Saltar a: navegación, buscar

Ysera (World of Warcraft)

(Redirigido desde «Ysera»)
Ysera
Información sobre la plantilla
Personaje de Ficción
YseraFormadragon.jpg
Ysera, el Dragón Aspecto verde, está a cargo de la protección del Sueño Esmeralda, pero también vela por Azeroth. Para los druidas se la conoce como la "madre" de Cenarius, pero como ella es un dragón, no es literal.
CreadorBlizzard Entertainment
ResidenciaEsmeralda de Dragones, el Monte Hyjal
Otros nombresElla la de los sueños, La Verde, Señora de los Sueños, Reina de los Sueños
OcupaciónAspecto de los Dragones Verdes, Gobernante y guardiana del Emerald Dream
Otras obras en las que aparece:
- World of Warcraft: The Burning Crusade
- World of Warcraft: Wrath of the Lich King
Título- Dragón Aspecto de la Naturaleza, la Reina del Sueño Esmeralda, Señora del Vuelo Verde
RazaDragón
Afiliación- Dragones Verdes, Dragones Aspectos, Wyrmrest Accord
AllegadosEranikus (consorte), Merithra (hija), Itharius (cuñado), Alexstrasza (hermana)
LocalizaciónEmerald Dragonshrine, Dragonblight (Forma espiritu), Nordrassil (Forma fisica)
EstadoViva (Ya no puede ser más eternal ya qué gastó sus poderes para derrotar a el antiguo Dragón Alamuerte)
DiscipulosCenarius, algunos Druidas


Ysera, es una dragona, miembro de los Dragones Aspectos por ser la líder de la raza de los dragones verdes. Se encarga de la protección del Emerald Dream, el plano de existencia donde se encuentra actualmente Malfurion Stormrage, aunque también se encarga de la supervisión de Azeroth. Los druidas la conocen como "madre" de Cenarius en sentido figurado. Su Hermana mayor, Alexstrasza la guia durante la Eternidad y siempre está a su lado (También en sentido figurado).

Actualmente Ysera se encuentra en su forma de Elfo de la noche en Nordrassil, fue incluida en su forma fisica en el Parche 4.2, llegamos hasta ella por primera vez montados en el dragon verde Aronus despues de haber pasado en frente de Alamuerte y Ragnaros en The scorched Plain.

Biografía

Ysera fue uno de los más inteligentes de los proto-dragones, capaces de hablar roto a diferencia de la mayor parte de la otra, más como un animal de su especie. Nacido pequeño que el proto-drake promedio, Ysera estaba enfermo y un color amarillento. Ella y sus dos hermanos, Alexstrasza y Dralad, donde los únicos supervivientes de su embrague. Mientras que alguien tan pequeño como Ysera normalmente sería asesinado poco después de la eclosión, Alexstrasza mantuvo la atención de su hermana pequeña.

En un día cuando decenas de proto-dragones se reunieron para cazar caribúes, Ysera se acercó a un proto-dragón azul-blanco llamado Malygos para preguntarle sobre el cadáver de su hermano, que había encontrado junto a Malygos y Alexstrasza. Ella dijo que había otro cadáver que ella y Alexstrasza había encontrado, aunque Alexstrasza la reprendió, diciendo que habían acordado no hablar de eso. Los dos discutieron, pero fueron interrumpidos por la repentina aparición de Galakrond. Después de que el terror gigantesco había volado lejos, un gris proto-dragón confía llamadoNeltharion todos ellos se burló por tener miedo.

Ysera y Alexstrasza más tarde vendrían a través de los cuerpos marchitos por dos proto-draco, incluido el antiguo compañero de Malygos, Tarys. Un pequeño y aterrorizado proto-dragón púrpura insistió en que Galakrond había devorado los dragones muertos, que se correspondía con las teorías Malygos había expresado a las dos hermanas. Fueron a buscar a Malygos para que pudiera cumplir con el dragón púrpura. Después de su llegada, los cadáveres se agitaron y atacaron como muertos vivientes. Alexstrasza, Malygos, y Ysera los separó.

Ysera creía que podía razonar con Galakrond y los no-muertos proto-dragones, para gran consternación de sus amigos.

Guerra de los Ancestros

Los dragones aspectos peleando con Deathwing

Eonar el titán bendijo la hermana menor de Alexstrasza, el dragón verde ágil Ysera, con una porción de la influencia de la naturaleza. Ysera cayó en un trance eterno, unido al sueño de vigilia de la Creación. Conocida como la Soñadora, ella velaría por las crecientes regiones salvajes del mundo desde su frondoso reino, el Sueño Esmeralda.

De acuerdo a la Guerra de los Ancestros, Ysera se decía que era la madre de Cenarius, y amigos cercanos de Malorne. Más tarde se reveló que Ysera sólo era la madre adoptiva. Ysera enseñó Cenarius los secretos del Sueño Esmeralda, formando un estrecho vínculo con él.

Ysera fue uno de los Dragones Aspectos que dieron un poco de su poder para el Alma del Demonio, sin saber Neltharion traicionaría los Aspectos.

Después de la Guerra de los Ancestros, Alexstrasza plantó una bellota mágica del árbol de la madre G'Hanir en el segundo Pozo de la Eternidad, creado por Illidan. El árbol creció grande hasta que llegó a los cielos y fue coronado Nordrassil. Ysera encantó el árbol de modo que estaría obligado a Sueño Esmeralda.

Día del Dragón

A instancias de Krasus, Ysera, Malygos y Nozdormu regañadientes accedieron a salir de sus guaridas y luchar contra Alamuerte.

Debido al poder que habían dado a la Demon Soul, no eran rival para el Aspecto Negro hasta que el mago Rhonin fue capaz de tomar el Alma del Demonio de Nekrosy lo destruyo, liberando el poder de los dragones habían dado a ella diez mil años anteriormente. Con sus poderes restaurados, y Alexstrasza recién liberada se une a la lucha, y Alamuerte se vio obligado a retirarse.

Mundo de Warcraft

Ysera en Dragonblight

Algún tiempo antes de los acontecimientos de World of Warcraft, Ysera se enteró de los planes de Atal'ai y los Hakkari, para convocar a Hakkar en Azeroth en el Templo de Atal'Hakkar, y destruyó el templo enviándolo por debajo del agua. Ysera cayó en silencio, cuando comenzó la Pesadilla Esmeralda, y algunos de sus lugartenientes de mayor confianza (Lethon, Emeriss, Taerar y Ysondre) fueron deformado por un poder oscuro en el Sueño Esmeralda.

Colera del Rey Lich

Ysera aparece en el Emerald de Dragones en el Cementerio de Dragones. Recientemente, Nishera el Jardín Guardián preguntó Ysera ayuda contra la Plaga - que estaban criando sierpes de escarcha en las otras dragonshrines. En cambio, Ysera, afectado por la pesadilla, ordenó a los defensores de la esmeralda de Dragones para atacar a nadie, no del Vuelo Verde.

Ulduar

Durante la batalla contra Yogg-Saron en Ulduar, Ysera aparece en la noche-elf formulario, junto con los demás aspectos, durante un flashback de la creación del Alma de Dragón diez mil años antes. Por extraño que parezca, los ojos de Ysera están abiertas en la visión, a la inversa de su costumbre habitual, sino que también son de color azul, un cambio tanto de Ysera de verde y la norma elfo de la noche de la plata o el oro.

Contra el señor de las Pesadillas

Durante una reunión en el Templo del Reposo del Dragón, Ysera llegó sin anunciarse, con los ojos abiertos. Ahora conocido como el Despertar de Ysera, ella reveló que ellahabía tenido una visión de la Hora del Crepúsculo, y el fin de toda la vida en Azeroth. Con el fin de prevenir este terrible futuro, ella llamó a la ayuda de Thrall, colocándole en una búsqueda para encontrar dentro de los portales del tiempo Nozdormu.

Ysera más tarde se unió a Thrall y a los demás aspectos en la batalla contra el Crepúsculo del vuelo del Dragón, en los cielos sobre el Cementerio de Dragones, y ayudó a derrotar la monstruosidad cromática, Chromatus.

Hora del Crepúspulo

Junto con Alexstrasza, Ysera aparece en la instancia Pozo de la Eternidad.

Ysera también aparece en la redada Alma de Dragón. Al igual que los otros aspectos, que otorga su poder sobre el Alma de Dragón así Thrall puede utilizarlo para derrotar a Alamuerte de una vez por todas.

La batalla por Azeroth terminó cuando un ataque final desde el Alma de Dragón, infundido con la esencia de cada aspecto, borró por completo Alamuerte. Alexstrasza declaró que al impedir la Hora del Crepúsculo, los aspectos de haber cumplido su gran propósito. Con sus antiguos poderes gastados, Ysera y los demás aspectos restantes se volvieron mortales.

Apariencia y habilidades

Ysera en forma Humana

Ysera es de color verde, y su piel brilla con innumerables esmeraldas para las escamas. Su forma física es fantasmal, etérea, como ver un sueño viviente o la visión. El Sueño Esmeralda es un lugar donde todos los seres vivos sueñan cuando duermen. Es un lugar de donde los seres sintientes tienen sueños de esperanza y fe de un mañana mejor. Desde el Sueño Esmeralda, Ysera puede observar todas las razas menores. Sus ojos siempre están cerrados, aunque se puede ver sus pupilas se mueven constantemente por debajo de los párpados como si estuvieran viendo muchos sueños a la vez.

Hay sólo unos pocos momentos grabados en la historia donde Ysera ha abierto los ojos. Cuando lo hace, una persona puede ver los ojos de muchos colores, como un arco iris. Los ojos de cada criatura sensible se puede ver a la vez a través de sus ojos. Ysera abrió los ojos durante la Guerra de los Ancestros después de ver Malorne muertos, y de nuevo al abordar Malfurion sobre sus proezas druida. Ella los abrió otra vez durante la Segunda Guerra, antes Krasus, cuando trató de convencerla para ayudar a liberar a Alexstrasza. Ysera también abrió los ojos después de que ella recuperó sus poderes durante la lucha contra Alamuerte. Ysera luchó junto a los demás aspectos del dragón contra el mal de Alamuerte mientras Rhonin destruyó el Demon Soul. Ella recuperó sus plenos poderes una vez que el Demon Soul fue destruida. (Esta historia se cuenta en la novela El día del dragón.)

Ysera puede asumir la forma de una hembra de cualquier raza, que ella elige dependiendo de a quién le está hablando. A menudo, ella lleva un vestido de color verde esmeralda, joyería esmeralda, y el pelo verde-esmeralda.

Ysera evita y no le gusta el combate, especialmente en su reino. Cuando se enfurece, ella es terrible, paranoica e impulsiva. Ella se mantiene aislada en el Ojo de Ysera en el Sueño Esmeralda, y es poco frecuente en el mundo real. Cuando lo haga, visita el plano viviente, que cambios de forma en una forma humanoide, cubierto por una capucha verde, y sus ojos son cerrados.

Cuando esta en combate, ataca con su aliento verdoso a poner a sus oponentes a dormir, y rara vez afecta a matar. Ella prefiere neutralizar a sus enemigos y desterrar lejos de su reino.

Ysera puede viajar de una mente a otra para viajar a cualquier lugar que desee mediante la introducción de los sueños de cualquier ser vivo que este durmiendo. Ella puede entrar en los sueños de un objetivo de comunicarse con el o advertir a la criatura dormida. Ysera tiene la capacidad de Transmigración entre el mundo real y el Sueño Esmeralda.

Curiosidades

  • Su nombre se pronuncia ee-SER-ah (se habla en voz alta durante un evento de búsqueda de secuencias de comandos, y por Valithria Caminasueños).
  • En algún momento de la Beta de Cataclysm, Ysera habría hecho batalla con Ragnaros en Hyjal.*
  • El modelo humanoide de Ysera tiene una apariencia de elfo de la noche, pero ella utiliza animaciones de elfos de sangre.

Véase también

Fuentes

  • Artículo Ysera. Disponible en "es.wow.wikia.com".
  • Artículo Ysera. Disponible en "www.wowwiki.com".
  • Artículo Ysera. Disponible en "www.wowpedia.org".