Paladín (World of Warcraft)

Paladin
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Concepto:El Paladin, guerrero de la luz.

Paladín (inglés: Paladin). Clase híbrida con la capacidad de reproducir una gran variedad de roles diferentes (incluyendo la sanación (Sagrado In.Holy), tanque (Protección In. Protection), y DPS (Represión In. Retribution).

Ellos tienen auras, bendiciones y sellos que brindan efectos de utilidad para otros jugadores, mientras que pueden soportar un gran daño físico, con armadura de placas y fuertes habilidades defensivas. Los paladines son también considerados como santos caballeros o caballeros de sangre.

Características generales

El Paladín requiere del maná para poder utilizar sus habilidades, el mismo está dado por la cantidad de intelecto que posea el Paladín. O sea que el intelecto es un atributo a tener en cuenta por los paladines, aunque depende de la especialización escogida si es necesario tener una gran cantidad de maná, eso sí siempre viene bien una cantidad extra del mismo.

Con la llegada de la nueva expansión Cataclismo, los paladines han recibido un nuevo sistema de recursos, similares a los puntos de combo del Pícaro se llama Poder Sagrado (In. Holy Power). Se obtiene mediante el uso de varios hechizos, como Choque Sagrado (In. Holy Shock) y Golpe de cruzado (In. Crusader Strike), y la consumirán los hechizos como Tormenta divina (In. Divine Storm)y Escudo Sagrado (In. Holy Shield). Hasta tres pilas del Poder Sagrado se aplica, y se mantendrá disponible durante 30 segundos dentro y fuera de combate.

Un Paladín que ha elegido la especialización en Represión es capaz de aumentar su DPS por un margen considerable y luchar contra varios objetivos a la vez con una buena eficiencia. El daño en Represión viene de la utilización de lentas armas de dos manos y causa repentinos aumentos de daño con golpes críticos tanto en cuerpo a cuerpo como con la utilización de hechizos. Además el Paladín Represión trae una gran utilidad en los grupos de mazmorras de alto nivel, debido a sus habilidades de incremento de daño para todo el grupo.

Los paladines son también excelentes tanques, con habilidades que le proporcionan maná cada ves que reciben una curación. Sobresalen en el tanqueo de varios monstruos a la ves, con habilidades de AoE que generan una amenaza significativa para todos los monstruos a su alrededor. El Paladín tanque ha ganado gran aceptación en la comunidad de jugadores.

La clase Paladín tiene algunas de las habilidades sanadoras que más eficientes son en cuanto al consumo de maná y que menos amenaza generan al sanar, lo cual le permite ocupar el papel de sanador del tanque principal de un grupo para mazmorras, en su especialización de Sagrado. Su eficacia en la sanación los convierten en grandes y resistentes sanadores en batalla, aunque carecen de habilidades de sanación AoE (curar varios objetivos a la ves) y efectos de sanación en el tiempo.

En JcJ, la fuerza del Paladín es la capacidad de sobrevivir a su oponente. Con armadura de placas, su capacidad de curarse a si mismos y a sus aliados, y una invulnerabilidad casi total cada pocos minutos, son un objetivo difícil de derribar. También pueden hacer una gran cantidad de daño explosivo y tienen acceso a habilidades de aturdimiento. Los paladines son buenos personajes de apoyo, sanando y aplicando efectos positivos en sus compañeros de grupo. Son particularme vulnerables a efectos de silenciamiento y de interrupción, como sus habilidades son parte de una sola rama de magia, sagrado.

Razas

La clase Paladín está disponible para las siguientes razas:

Los paladines elfos de sangre pertenecen a la Orden de los Caballeros de sangre (In. Order of Blood Knights), mientras que los paladines humanos y los enanos son por lo general de los Caballeros de la Mano de Plata (In. Knights of the Silver Hand). En la actualidad, los paladines draenei son miembros de una organización llamada la Mano de Argus (In. Hand of Argus), pero esto puede cambiar con el tiempo como los draenei son ahora parte de la Alianza y algunos pueden considerar unirse a la Mano de Plata.

A partir de la expansión Cataclismo, el Tauren será la segunda raza de la Horda para poder asumir el rol de Paladín. Los taurens paladines se conocerán como Caminantes del sol (In. Sunwalkers) y al igual que los Draeneis no recibirán la montura que por tradición reciben los paladines (Chargers), sino que será un nuevo tipo de Kodo, como los Draeneis recibieron un nuevo tipo de Elekk. Esto se debe a que los taurens paladines son una parte separada de la orden, los Sunwalkers, y no la Blood Knights a la que pertenencen los elfos de sangre; por lo que no tiene sentido la tradición de tener monturas Chargers.

Talentos

Los talentos del Paladín están divididos en tres ramas:

  • Sagrado: Orientados especialmente a la sanación, rol que desempeñan bastante bien debido a su eficiencia en cuanto al consumo de maná. También son capaces de ocasionar buen daño a sus enemigos.

Maestría

Sanación Iluminada: Los hechizos de sanación directa también colocan un escudo de absorción sobre el objetivo por un 12% de la cantidad sanada que dura 15 segundos. Cada punto de maestría aumenta la cantidad absorbida en un 1.5 % adicional.

  • Protección: Utilizada principalmente para el rol de tanques en los grupos para mazmorras, aunque también se desempeña en JcJ.

Maestría

Baluarte divino: Aumenta la posibilidad de bloquear ataques cuerpo a cuerpo en un 18%. Cada punto de maestría aumenta la posibilidad de bloqueo en un 2.25%.

  • Represión: Especialización orientada al DPS. Capaces de infligir una gran cantidad de daño a sus oponentes.

Maestría

Mano de Luz: Los hechizos Veredicto del templario, Golpe del cruzado y Tormenta divina infligen un 17% de daño extra como daño sagrado. Cada punto de maestría aumenta el daño un 2.1% extra.

Habilidades

Bendiciones

Las bendiciones (In. Blessing) son efectos positivos que se pueden aplicar tanto al Paladín como a los objetivos amistosos. Aplican efectos de aumento del poder de ataque, regeneración de mana y aumento de los atributos. Las bendiciones normales duran 10 minutos, las bendiciones mayores, que se aprenden a niveles superiores, aplican el efecto de las bendiciones normales a todos los miembros del grupo y duran 30 minutos.

Auras

Los paladines también tienen la posibilidad de utilizar las Auras, efectos de área que mejoran las habilidades del Paladín y de todos los miembros del grupo, en un radio determinado. Solo un aura puede estar activada por Paladín, aunque varios paladines pueden utilizar auras diferentes en un grupo. Dos paladines con la misma aura activa no obtienen ningún efecto adicional, ya que el aura que se aplica es la del Paladín con mayor nivel.

Sellos

Los sellos (In. Seals) son efectos que se aplica el Paladín que aumentan su poder temporalmente. El sello agrega una mejora al arma del Paladín, ya sea para ocasionar daño adicional o para aplicar efectos de mejora para el Paladín y los miembros de su grupo. Además, pueden liberar estos sellos a sus enemigos con cualquiera de las tres habilidades de Juicio (In. Judgment) que posee, causando daño sagrado y aplicando un efecto en el objetivo en dependencia del Juicio que se utilizó.

Manos

Las Manos (In. Hands) son efectos que se aplican a los miembros del grupo. Las Manos se derivan de las bendiciones anteriores e incluyen la Mano de la libertad (In. Hand of Freedom), Mano de protección (In. Hand of Protection), Mano de sacrificio (In. Hand of Sacrified), y la Mano de la salvación (In. Hand of Salvation).

Movimientos finales

El Martillo de la Ira (In. Hammer of Wrath) es una habilidad instantánea que puede ser aplicada en enemigos con un 20% o menos de salud. Esta habilidad tiene un tiempo de reutilización de 6 segundos, un rango de 30 yardas y puede ser mejorada a través de una inscripción (In. Glyph) para que no tenga costo de maná.

Armaduras y armas

Al principio los paladines pueden usar armaduras de tela, cuero y malla, al alcanzar el nivel 40 pueden entrenar para usar placas. Puede utilizar las siguientes armas: hachas de una y dos manos, espadas de una y dos manos, mazos de una y dos manos y armas de astas (In. polearms). Los paladines no pueden empuñar dos armas, ni pueden utilizar armas de puño, dagas, bastones, varitas y armas de rango. Pueden equipar Reliquias que mejoran sus atributos o añaden efectos positivos.

Paladines notables de la historia de World of Warcraft

Enlaces externos

  • Todowow. Guías e información sobre World of Warcraft. [citado 2011 Octubre, 1]. Disponible en: "www.todowow.com".
  • Battle.net. Sitio Web oficial de World of Warcraft. [citado 2011 Octubre, 1]. Disponible en: "us.battle.net".

Fuente

  • Artículo Paladin. Disponible en: "www.wowwiki.com". Consultado: 1 de agosto de 2011.

Paladin es como una clase heroica al igual que los (DK) O caballeros de la muerte como suelen llamarse