Diferencia entre revisiones de «David Beckham»

Línea 7: Línea 7:
 
|descripción  = Futbolista británico
 
|descripción  = Futbolista británico
 
|fecha de nacimiento = [[2 de mayo]] de [[1975]]  
 
|fecha de nacimiento = [[2 de mayo]] de [[1975]]  
|lugar de nacimiento = Leytonstone, London, Gran Bretaña
+
|lugar de nacimiento =[[Leytonstone]], [[London]],[[Gran Bretaña]] {{Bandera2|Gran Bretaña}}
 
|fecha de fallecimiento =  
 
|fecha de fallecimiento =  
 
|lugar de fallecimiento =  
 
|lugar de fallecimiento =  

Revisión del 12:41 7 may 2011

David Beckham
Información sobre la plantilla
260px
Futbolista británico
NombreDavid Robert Joseph Beckham
Nacimiento2 de mayo de 1975
Leytonstone, London,Gran Bretaña Bandera del Reino Unido Reino Unido
OcupaciónFutbolista
CónyugeVictoria Adams
HijosBrooklyn y Romeo
PadresDavid Edward Ted Beckham y Sandra West
FamiliaresLynne (1972) y Joanne (1982) (Hermanas)
Resultados deportivos
Títulos obtenidosLiga de Campeones, una Copa Intercontinental (1999) y dos Copas de Inglaterra (1996 y 1997)

David Beckham.Embajador de Buena Voluntad de UNICEF. Futbolista inglés que formó toda su carrera deportiva en el Manchester United y luego formó parte del Real Madrid. Por sus tiros libres fue considerado el mejor lanzador de tiros libres del mundo.

Síntesis biográfica

Nacido el 2 de mayo de 1975 en Leytonstone, David Beckham sufrió en su infancia varias decepciones a causa del fútbol. Rechazado por el Leyton Orient y el Tottenham, el sueño de ser futbolista que tenía David parecía romperse. Hasta que apareció el Manchester United y decidió incorporarle a sus divisiones inferiores. Beckham tenía 16 años y sólo uno después ya debutó con el primer equipo. Fue en un partido de la segunda ronda de la Copa de la Liga ante el Brighton.

Considerado la joya más preciada de la cantera, Beckham debió esperar hasta el 2 de abril de 1995 para debutar ante el Leeds en la Premier League. Llegó a un equipo ganador y su presencia ha servido para engrandecer aún más la historia del United. Convertido en el heredero de Eric Cantona, del que tomó el número 7, Beckham no tardó en eclipsar a las demás estrellas del club y pasó a ser un futbolistas venerado por la afición. Y mucho más desde que en la primera jornada de la campaña 96/97 marcó un gol desde el centro del campo ante el Wimbledon en Selhurst Park. Ese tanto terminó por despejar las dudas de los más escépticos sobre la calidad de Beckham.

Desde ese instante, la imagen de Beckham trascendió a lo futbolístico y su figura comenzó a valorarse en función de los millones de euros que era capaz de generar. Incluso el barrio de Waltham Forest, en el que vivió David hasta los 13 años, quiere sacar partido. Las autoridades locales han organizado una visita guiada que empieza en el hospital Whipps Cross en el que nació Beckham; pasa por el Centro de Deportes Peter May, donde comenzó a jugar al fútbol; el canódromo de Walthamstow, donde David trabajó recogiendo vasos, y la escuela Chase Lane, la primera a la que acudió el futbolista.

Trayectoria Deportiva

Desde que David empezó a andar, su padre le transmitió sus dos grandes pasiones: el fútbol y el Manchester United, que a la sazón era un equipo más bien mediocre, pues no ganaba una Liga desde 1975. A los ocho años de edad David empezó a jugar en el equipo del barrio, el Ridgeway Rovers, con el que marcó más de cien goles en tres temporadas. A los once años su vida dio un giro radical tras ganar, en Old Trafford, el famoso concurso de habilidades futbolísticas que organizaba el legendario sir Bobby Charlton. No sólo ganó el trofeo, cuyo premio era participar durante dos semanas en los entrenamientos con las promesas de la Masía del Fútbol Club Barcelona, sino que batió el récord de puntos del certamen. Aquel día, él y su padre se conjuraron -si no se lo quedaba el Barça- para regresar al mítico césped del Manchester United.

Aquella euforia se esfumó de repente cuando Beckham no recaló en el F. C. Barcelona («Algún día volveré al Barça», gritó con rabia en su despedida de la Ciudad Condal), y tras ser rechazado en las pruebas efectuadas por dos equipos capitalinos de más renombre que el de su barrio: el Tottenham Hotspur y, lo que es más sorprendente, el modesto Leyton Orient. Aunque desilusionado, David no se rindió y jugó en el Leytonstone, al tiempo que perfeccionaba su técnica en la Essex School, sin saber que, tras el concurso, los ojeadores del Manchester United seguían sus pasos por orden del propio entrenador, Alex Ferguson, quien el 1 de julio de 1991 lo fichó personalmente para las categorías inferiores. En Manchester no se alojó en las instalaciones del club, sino en casas de acogida. Las dos primeras experiencias fueron nefastas, hasta que recaló en el hogar de los señores Kay, Annie y Tommy, con los que convivió más de dos años y a los que considera como sus segundos padres.

Cuando ya estaba acomodado, sus sueños empezaron a hacerse realidad en 1992, año en que junto a Beckham surgió la mejor hornada de la historia del Manchester, con nombres como Micky Butt, Ryan Giggs, Paul Scholes o los hermanos Neville, en un equipo juvenil que, no sólo ganaba, sino que imprimió un nuevo estilo de juego al anclado fútbol británico. Eran jóvenes de dieciséis y diecisiete años a los que Ferguson seguía desde la grada, hasta que ganaron la Copa juvenil ante el Crystal Palace, a fines de 1992. Entonces comenzó a gestar en su mente la leyenda de los Fergie babes (en un claro paralelismo con los míticos Busby babes liderados por Charlton que conquistaron Europa en los años cincuenta), que, encabezados por el francés Eric Cantona y por un jovencísimo Giggs, que ya había dado el salto al primer equipo, ganarían un nuevo título de Liga para el Manchester en la temporada 1992-1993.

Beckham debutó con el primer equipo el 23 de septiembre de 1992 en un partido de Copa contra el Brighton. A partir de aquel día entrenó con los mayores, pero no jugaba en la Liga porque el Manchester funcionaba a la perfección. Tuvo que esperar hasta la temporada 1994-1995, en la que marcó su primer gol el 7 de diciembre de 1994 en su debut en la Liga de Campeones frente al Galatasaray, cuando aún no había debutado en la Premier League. David, que desde el 23 de enero de 1993 había firmado su primer contrato profesional, se impacientó. Más aún, cuando Ferguson le preguntó si, para la temporada 1994-1995, aceptaría una cesión al modesto Preston, de la Tercera División, con el que jugó cinco partidos y marcó dos goles.

Ídolo del Manchester United

En el meridiano de la Liga el medio campo del Manchester quedó mermado por las lesiones, y Ferguson recurrió por fin a Beckham, quien debutó en la Premier League el 2 de abril de 1995, contra el Leeds United. Aquella temporada el Manchester fue subcampeón y Beckham jugó sólo cuatro partidos. En 1995-1996 se afianzó ya en el primer equipo, con el que jugó treinta y tres partidos y marcó siete goles, demostrando ya que era el mejor centrador del mundo y uno de los jugadores que mayor técnica atesoraba en el lanzamiento de faltas. Estas cualidades no pasaron desapercibidas, y el 1 de septiembre de 1996 debutó con la selección, con la que ha disputado más de cincuenta encuentros y de la que es capitán desde 1999. Siguió jugando en el Manchester, del que pronto se convirtió en el líder indiscutible, con un promedio de treinta y tres partidos por temporada y una media de ocho goles, la mayoría de ellos mediante magistrales lanzamientos de falta.

En su palmarés figuran seis títulos de Liga, una Liga de Campeones y una Copa Intercontinental (1999) y dos Copas de Inglaterra (1996 y 1997), aparte de otros trofeos menores. A título personal ostenta muchos galardones, aunque nunca ha podido ganar el Balón de Oro: Jugador del Mes de la Liga y Jugador Joven del Año (1996), de nuevo Jugador Joven del Año y Sir Matt Busby (1997), Centrocampista Europeo del Año y Balón de Plata europeo por detrás de Rivaldo (1999), Mejor Deportista Británico del año y de nuevo Balón de Plata por detrás de Figo (2001) y Balón de Bronce tras Ronaldo y Zidane (2002). Por otra parte, en noviembre de 2003 fue nombrado caballero de la Orden del Imperio Británico.

Curiosidades

  • Lleva tatuados los nombres de su mujer y de su hijo Brooklyn. Su primer hijo se llama así porque fue concebido en ese distrito de Nueva York.
  • Vivía en Inglaterra en una mansion a la que llaman Beckhingham Palace porque es igual que el Palacio de Buckingham. Allí se ha construido su propio campo de golf (le apasiona ese deporte).
  • Cuando sustituyó su famoso flequillo por un pelo rapado a lo mohicano, tuvo que renunciar al contrato millonario que tenía con una empresa de productos capilares.
  • Dicen que es un maniático del orden, y que en su casa incluso se viste con colores que no desentonen con los muebles.
  • En el pueblo japonés de Tsuna, donde la selección inglesa estuvo concentrada durante el Mundial 2002, querían erigir una estatua de Beckham para promover el futbol.
  • Es el ídolo de la protagonista en la película "Quiero ser como Beckham", la historia de una chica de origen hindú que pasa mil dificultades para cumplir sus suenios futbolísticos.
  • David Beckham, es el personaje popular favorito para los jovenes britanicos, segun una encuesta realizada en internet.

Beckham recibio 132 de los votos de los 2.500 jovenes que eligieron entre una amplia variedad de personalidades del mundo del deporte, cine, politica o musica.

  • El capitán de la seleccion inglesa quedo por delante en la votacion del actor Brad Pitt (60 votos) y el cantante americano Justin Timberlake (58).

La lista se encuentra encabezada por estrellas del cine y de la musica como Michael Jackson (46), tras 'Becks', Pitt y Timberlake, Jennifer Lopez (45), Robbie Williams (44), Orland Bloom (41), Britney Spears (36) o Keanu Reeves (35).

  • Destaca la presencia entre las preferencias de los jovenes ingleses del presidente de Estados Unidos, George W. Bush, Jesucristo, compartiendo el puesto 123 de la lista, o del sudafricano Nelson Mandela, decimocuarto, o el Primer Ministro britanico, Tony Blair, en el lugar 69.

Secretos de Beckham

1. Su padre, Ted, un futbolista frustrado que trabajaba como montador de muebles de cocina, fue quien le ensenio a jugar al futbol. Se pasaban las tardes dandole al balon en la puerta de casa hasta acabar con la paciencia de su esposa porque no subian a cenar.

2. Su madre, Sandra West, era peluquera y, paradojas de la vida, odia los cambios de look de David. Aun asi, ambos se adoran y el futbolista siempre se hace acompaniar de su madre, a quien confia a sus hijos, Brooklyn y Romeo, su mas preciado tesoro.

3. Es el mediano de tres hijos. Tiene una hermana mayor, Lynne, que nacio en 1972, y otra menor, Joanne, de 21 anios.

4. Con once, David destacaba en el colegio en musica. Las peores notas siempre las tenia en matematicas.

5. De nino, hubo una temporada que se ganaba un dinerillo recogiendo vidrios tras las carreras nocturnas de galgos. Se llevaba diez libras por noche (14 euros).

6. Sus amigos de barrio se reian de el cuando era pequenio porque el equipo de sus amores, el Manchester United, era por entonces muy malo.

7. Cuando, con catorce anios, le ficho el Manchester, sus padres pensaron que era demasiado joven para vivir en la residencia del club y prefirieron que fuese a una familia de acogida, donde entro con otro companiero. En la casa, les racionaban la comida y les ponian cerrojo en la nevera, hasta que una noche rompieron el candado y se pusieron morados a comer. La familia les echo de la casa.

8. Su otra gran pasion de joven era el atletismo. Llego a participar en varias carreras de 1.500 y cross. Con quince anios fue campeon de cross y gano tres titulos consecutivos.

9. Su primera borrachera fue a los quince anios, en Navidad. A sus padres les conto que habia comido algo en mal estado y se lo creyeron.

10. En 1987, gano un concurso de futbol. El premio era estar dos semanas en Barcelona, entrenandose con los equipos del Barcelona, pero el joven volvio antes de tiempo porque su equipo jugaba y no queria dejarlo solo.

11. Con 16 años, uno de sus mayores sueños era poder comprarse un Ford Escort.

12. Se enamoró de Victoria cuando la vió por primera vez en 1997 en la televisión enfundada en un mono de vinilo negro. Lo tuvo claro desde el primer momento: 'Esta chica es para mi' se dijo. 'La voy a conseguir. Si ella me quiere, estaremos juntos para siempre'. La conoció poco despues en una fiesta que su equipo, el Manchester, celebraba en Londres. Allí estaban las Spice Girls. Mel C, la deportista, les presento.

13. En su primera cita, Victoria y el fueron a ver la pelicula 'Jerry Maguire'. Les llevo al cine el chofer de ella.

14. El primer regalo que le hizo a Victoria fue un bolso de Prada y unas rosas. Ella le regalo un conejo de Harrods.

15. La primera vez que se besaron y tocaron fue en un coche. 'Resulto algo pegajoso', ha reconocido ella misma, que asegura que su marido haciendo el amor es mejor que jugando.

16. David le propuso matrimonio el 24 de enero de 1998, durante un viaje por Inglaterra. Comieron en la habitación, bebieron champan y el se arrodillo para pedirselo. Llevaban saliendo seis meses. Ella se quedo muy sorprendida porque, a pesar de haber hablado antes de casarse, no esperaba que se lo dijese en ese viaje.

17. La alianza que le regalo a Victoria por su boda era una réplica de una legendaria joya que le costo 64.000 euros, mas de diez millones y medio de pesetas.

18. Es un romántico: un Di­a de San Valentin lleno su casa de globos y lirios. Como a ella le encantan las flores, el se las regala de forma regular, pero no necesariamente ramos carísimos. A veces compra un ramito a la vuelta de la esquina y ella lo trata como si fuera de platino.

19. Su noche ideal es cenar comida china junto a su mujer viendo una película en su casa. Para el, es el paraíso.

20. Cuando se acuestan los niños, tienen la costumbre de apagar las luces y encender velas olorosas por toda la casa. Las velas le gustan tanto que las lleva alla donde va.

21. Por la mañana, a David le gusta levantarse pronto y dar a los ninios de desayunar para que Victoria se quede durmiendo un rato mas.

22. La noche antes de los partidos duerme bien. Se acuesta a las 11, se levanta a las 10 y desayuna cereales con algo mas. Tras un partido le cuesta dormirse y no se va a la cama hasta las cuatro de la madrugada.

23. Le encanta cocinar; de pequeño preparaba el desayuno a su madre. El es el gastrónomo de la casa. Sin embargo, dice que su plato favorito son las judias blancas con tomate sobre pan tostado que le prepara su esposa, aunque Victoria reconoce que no sabe cocinar. También le encanta el revuelto de queso que le hace ella.

24. Disfruta con la comida italiana, india y china y los pescado y patatas fritas. Una de sus pasiones son unos snacks, los 'Super Noodles'. Cuando va al supermercado compra 20 bolsas.

25. No bebe cerveza. Le gusta el champan, el vino (su favorito es un tinto de Toscana) y el agua mineral.

26. Le gusta ir personalmente al supermercado y hacer la compra para su casa.

27. En casa tiene tres frigoríficos: uno para las bebidas, otro para las ensaladas y otro para el resto de la comida.

28. Dicen que cuando esta en casa se viste entonando con los colores de los muebles y el tono de las tapicerias.

29. Confiesa que tiene mas ropa que Victoria y cuelga sus camisas por colores.

30. Le encanta diseniar ropa; de hecho en mas de una ocasion ha dicho que 'quiza hubiera sido mi futuro de no haber sido futbolista'. Tambien le habria gustado estudiar Arte.

31. Es muy limpio. En el coche siempre lleva unos zapatos y unos calcetines limpios.

32. Se maquilla, se pinta las unas, se depila las cejas y gasta 70.000 euros al anio en retocarse el pelo.

33. De joyas le gustan las de Tiffanys y Cartier y de gafas de sol las de Police porque 'me dan un aspecto italiano'.

34. El mismo se reconoce una persona muy ordenada. En los hoteles, redistribuye las sillas si piensa que no estan colocadas correctamente y en su casa siempre quiere que los muebles esten en perfecta linea recta. Incluso recoloca el mobiliario de su hogar para que forme un angulo recto perfecto.

35. Quienes le conocen bien destacan de el su caracter noble, sincero, sus ideas claras y su defensa, con unias y dientes, de su familia y amigos.

36. Para el su mujer y sus hijos estan por encima de todo y suelen ir juntos a cualquier sitio. Ademas, el mismo reconoce que no le gusta ir solo, porque suele sentirse incomodo cuando la prensa y los fotografos le siguen a todas partes. Si no puede ir con su mujer, el y Victoria se llaman a menudo. Segun ha confesado ella misma, se pueden hablar hasta quince veces cada dia.

37. Es un padre ejemplar, lleva el nombre de sus hijos tatuado en la espalda y escrito en las zapatillas de su uniforme blanco.

38. Antes de salir por la noche, siempre se asegura de que sus hijos estan dormidos.

39. Es tan padrazo que cuando Victoria se quedo embarazada de su primer hijo, Brooklyn, encargo un escaner de ultrasonidos para ir viendo crecer a su bebe dia a dia.

40. David tiene un affaire especial con el 7: lo lleva tatuado con numeros romanos en su antebrazo derecho, siempre pone un siete bajo sus autografos, su marca de ropa es 'DB07', su Ferrari tiene la matricula 'D7 DVB', la primera vez que quedo con Victoria dejo siete copias de su número por su casa 'lo confiesa en su propia autobiografia' y dicen que tiene la mania de colocarse en la caja 7 cuando va a Marks & Spencer, donde se comercializa su ropa.

41. Su pasión son los coches,tiene, como no podia ser otro número, una flota de siete vehiculos- y le encanta conducir. Si no puede dormir y Victoria no esta en casa, coge el coche y se va a dar una vuelta. Siempre quiso tener un Porsche y se lo compro con el primer sueldo que recibio de Adidas.

42. Sus programas preferidos de television son los de deporte. Tambien le encanta la serie 'Friends'.

43. Sus peliculas favoritas son 'Mejor... Imposible' (con Jack Nicholson) y 'American History X', aunque reconoce que 'Titanic' no esta mal.

44. Le gusta una gran variedad de musica, el pop, el house e incluso Pavarotti. No le atraen ni el country ni el folk.

45. Ademas del futbol, le distraen el cricket y el rugby y un poco el boxeo.

46. Cuando la carta o correo electronico de un fan le conmueve especialmente, se pone en contacto personalmente con el remitente.

47. Acaba de ser nombrado Oficial del Imperio Britanico por Isabel II.

48. Hasta su servidumbre tiene pedigri. Tiene a su servicio dos ex empleados de la casa Windsor que estuvieron con la reina madre hasta su muerte. Ambos rechazaron una oferta del principe Eduardo de desempeniar cargos de ayuda de camara a cambio de trabajar para Becks.

49. Cuando se retire, le gustaria viajar a la Luna.

50. Levanta tantas pasiones que cada uno de sus movimientos lo siguen miles de personas. Nada menos que 60.000 paginas web informan de sus actividades. No es de extraniar que el fenomeno Beckham se estudie en las universidades britanicas.

Frases

"Amo el fútbol. Lo más importante para mí es la familia, pero sin el fútbol estaría perdido."
"Soy futbolista, no showman. Toda esa fama que me rodea no me atrae para nada. Pero he aprendido a convivir con ella, porque forma parte de mi vida."
"Quisiera ser reconocido como un gran futbolista. Me gusta que la gente me mire cuando juego y piense: ‘¡Wow!’."

Véase también


Fuentes