Escuela Primaria Julio Antonio Mella (Ciego de Ávila)

Revisión del 13:42 19 abr 2019 de Javiermartin jc (discusión | contribuciones) (Texto reemplazado: «<div align="justify">» por «»)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Escuela Primaria Julio Antonio Mella (Ciego de Ávila)
Información sobre la plantilla
Institución con sede en Bandera de Cuba Cuba
Esc j a mella plazoleta.jpg
Plazoleta de la escuela
Fundación:febrero de 1972
Tipo de unidad:Educacional
Director/a :Ana Luisa Santos
Ministro/a:Ena Elsa Velázquez Cobiella
Propietario/a:MINED
Ideología política:Comunista
Organización juvenilOPJM
Capacidad:350 espectadores
País:Bandera de Cuba Cuba
Dirección:Calle 5ta entre B y C, Ciego de Ávila.

Escuela Primaria Julio Antonio Mella (Ciego de Ávila). Institución docente educativa de la enseñanza primaria para la formación de los niños y niñas de la localidad.

Historia

Este centro de enseñanza primaria surgió en el año 1972 como parte de las obras sociales que se venían desarrollando por la revolución en aquellos momentos, donde se perseguía el objetivo de crear un centro ubicado al final de la urbanidad local, las calles para aquel entonces llegaban hasta la esquina de esta escuela y los vecinos de esta zona tenían muchos niños que debían ir a caballo y en carretas a los demás centros de enseñanza primarios como a la Escuela Primaria Alfredo Álvarez Mola.

El centro desde sus inicios fue creado para dar media sección de clases en sus planes de trabajos por la característica que poseía la escuela que no contaba con comedor ni cocina, además que no tenía el claustro de profesores necesarios para cubrir la demanda. Dentro de la historia de este centro de enseñanza está la participación en los procesos políticos de la revolución cubana. Encargada de asegurar la correcta alfabetización del alumno, proporcionándoles a todos una formación adecuada de las capacidades individuales, de equilibrio personal; de relación y de actuación social con la adquisición de los elementos básicos.

Ubicación

El centro se encuentra ubicado en la calle 5 entre B y C del Reparto Roberto Rivas Fraga, provincia Ciego de Ávila.

Fuente