Ansatsu senjutsu tokushu butai

(Redirigido desde «ANBU»)
ANBU
Información sobre la plantilla
Personaje de Ficción
Logo anbu.jpg
NombreFuerza militar especial tactica de eliminación
CreadorMasashi Kishimoto
Obra a la que perteneceAnime Manga Naruto
NacionalidadJaponesa
Otros nombresAnsatsu Senjutsu Tokushu Butai
OcupaciónProteger Konoha

Ansatsu Senjutsu Tokushu Butai (ANBU). Es una organización de ninjas de élite bajolas órdenes directas del Hokage, en el manga Naruto. Traducida literalmente diría "Fuerza militar especialtáctica de eliminación".

Historia de la ANBU

La organización ANBU fue creada por elsegundo Hokage al ver que los jounin fallaban en varias misiones paraesto se propuso la creación de una fuerza de élite, un grupo que solo estuviera lo mejor de lo mejor de la aldea escondida entre las hojas. Con el tiempo la idea pasó a otras aldeas, creando escuadrones ANBU en cada aldea ninja.

El ANBU suelen trabajar en equipos formados segun los requisitos de la misión, para garantizar el máximo éxito. Los shinobi que se convertiran en ANBU son elegidos por el propio Kage, quien los elige por sus capacidades individuales y habilidades especiales. Aspectos como edad, sexo, origen, o rango anterior no tienen peso en esta decisión.

Aparentemente no existen rangos dentro de la verdadera ANBU, como es en el caso de las fuerzas regulares, el equipo de liderazgo y la jerarquía parecen estar basadas en el mérito y la experiencia.

Descripcion

miembro

Los ANBU están divididos en 4 escuadrones de 3 cada uno que se especializan en:

  • Búsqueda y Recopilación de información
  • Asesinatos
  • Protección

El 4to escudarón es solo para misiones de Rango Sx (S-Expecial) el rango más alto que puede tener una misión. Este cuarto escuadron solo se forma con los líderes de cada grupo o Buntaicho, que son ninjas de una posición en alta consideración.

En Konohagakure, existe una rama especial de la ANBU que se conoce como la Raíz. Fue creado y dirigido por Danzo Shimura, que envía a sus miembros a misiones en las que él cree que se beneficiara de Konoha. La Raíz posee miembros que están preparados para abandonar todas las formasde la emoción con el fin de seguir las órdenes de DANZO incondicionalmente. Este sello impide que un miembro de Danzo y por ende de la Raiz misma llegue a hablar de más. Esto es para asegurar que si un miembro es capturado, la información relativa a la Raiz y la mision no se filtró. Durante Dolor's invasión de Konoha,Danzo dio instrucciones a la Raíz de no ayudar en la defensa de la aldea.

Los ANBU, poseen un conocimiento detallado del cuerpo humano, y puede utilizar tecnicas que se aprovechen de esto, como los son Jutsu Técnica de parálisis temporal y Jutsu La inversión del tiempo.

Se dice que Kakashi fue el miembro mas poderoso, quien se convierte en ANBU luegode perder a sus amigos y compañeros de quipo Rin y Obito a los 13 años de edad, posterior a ello se convirtioen jefe ANBU, luego dejo la organizacion. Se supone que fue despues dela muerte del cuarto hokage o Yondaime; Minato Namikaze quien fue el sensei de Kakashi; tomando el lugar como sensei.

Al igual que Kakashi el 3er Hokage y el 4to Hokage, junto a Uchiha Itachi, fueron miembros poderosos en el grupo de ninjas elite, Itachi Uchuha se convirtio en jefe ANBU alos 13 años de edad y dejo de ser ANBU cuando se fue de la aldea paraunirse a akatsuki.

Yamato es otro personaje que fue un poderoso ANBU, aunque no se sabe cuando se convirtio en ANBU pero se dice que era subordinado de Kakashi.

Tareas de ANBU

Mascara
  • Protección personal del Hokage.
  • Recopilación de información.
  • Persecución y asesinato de ninjas renegados o extremadamente peligrosos (Clase S).
  • Protección de la aldea contra ataques externos.
  • Realización de misiones de riesgo elevado en paises enemigos.

Uniforme y elementos que usan

Anbus.jpg
  • Máscaras que representan a algún animal del zodíaco.
  • Chaleco plateado
  • Tatuaje en el brazo (Hombres: izquierdo | Mujeres: derecho)
  • Katana

Tipos de miembros ANBU

Escuadrón asesino: Se encarga de asesinos sigilosos y rápidos, son precisos y muy efectivos.

Escuadrón de Rastreo: Son los encargados de perseguir a los ninjas exiliados (mukenin) y matarlos, eliminando los cuerpos y borrando cualquier evidencia de su existencia, y cualquier secreto,técnica o habilidad que llevase o tuviese el traidor.

Escuadrón médico: Compuesto por ninjas expertos en medicina,que conocen muchas técnicas para curar heridas en el campo de batalla,y sirven de apoyo al resto de escuadrones ninja en las misiones, estono quita que no sean también especialistas en el asesinato como el que más.

Miembros

Miembros

Fuentes