Diferencia entre revisiones de «John White Alexander»

(Página creada con «<div align="justify"> {{Ficha de artista |nombre = John White Alexander |imagen = |tamaño imagen = |pie de foto = |nombre nacim...»)
 
m (Texto reemplazado: «<div align="justify">» por «»)
 
(No se muestran 4 ediciones intermedias de 2 usuarios)
Línea 1: Línea 1:
<div align="justify">
+
 
 
{{Ficha de artista
 
{{Ficha de artista
 
|nombre              = John White Alexander  
 
|nombre              = John White Alexander  
|imagen              =  
+
|imagen              = John_W_Alexander.jpg
 
|tamaño imagen      =  
 
|tamaño imagen      =  
 
|pie de foto        =  
 
|pie de foto        =  
 
|nombre nacimiento  = John White Alexander  
 
|nombre nacimiento  = John White Alexander  
|fecha nacimiento    =  
+
|fecha nacimiento    = [[17 de octubre]] de [[1856]]
|lugar nacimiento    =  
+
|lugar nacimiento    = [[Pennsylvania]], {{Bandera2|Estados Unidos}}
|fecha fallecimiento =  
+
|fecha fallecimiento =[[31 de mayo]]  de [[1915]]
|lugar fallecimiento =  
+
|lugar fallecimiento = [[New York]], {{Bandera2|Estados Unidos}}
 
|residencia          =  
 
|residencia          =  
|nacionalidad        =  
+
|nacionalidad        = Estadounidense
 
|seudónimo          =
 
|seudónimo          =
|ocupación          =
+
|ocupación          =[[Pintor]]
 
|período            =
 
|período            =
|área                =  
+
|área                = [[Pintura]]
 
|educación          =  
 
|educación          =  
 
|influido por        =  
 
|influido por        =  
Línea 30: Línea 30:
 
|notas              =  
 
|notas              =  
 
}}
 
}}
'''John White Alexander.'''  Pintor estadounidense, nacido en Allegheny (Pensilvania) en 1856 y fallecido en 1915. Comenzó su carrera en Nueva York a la edad de 18 años como ilustrador del Harper's Weekly. En 1877 se marchó a Múnich donde asistió a clases en la Royal Academy. El sistema de la Academia era demasiado rígido para él, así que se trasladó a Polling, en la Alta Baviera, donde se unió a un grupo de estudiantes que se formaban con las enseñanzas de Frank Duveneck, un pintor al que admiró enormemente y con el que llegó a compartir estudio. Un año después viajó con este grupo a Florencia y Venecia. En esta última ciudad conoció a James Abbot McNeill Whistler, que fue el pintor que más influyó en su obra.
+
'''John White Alexander.'''  Pintor estadounidense.
 +
==Trayectoria profesional==
 +
Nace en Allegheny (Pensilvania) en [[1856]] . Comenzó su carrera en [[Nueva York]] a la edad de 18 años como ilustrador del Harper's Weekly. En [[1877]] se marchó a [[Múnich]] donde asistió a clases en la Royal Academy. El sistema de la Academia era demasiado rígido para él, así que se trasladó a Polling, en la Alta Baviera, donde se unió a un grupo de estudiantes que se formaban con las enseñanzas de [[Frank Duveneck]], un pintor al que admiró enormemente y con el que llegó a compartir estudio. Un año después viajó con este grupo a [[Florencia]] y [[Venecia]]. En esta última ciudad conoció a [[James Whistler|James Abbot McNeill Whistler]], que fue el pintor que más influyó en su obra.
 +
 
 +
En [[1881]] volvió a [[Nueva York]] y se convirtió en un exitoso retratista. Mientras, continuaba con sus ilustraciones en la revista Harper's Weekly y enseñaba dibujo en la [[Universidad de Princeton]].  
  
En 1881 volvió a Nueva York y se convirtió en un exitoso retratista. Mientras, continuaba con sus ilustraciones en la revista Harper's Weekly y enseñaba dibujo en la Universidad de Princenton. En 1890 se fue con su mujer y su hijo a París donde trató con famosos personajes de la época como el propio Whistler, Henry James, Mallarmé, Auguste Rodin, Oscar Wilde y Jack Gardner. Fue entonces cuando Alexander entró en contacto con el Simbolismo y el Art Nouveau, que inevitablemente influyeron en las características de su estilo. Las pinturas de sus mujeres delgadas vistas desde muy cerca, en poses serpentinas, se convirtieron en el sello de su trabajo.
+
En [[1890]] se fue con su mujer y su hijo a [[París]] donde trató con famosos personajes de la época como el propio [[James Whistler|Whistler]], [[Henry James]], [[Stéphane Mallarmé|Mallarmé]], [[Auguste Rodin]], [[Oscar Wilde]] y Jack Gardner. Fue entonces cuando Alexander entró en contacto con el [[Simbolismo]] y el [[Art Nouveau]], que inevitablemente influyeron en las características de su estilo. Las pinturas de sus mujeres delgadas vistas desde muy cerca, en poses serpentinas, se convirtieron en el sello de su trabajo.
  
En 1901 regresó a Nueva York donde sus retratos tuvieron mucha demanda. En 1905 se le encargaron cuarenta y ocho murales para el nuevo Instituto Carnegie. Desde 1909 y hasta su muerte, acaecida en 1915, fue presidente de la Academia Nacional de Diseño.
+
En [[1901]] regresó a Nueva York donde sus retratos tuvieron mucha demanda. En [[1905]] se le encargaron cuarenta y ocho murales para el nuevo Instituto Carnegie. Desde [[1909]] y hasta su muerte, acaecida en 1915, fue presidente de la Academia Nacional de Diseño.
  
 
El tema principal de las pinturas de Alexander en los años 90 fueron mujeres que sostenían, ordenaban u olían flores, dibujadas con la técnica simbolista, con la que recordaba un sentido a través de otro; en este caso, el sentido del olor era evocado visualmente.
 
El tema principal de las pinturas de Alexander en los años 90 fueron mujeres que sostenían, ordenaban u olían flores, dibujadas con la técnica simbolista, con la que recordaba un sentido a través de otro; en este caso, el sentido del olor era evocado visualmente.
  
Los principales retratos del pintor fueron los que hizo al también pintor Thaulow (Museo de Filadelfia), al escultor Rodin (Museo de Cincinnati) y a Walt Whitman (Museo de Nueva York). Otras obras suyas, más cercanas al movimiento Art Nouveau, fueron The Ring (Museo Metropolitano de Nueva York), Her Birthday (colección privada), y June (Galería Nacional de Arte de Nueva York).
+
Los principales retratos del pintor fueron los que hizo al también pintor Thaulow (Museo de Filadelfia), al escultor Rodin (Museo de Cincinnati) y a [[Walt Whitman]] (Museo de Nueva York).  
 +
 
 +
Otras obras suyas, más cercanas al movimiento [[Art Nouveau]], fueron The Ring (Museo Metropolitano de Nueva York), Her Birthday (colección privada), y June (Galería Nacional de Arte de Nueva York).
 +
 
 
==Fuente==
 
==Fuente==
 
*[http://mcnbiografias.com/app-bio/do/show?key=alexander-john-white MCNbiografias]
 
*[http://mcnbiografias.com/app-bio/do/show?key=alexander-john-white MCNbiografias]
 
[[Categoría:Artistas de la plástica]]
 
[[Categoría:Artistas de la plástica]]
[[Category:Pintor]]
+
[[Categoría:Pintores]]

última versión al 20:13 22 may 2019

John White Alexander
Información  sobre la plantilla
John W Alexander.jpg
Datos personales
Nombre completoJohn White Alexander
Nacimiento17 de octubre de 1856
Pennsylvania, Bandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
Fallecimiento31 de mayo de 1915
New York, Bandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
NacionalidadEstadounidense
OcupaciónPintor
Datos artísticos
ÁreaPintura

John White Alexander. Pintor estadounidense.

Trayectoria profesional

Nace en Allegheny (Pensilvania) en 1856 . Comenzó su carrera en Nueva York a la edad de 18 años como ilustrador del Harper's Weekly. En 1877 se marchó a Múnich donde asistió a clases en la Royal Academy. El sistema de la Academia era demasiado rígido para él, así que se trasladó a Polling, en la Alta Baviera, donde se unió a un grupo de estudiantes que se formaban con las enseñanzas de Frank Duveneck, un pintor al que admiró enormemente y con el que llegó a compartir estudio. Un año después viajó con este grupo a Florencia y Venecia. En esta última ciudad conoció a James Abbot McNeill Whistler, que fue el pintor que más influyó en su obra.

En 1881 volvió a Nueva York y se convirtió en un exitoso retratista. Mientras, continuaba con sus ilustraciones en la revista Harper's Weekly y enseñaba dibujo en la Universidad de Princeton.

En 1890 se fue con su mujer y su hijo a París donde trató con famosos personajes de la época como el propio Whistler, Henry James, Mallarmé, Auguste Rodin, Oscar Wilde y Jack Gardner. Fue entonces cuando Alexander entró en contacto con el Simbolismo y el Art Nouveau, que inevitablemente influyeron en las características de su estilo. Las pinturas de sus mujeres delgadas vistas desde muy cerca, en poses serpentinas, se convirtieron en el sello de su trabajo.

En 1901 regresó a Nueva York donde sus retratos tuvieron mucha demanda. En 1905 se le encargaron cuarenta y ocho murales para el nuevo Instituto Carnegie. Desde 1909 y hasta su muerte, acaecida en 1915, fue presidente de la Academia Nacional de Diseño.

El tema principal de las pinturas de Alexander en los años 90 fueron mujeres que sostenían, ordenaban u olían flores, dibujadas con la técnica simbolista, con la que recordaba un sentido a través de otro; en este caso, el sentido del olor era evocado visualmente.

Los principales retratos del pintor fueron los que hizo al también pintor Thaulow (Museo de Filadelfia), al escultor Rodin (Museo de Cincinnati) y a Walt Whitman (Museo de Nueva York).

Otras obras suyas, más cercanas al movimiento Art Nouveau, fueron The Ring (Museo Metropolitano de Nueva York), Her Birthday (colección privada), y June (Galería Nacional de Arte de Nueva York).

Fuente