Saltar a: navegación, buscar

Fandral Corzocelada

Revisión a fecha de 15:26 5 oct 2011; Uliser08022 jc.hlg (Discusión | contribuciones)

(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Neutral Fandral Cozocelada
Información sobre la plantilla
Personaje de Ficción
Fandral.jpg
CreadorBlizzard Entertainment
Ocupación- Mayordomo de Ragnaros, Archidruida del Fuego
- anteriormente Archidruida de Darnassus, Lugarteniente de Malfurion
Otras obras en las que aparece:
- World of Warcraft
- World of Warcraft: The Burning Crusade
- World of Warcraft: Wrath of the Lich King
- World of Warcraft: Cataclysm
Título- Kar'sis (por los qiraji)
- Archidruida del Fuego (bajo el influjo de Ragnaros)
RazaElfo de la noche
Clase- Archidruida
- Druida Druida del Fuego
- Druida Druida de la Pesadilla
AfiliaciónRagnaros , Druidas del Fuego , Pesadilla Esmeralda.
- Anteriormente: Alianza , Círculo Cenarion y Darnassus.
Localización- Sulfuron Sep, Tierras de Fuego
Allegados- Valstann Staghelm (hijo)
- Leyara (nuera)
- Astaria (nieta)
MentorMalfurion

Fandral Corzocelada es un personaje de ficción del Mundo de Warcraft (World of Warcraft) creado por la compañía de videojuegos Blizzard Entertainment. Fue el Archidruida de Darnassus, durante la ausencia de Malfurion al encontrarse atrapado en el Sueño Esmeralda. Estuvo en un constante tira y afloja con Tyrande por ser el líder de los elfos de la noche, siendo uno de los percusores del plan para crear el nuevo árbol del mundo Teldrassil. Después de que se descubriera que había sido corrompido por la Pesadilla y que era el responsable de haber prolongado la ausencia de Malfurion, Fandral cayó en la locura y tuvo que ser hecho prisionero por el Círculo Cenarion. Mientras era trasladado al Claro de la Luna fue capturado convertido en el primer Druida del Fuego, convirtiéndose en el nuevo Mayordomo de las Tierras de Fuego.

Biografía

Fandral durante la Guerra del Mar de Dunas.

El Archidruida Fandral Corzocelada es uno de los elfos de la noche que ha vivido más tiempo, habiendo nacido mil años después del World of Warcraft: Cataclysm (lo que daría una edad de 9.000 años). A pesar de su relativa juventud en comparación con otros elfos de la noche como Shandris Feathermoon, Jarod Shadowsong, Tyrande o Malfurion, Fandral se convirtió en una gran prominencia dentro del Círculo Cenarion. Su gran estatura física de 2,40 metros de alto) y su gran temperamento lo señalaban como un poderoso y peligroso druida que a menudo chocaba con su mentor. A pesar de esto, estuvo considerado como uno de los estudiantes más dotados de Malfurion y el primero de sus lugartenientes.

Todos los druidas deben dormir en el Sueño Esmeralda durante cierto tiempo, incluido Fandral. Sin embargo cuando nació su hijo Valstann, se entregó a él para criarlo hasta que llegara a la madurez y se casara con la que sería su mujer, Leyara.

La guerra del Mar de Dunas

La mujer de Fandral murió dando a luz a su hijo Valstann, dando a entender que el jóven recién nacido y su mujer fueron la única familia que tuvo Fandral. Mil años antes de la Primera Guerra, Fandral conocería lo que es perder a un ser querido mucho más intensamente que lo que pudo sentir su gente tras el Gran Cataclismo. Todo comenzó en Silithus, la región más alejada al sur del territorio de los elfos de la noche. Durante cientos de años, los Qiraji habían estado reconstruyendo su ejército en el nombre del dios C'thun. Esto hizo que los elfos de la noche, con Fandral como líder, se presentaran para hacerles frente. Junto a su hijo Valstann, Fandral demostró ser un general capaz y creativo. Su talento fue reconocido por los propios qiraji que le pusieron como nombre Kar'sis, o La Mano de la Tierra en su lenguaje nativo. Por mucho que lo intentaron, los qiraji no pudieron derribarlo sin embargo uno de sus generales, Rajaxx, no estaba dispuesto a que el desgaste acabara con la caída de los emperadores gemelos Vek'nilash y Vek'lor de modo que trató de buscar el punto débil de la Mano de la Tierra. Durante un tiempo Rajaxx observó a Fandral y finalmente encontró lo que buscaba: su debilidad era su propio hijo. Un ataque sin mucha importancia a la Aldea del Viento del Sur sirvió de cebo para que Valstann acudiera y fuera capturado. Su ejército fue derrotado y el joven Corzocelada fue llevado ante Rajaxx. El general de los qiraji se presentó ante Fandral con su hijo prisionero y ante los ojos de su padre, lo asesinó. Aturdido, Fandral perdió el deseo de luchar y pronto los elfos de la noche tuvieron que batirse en retirada hacia Un'Goro y Tanaris, donde sufrieron un ataque en las Cavernas del Tiempo, habitada por el Vuelo de Bronce que se había negado a ayudarlos anteriormente. Con el enemigo a sus puertas el Vuelo de Bronce cambió de idea y lanzó una ofensiva que acabó con las puertas de Ahn'Qiraj s elladas por El cetro del Mar de Dunas. La victoria no consoló a Fandral, que lloró la pérdida de Valstann con amargura, un golpe para el que no estaba preparado. Tras hacer añicos el cetro contra los muros de la ciudad de los qiraji, se retiró clamando contra el resto del mundo.

Creación de Teldrassil

Tras la Tercera Guerra, los elfos de la noche perdieron a su árbol del mundo Nordrassil, que les proporcionaba la inmortalidad. Poco después de esto, Malfurion entró en un profundo estado de coma y quedó postrado en Claro de la Luna. Nadie sabía el porqué, y nadie podía despertarlo. Su ausencia dejó el puesto de líder de los druidas a Fandral Corzocelada que se convirtió en el nuevo archidruida. Antes de su coma, Malfurion se opuso a la idea de plantar un nuevo árbol del mundo pero una vez al frente de los druidas y con Malfurion sin poder oponerse, Fandral convenció al resto de druidas para que accedieran a crear un nuevo árbol del mundo; Teldrassil. Este acto no contó con la bendición de la naturaleza como lo fue la plantación de Nordrassil. El nuevo árbol creció rápidamente hasta convertirse en un enorme y majestuoso espécimen que asomaba más allá de la costa norte de Kalimdor, alojando el nuevo hogar de los Kaldorei. Sin embargo no todo volvió a ser como antes. El nuevo árbol no le devolvió a los elfos su inmortalidad y la corrupción pronto comenzó a extenderse por Teldrassil. Sátiros, grell, y otras criaturas viciadas establecieron su hogar en su copa.

Fandral pronto se convirtió en un líder más brusco y beligerante que su predecesor. A menudo su parecer chocaba con el de Tyrande, la Suma Sacerdotisa de Elune y líder de las Centinelas, el ejército de los elfos de la noche. Con el convencimiento de la superioridad de los elfos y la necesidad de actuar contra los orcos de Durotar, Fandral pareció recobrar el vigor perdido antes de la muerte de Valstann. Sin embargo dio muestras de un gran estrés y un carácter egoísta que alguna vez rozaba el racismo como aseguraban los druidas tauren liderados por Hamuul Runetotem, otro de los estudiantes de Malfurion. Quintis Jonespyre, mostró preocupación cuando se enteró que Fandral estaba acumulando grandes cantidades de la hierba mañagrana en nombre del Círculo Cenarion algo que el propio Fandral justificó aduciendo estar investigando las propiedades del grano que crecía en el tierra encontrada en el cráter de Un'Goro.

El ídolo de Remulo

Fandral habla con Broll.

Recientemente, Fandral conoció al druida Broll Manto de Oso y a su compañero humano, Lo'Gosh cuando estos visitaron Darnassus. Broll, que había ido para purificar el Ídolo de Remulos vio como Fandral le sugería que antes de lanzarse en peligrosas misiones con sus amigos, le dejara el ídolo para que él lo guardara. Broll aceptó, sin embargo Lo'Gosh le confesó sus dudas acerca de las intenciones de Fandral.

Cataclismo

Fandral encadenado..
Fandral en las Tierras de Fuego.

Mientras Fandral permanecía en el Claro de Luna su nuera Leyara y nieta Astaria que vivían en los bosques de Vallefresno sufrieron un ataque por parte de los orcos que realizaron una incursión en Astranaar. La ciudad fue quemada y Astaria pereció, desapareciendo así el último vínculo que unía a Fandral con su hijo.

Cuando los ejércitos de Ragnaros empezaron su asalto al Monte Hyjal, la dragona verde Alysra, temerosa de que el Martillo Crepuscular usara sus conocimientos sobre los elfos de la noche para sus oscuros propósitos, decidió trasladarse al Claro de la Luna por seguridad. Ysera le sugirió que era una mala idea, y sus temores no estaban infundados. Alysra resultó ser un agente de Ragnaros y su propósito en el Claro de la Luna era únicamente la de liberar a Fandral y entregarlo al Señor del Fuego. De alguna manera consiguió restablecer el estado de conciencia de Fandral pero la ira que sentía el elfo en su interior por la pérdida de su hijo lo revigorizó hasta un estado de venganza personal.

El ataque de la Horda a Vallefresno y la pérdida de su hija también incrementó la ira de Leyara, algo de lo que Fandral se aprovechó para acercarse a Leyara, desilusionada con la idea de Malfurion de permanecer en un estado de neutralidad con la Horda, y le ofreció unirse a una nueva orden de druidas corruptos que obedecían a Ragnaros - los Druidas del Fuego - donde Fandral había adquirido nuevos poderes y formas en las que transformarse.

De esta manera, Fandral se convirtió en el nuevo lugarteniente de Ragnaros, remplazado a Executus como Mayordomo del Señor del Fuego. Su intención es traer la desgracia a Azeroth, un lugar donde ya no podrá vivir sin su querido hijo.

Fandral aparecería más tarde ante Malfurion y atacaría a Thrall después de que este y Aggra llegaran para ayudar a los Guardianes de Hyjal. Fandral no consiguió matarlo pero sí corromper su vínculo con los elementos, haciendo añicos la esencia de Thrall en varias emociones que fueron enviadas a cuatro zonas del Plano Elemental.

Finalmente, Fandral se instaló en las Tierras de Fuego desde donde espetó a sus seguidores para que le traigan a Malfurion. Antes de que eso pudiera ocurrir, la fortaleza fue asaltada por los héroes de los Guardianes de Hyjal que dieron muerte a Fandral, poniendo fín así a una vida llena de sufrimiento y dolor.

Fuentes

  • Artículo Fandral Corzocelada Disponible en la Web "es.wow.wikia.com" Consultado: 21 de septiembre de 2011.
  • Artículo Fandral Corzocelada Disponible en la Web "es.wowpedia.org" Consultado: 21 de septiembre de 2011.
  • Artículo Fandral Corzocelada Disponible en la Web "www.wowwiki.com" Consultado: 21 de septiembre de 2011.