Juan Carlos Gala Rodríguez

Revisión del 15:13 25 ago 2019 de Carlos idict (discusión | contribuciones) (Texto reemplazado: «<div align="justify">» por «»)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Juan Carlos Gala Rodríguez
Información sobre la plantilla
Gala1.jpeg
Entrenador deportivo.
NombreJuan Carlos Gala Rodríguez
Nacimiento22 de agosto de 1966
Jaruco, Mayabeque
NacionalidadCubana
CiudadaníaCubano
OcupaciónEntrenador de voleibol femenino
TítuloInstructor de Educación Física

Juan Carlos Gala Rodríguez. Entrenador en la especialidad de voleibol femenino (“Morenas del Caribe”). Ha participando en múltiples competencias nacionales e internacionales, obteniendo relevantes reconocimientos.

Síntesis biográfica

Niñez y juventud

Nació el 22 de agosto de 1966, en el municipio Jaruco, provincia Mayabeque, en un seno familiar de procedencia obrera. Sus primeros estudios los cursó en la Escuela "Fermín Valdés Domínguez" (Jaruco). Continuó sus estudios en la Escuela Primaria "América Latina" (Jaruco) (4to, 5to y 6to grado); seguidamente se trasladó a la Escuela Secundaria Básica "Frank País" (Jaruco) (7mo, 8vo, 9no). En el IPEF "Calixto García" (Guira de Melena) estuvo 2 años estudiando, hasta pedir traslado para la Escuela "Máximo Gómez" (Matanzas), graduándose de profesor de Educación Física. Al concluir sus estudios, comenzó a trabajar en la EIDE "Luís Augusto Turcios Lima" (Matanzas) (1985-1997). En el año 1988 comenzó a laborar en la ESPA "Aurelio Llanes" (Matanzas); donde permaneció 2 años.

Colaboración internacional

En el año 2000 salió de viaje de colaboración para Trinidad y Tobago, permaneciendo allí, hasta el año 2004.

Trayectoria como entrenador

En el año 2005, comenzó a trabajar en la Escuela Nacional de Voleibol, ocupando la responsabilidad del equipo de voleibol juvenil masculino, con el cual ganó medalla de oro en Monterrey, en los Juegos Deportivos del ALBA (2007). En el Campeonato Mundial de Marruecos obtuvo el octavo lugar y en ese año, en la Copa Panamericana, en República Dominicana obtuvo medalla de bronce. En el 2008, en El Salvador, el equipo juvenil masculino obtuvo medalla de oro, y esto le dió clasificación para el 2009, en Pune (India), competencia en la cual alcanzó el segundo lugar.

En diciembre del 2009, comenzó a trabajar como director técnico del equipo nacional femenino. En el año 2010, dicho equipo femenino clasificó para el Gran Prix (2011), en el continente asiático. Junto a Juan Carlos, han trabajado en el equipo de voleibol femenino: Eugenio George y Regla Torres.

Fuentes

  • Entrevista personal con Juan Carlos Gala Rodríguez.