alternativa en su versión gratuita, y que se multiplican exponencialmente como decimos si accedemos (pagando) a sus versiones premium.

Paguemos o no tendremos acceso a montones de estadísticas sobre nuestro rendimiento en combate, datos que irán más allá de detallados ratios de muertes, de preferencias de armas y de recomendaciones de arsenal en función de nuestra forma de combatir.

Requisitos

Gráficamente Modern Warfare 3 es un juego espectacular.
  • Procesador: Intel Core 2 Duo E6600 / AMD Phenom X38750.
  • RAM: 2 GB.
  • Disco Duro: 16 GB.
  • Tarjeta de Video: 256 MB NVIDIA GeForce 8600GT / ATI Radeon X1950.
  • Sonido: Compatible con DirectX 9.0c.
  • Red: Conexión a Internet para modo multijugador.

Fuentes