Diferencia entre revisiones de «Vladimir Sergueyevich Pyshnov»

(Etiqueta: revisar proyecto)
 
(No se muestran 12 ediciones intermedias de 6 usuarios)
Línea 1: Línea 1:
<div align="justify">
+
 
 
{{Ficha Persona
 
{{Ficha Persona
 
|nombre      =  Vladimir Pyshnov
 
|nombre      =  Vladimir Pyshnov
Línea 10: Línea 10:
 
|lugar de nacimiento = {{Bandera2|Rusia}}, [[Moscú]].
 
|lugar de nacimiento = {{Bandera2|Rusia}}, [[Moscú]].
 
|fecha de fallecimiento = [[1984]]  
 
|fecha de fallecimiento = [[1984]]  
|lugar de fallecimiento = {{Bandera2|URS}}, [[Moscú]].
+
|lugar de fallecimiento = {{Bandera2|URSS}}, [[Moscú]].
 
|causa muerte =  
 
|causa muerte =  
 
|residencia  = [[Moscú]]
 
|residencia  = [[Moscú]]
Línea 16: Línea 16:
 
|ciudadania  = Soviética
 
|ciudadania  = Soviética
 
|educación    =  
 
|educación    =  
|alma máter  = [[VVIA|Academia Ingenieril Aeronáutico-Militar profesor Zhukovsky]]  
+
|alma máter  = [[VVIA|Academia Ingenieril Aeronáutico Militar profesor Zhukovski (VVIA)]]  
 
|ocupación    = Ingeniero Aeronáutico
 
|ocupación    = Ingeniero Aeronáutico
 
|conocido    =  
 
|conocido    =  
Línea 29: Línea 29:
 
|familiares  =  
 
|familiares  =  
 
|obras        =  
 
|obras        =  
|premios      = Dos veces [[Orden de Lenin]]<br>Dos veces [[Orden de la Bandera Roja]]<br>[[Orden de la Bandera Roja del Trabajo]]<br>[[Orden de la Guerra Patria]] de 1er nivel<br>Medallas<br>Personalidad Honorífica de la Cienca y la Técnica de la URSS.
+
|premios      = Dos veces [[Orden de Lenin]]<br>Dos veces [[Orden de la Bandera Roja]]<br>[[Orden de la Bandera Roja del Trabajo]]<br>[[Orden de la Gran Guerra Patria|Orden de la Guerra Patria]] de 1er nivel<br>Medallas<br>Personalidad Honorífica de la Cienca y la Técnica de la URSS.
 
|titulos      =
 
|titulos      =
 
|récords      =
 
|récords      =
Línea 35: Línea 35:
 
|web          =
 
|web          =
 
|notas        =  
 
|notas        =  
}}'''Vladimir Sergueyevich Pyshnov''' (en ruso: Владимир Сергеевич Пышнов) ([[1901]]—[[1984]]) – Ingeniero aeronáutico soviético. Doctor en ciencias técnicas ([[1958]]), General teniente del servicio ingeniero ([[1946]]), Personalidad Honorífica de la Cienca y la Técnica de la URSS ([[1942]]). Destacado científico en temas de aerodinámica y uno de los precursores de la teoría de la barrena. Tuvo grandes aportes en las investigaciones de la teoría de dinámica de vuelo y el desarrollo de métodos de cálculos para obtener las características y prestaciones de las aeronaves. Entre [[1927]] y [[1984]] impartió clases en la [[VVIA|Academia Ingenieril Aeronáutico Militar profesor Zhukovsky]].  
+
}}
 +
'''Vladimir Sergueyevich Pyshnov''' (en ruso: Владимир Сергеевич Пышнов) ([[1901]]—[[1984]]) – Ingeniero aeronáutico soviético. Doctor en ciencias técnicas ([[1958]]), General teniente del servicio ingeniero ([[1946]]), Personalidad Honorífica de la Cienca y la Técnica de la URSS ([[1942]]). Destacado científico en temas de aerodinámica y uno de los precursores de la teoría de la barrena. Tuvo grandes aportes en las investigaciones de la teoría de dinámica de vuelo y el desarrollo de métodos de cálculos para obtener las características y prestaciones de las aeronaves. Entre [[1927]] y [[1984]] impartió clases en la [[VVIA|Academia Ingenieril Aeronáutico Militar profesor Zhukovski (VVIA)]].  
  
 
== Biografía ==
 
== Biografía ==
  
'''Vladimir Pyshnov''' nació el [[6 de marzo]] de [[1901]] en [[Moscú]]. En [[1918]] terminó los estudios secundarios en el 3er Gimnasio Moscovita y en [[1919]] ingresó en la [[VVIA|Escuela técnica de aviación de Moscú]], dirigida por el afamado profesor [[Nikolai Egórovich Zhukovski|N. Ye. Zhukovsky]].
+
Vladimir Pyshnov nació el [[6 de marzo]] de [[1901]] en [[Moscú]]. En [[1918]] terminó los estudios secundarios en el 3er Gimnasio Moscovita y en [[1919]] ingresó en la [[VVIA|Escuela técnica de aviación de Moscú]], dirigida por el afamado profesor [[Nikolai Yegórovich Zhukovski|N. Ye. Zhukovski]].
 +
 
 +
En junio de [[1920]] V. S. Pyshnov ingresó de manera voluntaria en las filas del [[Ejército Rojo]] ante un llamado de la dirección de la escuela  y un mes después,  [[29 de julio]] de [[1920]] el Revvoyensoviet (Soviet Revolucionario Militar) emitió una orden en la que establecía el traspaso de subordinación de la escuela a la Dirección Princial de la Flota Aérea Roja, aunque metodológicamente seguía vinculada a la estructura de educación técnico-profesional. 
 +
 
 +
Los cambios continuaron y el [[26 de septiembre]] de [[1920]] el Revvoyensoviet emitió una nueva orden N.1946, en la que establecía reorganizar la [[VVIA|Escuela técnica de aviación de Moscú]] en el [[VVIA|Instituto de Ingenieros de la Flota Aérea Roja Zhukovski]] (en ruso: Институт инженеров Красного Воздушного Флота имени Н. Е. Жуковского) en  honor a su creador y el [[23 de noviembre]] se oficializó la posición estatal acerca del instituto.  
  
En junio de [[1920]] '''V. S. Pyshnov''' ingresó de manera voluntaria en las filas del [[Ejército Rojo]] ante un llamado de la dirección de la escuela  y un mes después, [[29 de julio]] de [[1920]] el Revvoyensoviet (Soviet Revolucionario Militar) emitió una orden en la que establecía el traspaso de subordinación de la escuela a la Dirección Princial de la Flota Aérea Roja, aunque metodológicamente seguía vinculada a la estructura de educación técnico-profesional.  Los cambios continuaron y el [[26 de septiembre]] de [[1920]] el Revvoyensoviet emitió una nueva orden N.1946, en la que establecía reorganizar la [[VVIA|Escuela técnica de aviación de Moscú]] en el [[VVIA|Instituto de Ingenieros de la Flota Aérea Roja Zhukovsky]] (en ruso: Институт инженеров Красного Воздушного Флота имени Н. Е. Жуковского) en honor a su creador y el [[23 de noviembre]] se oficializó la posición estatal acerca del instituto.  
+
Durante el período de estudios Pyshnov realizó las prácticas bajo la tutoría del constructor aeronáutico [[Porojovschikov|A. A. Porojovschikov]], junto a otro grupo de estudiantes que trabajaron en su fábrica en calidad de torneros, fresadores y ensambladores. Por otro lado desde el primer año de estudio Pyshnov decidió probar fuerzas en el desarrollo de planeadores.  
  
Durante el período de estudios Pyshnov reaizó las prácticas bajo la tutoría del constructor aeronáutico [[Porojovschikov|A. A. Porojovschikov]], junto a otro grupo de estudiantes que trabajaron en su fábrica en calidad de torneros, fresadores y ensambladores. Por otro lado desde el primer año de estudio Pyshnov decidió probar fuerzas en el desarrollo de planeadores. En [[1921]] con ayuda de unos compañeros de estudio construyó su primer planeador. En noviembre de este año en este planeador un grupo de jóvenes estudantes entre los que se encontraban el propio [[Pyshnov]], [[Cheranovski|B. I. Cheranovski]], [[Belyayev|V. N. Belyayev]], V. V. Utkin-Yegorov y otros, realizaron algo más de 20 vuelos. En el último realizado el planeador resultó destruido y nunca fue restaurado.  
+
En [[1921]] con ayuda de unos compañeros de estudio construyó su primer planeador. En noviembre de este año en este planeador un grupo de jóvenes estudiantes entre los que se encontraban el propio [[Pyshnov]], [[Cheranovski|B. I. Cheranovski]], [[Belyayev|V. N. Belyayev]], V. V. Utkin-Yegorov y otros, realizaron algo más de 20 vuelos. En el último realizado el planeador resultó destruido y nunca fue restaurado.  
  
Estos fueron años de un intenso desarrollo del planerismo en la [[URSS]]. A solicitud de la dirección de la Dirección de la Flota Aérea (Glavvozduxflot) se creó un círculo de planeristas bajo el auspicio de la Redacción Científica de la Flota Aérea. El profesor V. P. Vetchinkin en una reunión el día [[10 de noviembre]] de [[1921]] solicitó nombrar este círculo “Paryaschi Poliot” (Vuelo en Térmica). El primer presidente del círculo fue A. A. Zhavrov, siendo pronto sustituido por K. K. Artseúlov. Entre los miembros de este círculo se registró a '''V. S. Pyshnov'''.
+
Estos fueron años de un intenso desarrollo del planerismo en la [[URSS]]. A solicitud de la dirección de la Dirección de la Flota Aérea (Glavvozduxflot) se creó un círculo de planeristas bajo el auspicio de la Redacción Científica de la Flota Aérea. El profesor V. P. Vetchinkin en una reunión el día [[10 de noviembre]] de [[1921]] solicitó nombrar este círculo “Paryaschi Poliot” (Vuelo en Térmica). El primer presidente del círculo fue A. A. Zhavrov, siendo pronto sustituido por K. K. Artseúlov. Entre los miembros de este círculo se registró a V. S. Pyshnov.
  
En mayo de [[1923]] y a partir de una iniciativa de la dirección de la [[VVIA|Academia de la Flota Aérea]] y la Academia Militar del [[Ejército Rojo|RKKA]] se organizó una sociedad científico militar que potenció en gran medida la actividas de las secciones de aviación y planerismo. La dirección de la [[VVIA|AVF]] permitió a los cursantes construir planeadores y avionetas utilizando los talleres de la academia   
+
En mayo de [[1923]] y a partir de una iniciativa de la dirección de la [[VVIA|Academia de la Flota Aérea]] y la Academia Militar del [[Ejército Rojo|RKKA]] se organizó una sociedad científico militar que potenció en gran medida la actividades de las secciones de aviación y planerismo. La dirección de la [[VVIA|AVF]] permitió a los cursantes construir planeadores y avionetas utilizando los talleres de la academia   
  
Ya para noviembre de [[1923]] la sección de planerismo, con 11 personas, participó en las Primeras Competencias Nacionales de Vuelo a Vela desarrolladas en [[Crimea]]. Tres estudiantes de la academia: [[Tijonrarov|M. K. Tijonrarov]], '''V. S. Pyshnov''' y  [[Ilyushin|S. V. Ilyushin]] presentaron sus propios planeadores nombrados respectivamente [[Tijonrarov AVF-1|AVF-1 “Arap]], [[Pyshnov AVF-2|AVF-2 “Strizh”]] y [[Ilyushin AVF-3|AVF-3 “Mastyazhart”]].
+
Ya para noviembre de [[1923]] la sección de planerismo, con 11 personas, participó en las Primeras Competencias Nacionales de Vuelo a Vela desarrolladas en [[Crimea]]. Tres estudiantes de la academia: [[Tijonrarov|M. K. Tijonrarov]], V. S. Pyshnov y  [[Ilyushin|S. V. Ilyushin]] presentaron sus propios planeadores nombrados respectivamente [[Tijonrarov AVF-1|AVF-1 “Arap]], [[Pyshnov AVF-2|AVF-2 “Strizh”]] y [[Ilyushin AVF-3|AVF-3 “Mastyazhart”]].
  
 
En las Segundas Competencias Nacionales de Vuelo a Vela desarrolladas en [[Crimea]] en septiembre de [[1924]], los estudiantes de cuatro año '''Pyhsnov''' y [[Tijonrarov]], fueron seleccionados para miembros del comité técnico, dirigido por el profesor V. P. Vetchinkin.
 
En las Segundas Competencias Nacionales de Vuelo a Vela desarrolladas en [[Crimea]] en septiembre de [[1924]], los estudiantes de cuatro año '''Pyhsnov''' y [[Tijonrarov]], fueron seleccionados para miembros del comité técnico, dirigido por el profesor V. P. Vetchinkin.
  
El [[2 de abril]] de [[1925]] se produjo la primera graduación de ingenieros en la [[VVIA|AVF]]. Entre los egresados se encontraba '''Pyshnov''', luego de defender su proyecto de diploma bajo la tutoría del famoso constructor aeronáutico [[Grigorovich|D. P. Grigorovch]].  
+
El [[2 de abril]] de [[1925]] se produjo la primera graduación de ingenieros en la [[VVIA|AVF]]. Entre los egresados se encontraba Pyshnov, luego de defender su proyecto de diploma bajo la tutoría del famoso constructor aeronáutico [[Grigorovich|D. P. Grigorovch]].  
 +
 
 +
== Labor profesional ==
  
Luego de terminar la academia '''Pyshnov''' pasó a servir como ingeniero en la 8 Escuadrilla de la brigada independiente “''Krasnaya Moskvá''”. En mayo de [[1926]] pasado a la reserva y enviado a servir en la industria.  
+
Luego de terminar la academia Pyshnov pasó a servir como ingeniero en la 8 Escuadrilla de la brigada independiente “''Krasnaya Moskvá''”. En mayo de [[1926]] pasado a la reserva y enviado a servir en la industria.  
  
'''Pyshnov''' manifestó su interés en continuar los estudios y en octubre de [[1926]] ingresó nuevamente en la [[VVIA|Academia Aeronáutico Militar (VVA)]], donde un año después defendió su disertación, recibiendo la cagoría docente.  A partir de [[1927]] comenzó su labor como profesor en la [[VVIA|VVA]]. A partir de enero de [[1932]] fue nombrado jefe de la cátedra de Aerodinámica Aeronáutica y más tarde, el [[16 de abril]] de [[1935]], jefe de la cátedra de Dinámica de Vuelo.
+
Pyshnov manifestó su interés en continuar los estudios y en octubre de [[1926]] ingresó nuevamente en la [[VVIA|Academia Aeronáutico Militar (VVA)]], donde un año después defendió su disertación, recibiendo la categoría docente.  A partir de [[1927]] comenzó su labor como profesor en la [[VVIA|VVA]]. A partir de enero de [[1932]] fue nombrado jefe de la cátedra de Aerodinámica Aeronáutica y más tarde, el [[16 de abril]] de [[1935]], jefe de la cátedra de Dinámica de Vuelo.
  
[[Archivo:Pyshnov muestra el modelo del VVA-1.png|thumb|right|Pyshnov explica las posibilidades de su modelo VVA-1.]]En [[1935]] '''Pyshnov''' desarrolló un avión ligero que recibió la denominación [[Pyshnov VVA-1|VVA-1]] del que se construyó un ejemplar que fue volado con éxito, aunque con pobres prestaciones. .
+
[[Archivo:Pyshnov muestra el modelo del VVA-1.png|thumb|right|Pyshnov explica las posibilidades de su modelo VVA-1.]]En [[1935]] Pyshnov desarrolló un avión ligero que recibió la denominación [[Pyshnov VVA-1|VVA-1]] del que se construyó un ejemplar que fue volado con éxito, aunque con pobres prestaciones. .
  
 
El [[23 de febrero]] de [[1937]] recibió la categoría de Profesor y desde el [[14 de marzo]] de [[1938]], por resolución No.235 del [[SNK]], pasó a formar parte del Comité de Aviación dentro del Comité de Defensa de la URSS.
 
El [[23 de febrero]] de [[1937]] recibió la categoría de Profesor y desde el [[14 de marzo]] de [[1938]], por resolución No.235 del [[SNK]], pasó a formar parte del Comité de Aviación dentro del Comité de Defensa de la URSS.
  
Al comenzar la [[Gran Guerra Patria]] y por orden №02201 del Comité Popular de Defensa, '''Pyshnov''' fue designado consultante del jefe del [[NII VVS]] en temas de aviación. En este puesto se destacó por su trabajo para desarrollar una metodología para las pruebas de vuelo y el trabajo en la valoración de los proyectos de aviones militares.  
+
Al comenzar la [[Gran Guerra Patria]] y por orden №02201 del Comité Popular de Defensa, Pyshnov fue designado consultante del jefe del [[NII VVS]] en temas de aviación. En este puesto se destacó por su trabajo para desarrollar una metodología para las pruebas de vuelo y el trabajo en la valoración de los proyectos de aviones militares.  
  
En junio de [[1942]] fue ascendido a general mayor del servicio ingeniero de aviación y en ese mismo año recibió la distinción de Personalidad Honorífica de la Cienca y la Técnica de la URSS.  
+
En junio de [[1942]] fue ascendido a general mayor del servicio ingeniero de aviación y en ese mismo año recibió la distinción de Personalidad Honorífica de la Cienca y la Técnica de la [[URSS]].  
  
En marzo de [[1946]] fue asecendido nuevamente a general teniente del servicio ingeniero y por orden №0763 de la dirección de las [[VVS]] del [[12 de agosto]] pasó a servir como consultante científico y miembro permanente del Comité Técnico de Aviación de las [[VVS]] (ATK VVS). Tres años después, por orden ministrial №01240 pasó a presidente de la Sección 1 (Aeronáutica) del ATK [[VVS]], puesto que ocupó hasta [[1958]].  
+
En marzo de [[1946]] fue ascendido nuevamente a general teniente del servicio ingeniero y por orden №0763 de la dirección de las [[VVS]] del [[12 de agosto]] pasó a servir como consultante científico y miembro permanente del Comité Técnico de Aviación de las [[VVS]] (ATK VVS). Tres años después, por orden ministerial №01240 pasó a presidente de la Sección 1 (Aeronáutica) del ATK [[VVS]], puesto que ocupó hasta [[1958]].  
  
 
En [[1958]] recibió el título de Doctor en ciencias técnicas.   
 
En [[1958]] recibió el título de Doctor en ciencias técnicas.   
  
En noviembre de [[1968]] '''Vladimir Pyshnov''' fue licenciado, aunque se mantuvo en la actividad docente hasta el año de su muerte, acaecida en [[1984]].
+
En noviembre de [[1968]] Vladimir Pyshnov fue licenciado, aunque se mantuvo en la actividad docente hasta el año de su muerte, acaecida en [[1984]].
  
 
== Títulos y distinciones ==
 
== Títulos y distinciones ==
Línea 77: Línea 84:
 
* Dos veces [[Orden de la Bandera Roja]];
 
* Dos veces [[Orden de la Bandera Roja]];
 
* [[Orden de la Bandera Roja del Trabajo]];
 
* [[Orden de la Bandera Roja del Trabajo]];
* [[Orden de la Guerra Patria]] de 1er nivel;
+
* [[Orden de la Gran Guerra Patria|Orden de la Guerra Patria]] de 1er nivel;
 
* Medallas;
 
* Medallas;
 
* Personalidad Honorífica de la Cienca y la Técnica de la [[URSS]].
 
* Personalidad Honorífica de la Cienca y la Técnica de la [[URSS]].
Línea 100: Línea 107:
 
* “Principales etapas de desarrollo de la aviación” (en ruso: «Основные этапы развития самолета»), [[1984]].
 
* “Principales etapas de desarrollo de la aviación” (en ruso: «Основные этапы развития самолета»), [[1984]].
  
Pyshnov fue también autor de gran cantidad de artículos publicados por revistas populares y especializadas, así como varios folletos de texto utilizados en las asignaturas impartidas en la [[VVIA|Academia Ingenieril Aeronáutico Militar Zhukovsky]].  
+
Pyshnov fue también autor de gran cantidad de artículos publicados por revistas populares y especializadas, así como varios folletos de texto utilizados en las asignaturas impartidas en la [[VVIA|Academia Ingenieril Aeronáutico Militar Zhukovski]].  
  
 
== Fuentes ==
 
== Fuentes ==
Línea 111: Línea 118:
 
* [http://www.nebo.kiev.ua/gora2/280-fromuzunsirt С Узун-Сырта на вассеркуппе]  
 
* [http://www.nebo.kiev.ua/gora2/280-fromuzunsirt С Узун-Сырта на вассеркуппе]  
  
</div>
+
[[Categoría:Aviación]][[Categoría:Fabricantes de aeronaves]][[Categoría:Ingenieros aeronáuticos]]
[[Category:Aviación]] [[Category:Fabricantes_de_aeronaves]][[Category:Ingeniero_aeronáutico]]
 

última versión al 16:15 4 may 2020

Vladimir Pyshnov
Información sobre la plantilla
Vladimir Pyshnov.png
Ingeniero aeronáutico Vladimir Sergueyevich Pyshnov
NombreVladimir Sergueyevich Pyshnov
Nacimiento6 de marzo de 1901
Bandera de Rusia Rusia, Moscú.
Fallecimiento1984
Bandera de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas Unión Soviética, Moscú.
ResidenciaMoscú
CiudadaníaSoviética
Alma materAcademia Ingenieril Aeronáutico Militar profesor Zhukovski (VVIA)
OcupaciónIngeniero Aeronáutico
PremiosDos veces Orden de Lenin
Dos veces Orden de la Bandera Roja
Orden de la Bandera Roja del Trabajo
Orden de la Guerra Patria de 1er nivel
Medallas
Personalidad Honorífica de la Cienca y la Técnica de la URSS.

Vladimir Sergueyevich Pyshnov (en ruso: Владимир Сергеевич Пышнов) (19011984) – Ingeniero aeronáutico soviético. Doctor en ciencias técnicas (1958), General teniente del servicio ingeniero (1946), Personalidad Honorífica de la Cienca y la Técnica de la URSS (1942). Destacado científico en temas de aerodinámica y uno de los precursores de la teoría de la barrena. Tuvo grandes aportes en las investigaciones de la teoría de dinámica de vuelo y el desarrollo de métodos de cálculos para obtener las características y prestaciones de las aeronaves. Entre 1927 y 1984 impartió clases en la Academia Ingenieril Aeronáutico Militar profesor Zhukovski (VVIA).

Biografía

Vladimir Pyshnov nació el 6 de marzo de 1901 en Moscú. En 1918 terminó los estudios secundarios en el 3er Gimnasio Moscovita y en 1919 ingresó en la Escuela técnica de aviación de Moscú, dirigida por el afamado profesor N. Ye. Zhukovski.

En junio de 1920 V. S. Pyshnov ingresó de manera voluntaria en las filas del Ejército Rojo ante un llamado de la dirección de la escuela y un mes después, 29 de julio de 1920 el Revvoyensoviet (Soviet Revolucionario Militar) emitió una orden en la que establecía el traspaso de subordinación de la escuela a la Dirección Princial de la Flota Aérea Roja, aunque metodológicamente seguía vinculada a la estructura de educación técnico-profesional.

Los cambios continuaron y el 26 de septiembre de 1920 el Revvoyensoviet emitió una nueva orden N.1946, en la que establecía reorganizar la Escuela técnica de aviación de Moscú en el Instituto de Ingenieros de la Flota Aérea Roja Zhukovski (en ruso: Институт инженеров Красного Воздушного Флота имени Н. Е. Жуковского) en honor a su creador y el 23 de noviembre se oficializó la posición estatal acerca del instituto.

Durante el período de estudios Pyshnov realizó las prácticas bajo la tutoría del constructor aeronáutico A. A. Porojovschikov, junto a otro grupo de estudiantes que trabajaron en su fábrica en calidad de torneros, fresadores y ensambladores. Por otro lado desde el primer año de estudio Pyshnov decidió probar fuerzas en el desarrollo de planeadores.

En 1921 con ayuda de unos compañeros de estudio construyó su primer planeador. En noviembre de este año en este planeador un grupo de jóvenes estudiantes entre los que se encontraban el propio Pyshnov, B. I. Cheranovski, V. N. Belyayev, V. V. Utkin-Yegorov y otros, realizaron algo más de 20 vuelos. En el último realizado el planeador resultó destruido y nunca fue restaurado.

Estos fueron años de un intenso desarrollo del planerismo en la URSS. A solicitud de la dirección de la Dirección de la Flota Aérea (Glavvozduxflot) se creó un círculo de planeristas bajo el auspicio de la Redacción Científica de la Flota Aérea. El profesor V. P. Vetchinkin en una reunión el día 10 de noviembre de 1921 solicitó nombrar este círculo “Paryaschi Poliot” (Vuelo en Térmica). El primer presidente del círculo fue A. A. Zhavrov, siendo pronto sustituido por K. K. Artseúlov. Entre los miembros de este círculo se registró a V. S. Pyshnov.

En mayo de 1923 y a partir de una iniciativa de la dirección de la Academia de la Flota Aérea y la Academia Militar del RKKA se organizó una sociedad científico militar que potenció en gran medida la actividades de las secciones de aviación y planerismo. La dirección de la AVF permitió a los cursantes construir planeadores y avionetas utilizando los talleres de la academia

Ya para noviembre de 1923 la sección de planerismo, con 11 personas, participó en las Primeras Competencias Nacionales de Vuelo a Vela desarrolladas en Crimea. Tres estudiantes de la academia: M. K. Tijonrarov, V. S. Pyshnov y S. V. Ilyushin presentaron sus propios planeadores nombrados respectivamente AVF-1 “Arap, AVF-2 “Strizh” y AVF-3 “Mastyazhart”.

En las Segundas Competencias Nacionales de Vuelo a Vela desarrolladas en Crimea en septiembre de 1924, los estudiantes de cuatro año Pyhsnov y Tijonrarov, fueron seleccionados para miembros del comité técnico, dirigido por el profesor V. P. Vetchinkin.

El 2 de abril de 1925 se produjo la primera graduación de ingenieros en la AVF. Entre los egresados se encontraba Pyshnov, luego de defender su proyecto de diploma bajo la tutoría del famoso constructor aeronáutico D. P. Grigorovch.

Labor profesional

Luego de terminar la academia Pyshnov pasó a servir como ingeniero en la 8 Escuadrilla de la brigada independiente “Krasnaya Moskvá”. En mayo de 1926 pasado a la reserva y enviado a servir en la industria.

Pyshnov manifestó su interés en continuar los estudios y en octubre de 1926 ingresó nuevamente en la Academia Aeronáutico Militar (VVA), donde un año después defendió su disertación, recibiendo la categoría docente. A partir de 1927 comenzó su labor como profesor en la VVA. A partir de enero de 1932 fue nombrado jefe de la cátedra de Aerodinámica Aeronáutica y más tarde, el 16 de abril de 1935, jefe de la cátedra de Dinámica de Vuelo.

Pyshnov explica las posibilidades de su modelo VVA-1.

En 1935 Pyshnov desarrolló un avión ligero que recibió la denominación VVA-1 del que se construyó un ejemplar que fue volado con éxito, aunque con pobres prestaciones. .

El 23 de febrero de 1937 recibió la categoría de Profesor y desde el 14 de marzo de 1938, por resolución No.235 del SNK, pasó a formar parte del Comité de Aviación dentro del Comité de Defensa de la URSS.

Al comenzar la Gran Guerra Patria y por orden №02201 del Comité Popular de Defensa, Pyshnov fue designado consultante del jefe del NII VVS en temas de aviación. En este puesto se destacó por su trabajo para desarrollar una metodología para las pruebas de vuelo y el trabajo en la valoración de los proyectos de aviones militares.

En junio de 1942 fue ascendido a general mayor del servicio ingeniero de aviación y en ese mismo año recibió la distinción de Personalidad Honorífica de la Cienca y la Técnica de la URSS.

En marzo de 1946 fue ascendido nuevamente a general teniente del servicio ingeniero y por orden №0763 de la dirección de las VVS del 12 de agosto pasó a servir como consultante científico y miembro permanente del Comité Técnico de Aviación de las VVS (ATK VVS). Tres años después, por orden ministerial №01240 pasó a presidente de la Sección 1 (Aeronáutica) del ATK VVS, puesto que ocupó hasta 1958.

En 1958 recibió el título de Doctor en ciencias técnicas.

En noviembre de 1968 Vladimir Pyshnov fue licenciado, aunque se mantuvo en la actividad docente hasta el año de su muerte, acaecida en 1984.

Títulos y distinciones

Grado militar

  • General teniente del servicio ingeniero aeronáutico

Categoría científica

  • Profesor (1937)
  • Doctor en ciencias técnicas (1958)

Construcción aeronáutica

Obras y trabajos publicados

  • “Barrena aeronáutica” (en ruso: «Штопор самолета»), 1929;
  • “Aerodinámica del vuelo” (en ruso: «Аэродинамика самолета»), 1939;
  • “Propiedades dinámicas de los aviones” (en ruso: «Динамические свойства самолета»), 1951;
  • “Principales etapas de desarrollo de la aviación” (en ruso: «Основные этапы развития самолета»), 1984.

Pyshnov fue también autor de gran cantidad de artículos publicados por revistas populares y especializadas, así como varios folletos de texto utilizados en las asignaturas impartidas en la Academia Ingenieril Aeronáutico Militar Zhukovski.

Fuentes