Saltar a: navegación, buscar

Michael Jackson

Michael Jackson
Información sobre la plantilla
Michael Jackson.jpg
Cantante norteamericano de gran transcendencia internacional
NombreMichael Joseph Jackson
Nacimiento29 de agosto de 1958
Gary,Indiana,Bandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
Fallecimiento25 de junio de 2009
Los Ángeles,Bandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
NacionalidadEstadounidense
Otros nombresEl Rey del Pop
CiudadaníaEstadounidense
OcupaciónCantante, bailarín y coreógrafo
Conocido porEl Rey del Pop Music
HijosPrince, Paris y Blanket
PadresJoseph y Katherine
Obras destacadasThriller (1983), Leave Me Alone (1989), Black or White (1991
Sitio web
Michael Jackson

Michael Joseph Jackson. Conocido en el mundo artístico como El Rey del Pop, fue un cantante, compositor, bailarín de música pop; catalogado como un genio musical y artístico, lo que demostró desde sus inicios como niño-prodigio con un nivel interpretativo extraordinario.

Génesis de una estrella

Nace el 29 de agosto de 1958, en Gary, Indiana, Estados Unidos, en el seno de una humilde familia encabezadas por Joseph Walter Jackson, obrero de una fábrica, padre de los Jackson, y su mamá Katherine Esther Scruce. Según declaraciones hechas a la prensa por miembros de la familia, Michael Jackson vivió en un seno familiar disfuncional caracterizado por el maltrato físico, causado por el padre de este.

De pequeño demuestra tener aptitudes para la música. En 1964, él y su hermano Marlon se unieron a la banda musical formada por sus hermanos mayores donde tocaban. Michael destacó del resto de sus hermanos por su habilidad por el canto y el baile, convirtiéndose en el vocalista del grupo, al que posteriormente llamarían The Jackson Five.

En 1972, inicia su carrera en solitario con el álbum Got to be There, las canciones "Got to Be There", "Ben", llegaron a los primeros puestos de las lista de popularidad.

Historia de un cantante contada por su discografía

Off The Wall

Album de estudio publicado en el 1979

Quince Jones convence a Michael Jackson para que juntos produjeran el álbum de estudio del artista Off The Wall. El disco fue publicado en 1979 y fue el primer trabajo discográfico de Jackson en contener cuatro sencillos que llegaron al Top 10 de la Billboard Hot.

Logros alcanzados

  • Vende más de veinte millones de copias en todo el mundo.
  • Gana un Premio Grammy en la categoría de mejor vocalista y tres Premios AMA, en las categorías de mejor álbum de soul, mejor vocalista masculino de soul y mejor sencillo de soul por el tema "Don't Stop 'Til You Get Enough"
  • Recibe el 37% de la recaudación en ventas que tuvo este álbum.
  • Alcanza categoría 4 estrella

Thriller

Disco más vendido de todos los tiempos.

En 1982, el cantante lanza su segundo álbum con Thriller el cual se convirtió en el disco más vendido de todos los tiempos, con más de 65 millones de copias.

Logros alcanzados

  • El álbum permanece durante ochenta semanas consecutivas en el Top 10 de la lista Billboard 200.
  • Se le considera la primera producción discográfica en mantener siete sencillos que alcanzaron el Top 10 de la publicación Billboard Hot 100.
  • Thriller vendió en todo el mundo más de 110 millones de copias y fue certificado con "doble platino".
  • Alcanza categoría cinco estrella

Bad

Considerado un triunfo comercial.

En el 1987 lanza Bad, su primer álbum de estudio después de cinco años. Esta producción fue un gran triunfo comercial, aunque no alcanza las ventas logradas por su anterior trabajo discográfico. El vídeo musical del sencillo "Bad" tuvo una duración de 19 minutos. En él se combinan movimientos de baile coreografiados con otros más espontáneos. A partir de esta producción, comienza a tocarse el pecho, el torso y la entrepierna al mismo tiempo que bailaba.

Logros alcanzados

  • Se desprenden siete exitosos sencillos, de los cuales tres de ellos alcanzaron el primer puesto del Billboard Hot 100.
  • Bad vende más de treinta millones de copias en todo el mundo
  • Alcanza categoría 4 estrellas.

Dangerous

Octavo álbum de estudio del cantante.

En marzo de 1991, renueva su contrato con la Disquera Sony por 65 millones de dólares. En ese año sale a la luz Dangerous, su octavo álbum de estudio. La canción "Black or White" se presenta por primera vez el 14 de noviembre de 1991 en 27 países simultáneamente, y seguido alrededor del mundo por más de 500 millones de espectadores.

Logros alcanzados

  • Vende treinta y nueve millones de copias a nivel mundial.
  • El primer sencillo del álbum fue "Black or White", el cual alcanza el sitio número uno del Billboard Hot 100 y permanece durante siete semanas consecutivas, con similar éxito en otras partes del mundo.
  • Alcanza la categoría 3 esterellas.

History

Nominado al Grammy como mejor álbum

En 1995 publica el álbum doble History: Past, Present y Future. El primer disco, History Begins, contiene los temas más exitosos de su carrera. En el 2001fue reeditado con el nombre de Greatest Hits– History Volumen I, para luego lanzar su segundo compacto History Continues.

Logros alcanzados

  • History: Past, Present y Future fue nominado al Grammy como mejor álbum.
  • Vende más de veinte millones de copias en todo el mundo convirtiéndose en el disco doble más vendido de todos los tiempos.
  • El primer sencillo del disco, "Scream", grabado a dúo con su hermana Janet fue nominado al Grammy como mejor colaboración pop.
  • El segundo sencillo You are Not Along, canción que debutó en el primer puesto de la lista Billboard Hot 100, sin presedente en la historia musical, por lo que ingresa al Libro Guinness.
  • Alcanza 2 estrellas.

Blood on the dance floor

El disco llegó a la cima de las listas de éxito del Reino Unido

En 1997, lanza Blood on the dancefloor, un álbum compuesto por cinco canciones nuevas y ocho versionadas, que aparecen en el disco History.

Logros alcanzados

  • Vende seis millones de copias y se convierte en el álbum de remix más vendido hasta el momento.
  • En los Estados Unidos, Blood on the Dance Floor fue certificado como "disco de platino" y alcanza el lugar 24 del Bilboard 200.
  • Alcanza 2 estrellas.

Invencible

Disco sin mucho éxito

A finales del 2001 presenta el álbum Invincible, su primer trabajo discográfico en seis años.

Logros alcanzados

  • Se ubica en la cima de las listas de éxitos de trece países.
  • Vende alrededor de siete millones de copias en todo el mundo.
  • Se certifica con "doble platino"
  • Alcanza 1 estrella.


Curiosidades sobre el Rey del Pop

  1. Michael Jackson es popularmente conocido por haber sido un dotado bailarín, ejemplo de ello se tiene en Moonwalk , uno de sus pasos más conocidos popularizado el 25 de marzo de 1983.
  2. Fue el director artístico de su gira mundial Dangerous World Tour
  3. Fred Astaire lo consideró como el mejor bailarín del pasado siglo.
  4. En 1984 recibe una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.
  5. Crea un estilo propio para su vestuario que lo hizo distinguirse. Uno de sus símbolos más representativos fue el guante blanco plateado en una sola mano.
  6. Escribe dos libros. Un texto biográfico y un poemario con reflexiones variadas.
  7. Organiza el megaproyecto USA for África donde reúne a 46 artistas para grabar el sencillo We Are the World. El proyecto recauda 10,8 millones de dólares,los que fueron donados a Etiopía.
  8. Escribe el guión de su película Moonwalker.
  9. Hace dibujos sobreCharles Chaplin.
  10. Crea un proyecto llamado United We Stand: What More Can I Give, reuniendo a numerosos artistas para la grabación del tema What More Can I Give, cuya recaudación se destinaría a las víctimas del atentado del 11 de esptiembre.
  11. Después de su muerte, fue nominado para el Premio Nobel de la Paz 2010, recolectándose para ello más de 15.000 firmas en Internet,pero el Comité del Premio Nobel lo descarta por tratarse de una persona fallecida,

Thi is It (esto es todo)

ensayos del cantante


Michael Jackson dejó un disco con una enorme y famosa aventura, Thi is It (esto es todo) prevista para 8 conciertos en una gira por Inglaterra, se hicieron 2 casting para el arranque de este, e incluso se iniciaron los proyectos con el nuevo Thriller en 3D para su 3er concierto. Las grabaciones se hacían en el Staple Center Luego hicieron las grabaciones de Billie Jeans, Beat It, Goths, etc. Pero toda ventura llega a su fin 8 dias antes de partir para Inglaterra su corazón dejo de latir dejando a millones de fanaticos verlo actuar por ultima vez.

El final de un mito

El 25 de junio de 2009, el artista sufre un paro cardíaco en su residencia. El informe forense calificó su muerte como provocada por la inyección de una sobre dosis de drogas calmantes. Su funeral se celebró el 7 de julio de 2009 en el Staple Center, en Los Ángeles.

Durante su realización asistieron innumerables personalidades de la música, amigos de la familia y fans a Michael Jackson, el Rey del Pop.

Opiniones de amigos y conocidos

  • El incomparable Michael Jackson tuvo efecto sobre el grueso de la música más que cualquier otro artista en la historia de la música. Beyoncé
  • Tuve el privilegio de trabajar con Michael. Su música quedará para siempre en la memoria.Paul McCartney
  • Él era el rey del pop. Que en paz descanse,Michael. Usted nos ha dado todo lo que tenía. Lenny Kravitz
  • Me encantaba Michael con toda mi alma, y no puedo vivir sin él. Elizabeth Taylor

Galería de fotos

Michael Jackson en diferentes momentos de su vida: desde pequeño; en la juventud; en la adultez prematura; acompañado de sus tres hijos; rodeado de sus mascotas predilectas; en Disneylandia, lugar al que gustaba ir y en sus funerales, rodeado de la familia, amigos y fans.

Michael Jackson en su niñez.
Su juventud se caracterizó por el dinamismo y la creatividad.
Un rostro transformado
Acompañado por sus tres hijos
Michael Jackson profesaba un gran amor hacia los animales.
Visitar Disneylandia estaba entre las preferencias del Rey del Pop.
Sus funerales resaltaron la admiración de sus fans.
Entre acordes musicales se le daba el último adios al Rey del Pop.

Fuentes