Diferencia entre revisiones de «Lupita Jones»

(Llegada a Miss Universo)
(Etiqueta: nuestro-nuestra)
(Boda)
(Etiqueta: nuestro-nuestra)
Línea 46: Línea 46:
 
A su boda asistieron entre muchas personalidades hermosas ex reinas de belleza que la acompañaron en Miss Universo: [[Patricia Godoy]], Miss [[Brasil]], [[Ileana Gonzalez]], Miss [[Perú]] entre otras.
 
A su boda asistieron entre muchas personalidades hermosas ex reinas de belleza que la acompañaron en Miss Universo: [[Patricia Godoy]], Miss [[Brasil]], [[Ileana Gonzalez]], Miss [[Perú]] entre otras.
  
Además de "Courtney" su bella "little sister" o hermanita del concurso Miss Universo. Amenizo la boda la cantante mexicana [[Roció Banquells]].
+
Además de "Courtney" su bella "little sister" o hermanita del concurso Miss Universo. Amenizó la boda la cantante mexicana [[Roció Banquells]].
  
Pocos años más tarde nació su único hijo, Simón, producto de su matrimonio con Charaf de quien se divorciaría unos años mas tarde.
+
Pocos años más tarde nació su único hijo, Simón, producto de su matrimonio con Charaf de quien se divorciaría unos años más tarde.
  
 
== Fuentes  ==
 
== Fuentes  ==

Revisión del 09:22 27 dic 2011

Lupita Jones
Información sobre la plantilla
260px
NombreMaría Guadalupe Jones Garay
Nacimiento6 de septiembre de 1968
Mexicali, Baja California Bandera de los Estados Unidos Mexicanos México

Lupita Jones. Ganadora del concurso Miss Universo 1991. Originaria de Mexicali, Baja California, México y mejor conocida como Lupita Jones, la Miss Universo 1991. Fue desde 1994 hasta 2010 Directora Nacional del concurso Nuestra Belleza, la selección oficial para Miss Universo en México. Lupita se coronó primero como Señorita Baja California en 1990 y en septiembre de ese mismo año alcanzó, el título de Señorita México, lo que le dio el pase para Miss Universo 1991, concurso que lideró de punta a punta y le dio a México su primera corona de Miss Universo.

Síntesis Biográfica

Infancia

María Guadalupe Jones Garay, vio por primera vez la luz en Mexicali, Baja California, un 6 de septiembre, única mujer de entre 4 hermanos, hija de los Señores Rolando Jones y María Dolores Garay.

Al nacer Lupita, su padre, predijo lo que sería 23 años después una realidad: "Ha nacido la primera Miss Universo mexicana". Desde los 9 años de edad, Lupita se inició en el deporte de la charrería en su ciudad natal.

Llegó a ser integrante y juez del grupo de escaramuza charra, su vida se desarrolló normalmente, realizando sus gustos por la equitación, el baile, la natación y el físico-constructivismo.

Llegada a Miss Universo

Después de declinar la invitación en 1986 de participar en el Srita Baja California, cuatro años después y terminados sus estudios, decide participar en el certamen estatal, el cual ganó indiscutiblemente.

En septiembre de 1990 en el Puerto de Veracruz, se coronó Señorita México en una reñida competencia contra la representante Chiapaneca, Lilia Serrano y la Yucateca, Luz Maria Mena. Su respuesta final hasta hoy en día es memorable y digna de admiración en los archivos históricos de la belleza mexicana.

Logros

En mayo de 1991 en Las Vegas, Nevada. El Aladdin Theatre de dicha ciudad se estremeció con las porras y gritos de miles de mexicanos que acudieron a apoyarla.

Se impuso en la ronda final de preguntas, nuevamente con una memorable y asertiva respuesta sobre el mayor problema de México en su momento. Desbancó a la gran favorita, Yulia Lemigova de la desaparecida Unión Soviética.

Lupita Jones
Su reinado como Miss Universo la llenó de experiencias maravillosas. Conoció países exóticos y diferentes al suyo (Tailandia, Indonesia, Japón). Convivió con mandatarios y dirigentes de gran envergadura y talla internacional, tales como los Reyes de Tailandia por hacer mención.

Durante su reinado se especuló mucho que había sido el entonces presidente de México, Carlos Salinas, quien había "manipulado" su triunfo junto con la empresa Televisa. Hecho el cual Lupita negó siempre de manera categórica.

Al terminar su reinado en Bangkok, Tailandia regresó a su vida "normal" contrajo nupcias con el restaurantero, Simon Charaf en 1993 en la Catedral de Mexicali, Baja California.

Boda

A su boda asistieron entre muchas personalidades hermosas ex reinas de belleza que la acompañaron en Miss Universo: Patricia Godoy, Miss Brasil, Ileana Gonzalez, Miss Perú entre otras.

Además de "Courtney" su bella "little sister" o hermanita del concurso Miss Universo. Amenizó la boda la cantante mexicana Roció Banquells.

Pocos años más tarde nació su único hijo, Simón, producto de su matrimonio con Charaf de quien se divorciaría unos años más tarde.

Fuentes