El último viaje (filme)

Revisión del 11:58 6 feb 2019 de Olivia.Biblio.cha (discusión | contribuciones) (Olivia.Biblio.cha trasladó la página El último viaje a El último viaje (filme): Desambiguación)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
El último viaje
Información sobre la plantilla
Drama | Bandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
ElUltimoViaje.jpg
Un hombre, perseguido por la justicia tras cometer un crimen violento, huye desesperadamente junto a su hijo de diez años por la carretera y el desierto.
NombreThe Last Ride
EstrenoJunio 2004
GuiónRob Cohen, Ron McGee
DirectorGuy Bee
Producción GeneralRob Cohen, Oscar L. Costo, Michele Greco
RepartoDennis Hopper, Will Patton, Chris Carmack, Nadine Velázquez y Fred Ward
ProductoraUSA Network
PaisBandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos

El último viaje. Drama de acción, dirigido por Guy Norman Bee y protagonizada por Dennis Hopper, Will Patton, Chris Carmack, Nadine Velázquez y Fred Ward. El guión de esta película fue escrito por Rob Cohen, quien es reconocido por haber dirigido otra película de acción automovilística: The Fast and the Furious (Rápido y Furioso 2).

Estreno

El filme se estrenó en junio de 2004, por la señal USA Network, y en el momento de su lanzamiento, fue patrocinada por General Motors, que utilizó esta película para sacar al mercado el nuevo modelo Pontiac GTO. Durante los de finales de 2004 y mediados del 2005, la película fue lanzada a nivel mundial en diferentes países.

Sinopsis

Su esposa muere en un golpe chapucero, el célebre ladrón de bancos Ronnie Purnell se entrega a la policía. Condenado a una dura pena de cárcel, se ve obligado a dejar a su joven hijo Aaron al cuidado de un traicionero amigo llamado Darryl Kurtz, quien en realidad planeó el arresto de Purnell. 30 años más tarde, un Purnell recién salido de la cárcel, vuelve a la calle en busca de venganza...

Está lejos

A pesar de todo, Last Ride está lejos de ser una película perfecta. Los flashbacks aunque introducidos de forma suave distraen de la acción principal y hacen pensar a uno si no había otra manera de contar el pasado del que huyen los personajes; y el aspecto índice de la película, quizás esté algo forzado a fin de conseguir el inmerecido prestigio del que suelen disfrutar muchos de estos films.

Es una buena película que se merece sin duda una oportunidad. La aparente falta de críticas sobre la misma en España y las pocas también fuera de las hechas por el propio país de origen, espero que este modesto texto sirva para que alguien más descubra esta pequeña joya australiana.

Reparto

Fuentes