Saltar a: navegación, buscar

Accidente del AN-26 de las FAR (2017)

Accidente del AN-26 de las FAR (2017)
Fallecidos-en-el-accidente aereo an 26.jpg
Fallecidos en el accidente aéreo
Fecha29 de abril de 2017
Hora06:38 am
CausaColisión
LugarMunicipio de Candelaria, Artemisa, Bandera de Cuba Cuba
OrigenPlaya Baracoa, Municipio Bauta, Bandera de Cuba Cuba
Fallecidos8
Implicado
OperadorFuerzas Armadas Revolucionarias (FAR)
Tripulación
  • Teniente Coronel Leonardo Pérez Oliva (ingeniero de vuelo)
  • Mayor Fidel Hernández Martínez (Jefe de la nave)
  • Mayor Rafael Torres Muguercia (navegante)
  • Arturo Fonseca Pérez (ingeniero de vuelo)
  • Teniente Yuliesky Quesada Valera (copiloto)
  • Teniente Miguel Borrero Sánchez (navegante)
  • Subteniente Rubén Lorenzo Martínez (protección)
  • Segundo suboficial Yunieski Ramírez Acosta (protección)
Accidente del AN-26 de las FAR (2017). Accidente aéreo ocurrido el 29 de abril de 2017 cuando un avión AN-26 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) que había despegado a las 06:38 am del aeropuerto de Playa Baracoa, municipio de Bauta, colisionó contra la Loma de la Pimienta, municipio de Candelaria, en la provincia de Artemisa. Como resultado de este hecho, fallecieron los ocho militares a bordo, incluyendo los integrantes de la tripulación.

Víctimas

Perecieron en el accidente el Teniente Coronel Leonardo Pérez Oliva (ingeniero de vuelo), los Mayores Fidel Hernández Martínez (Jefe de la nave), Rafael Torres Muguercia (navegante) y Arturo Fonseca Pérez (ingeniero de vuelo).

También perdieron la vida los Tenientes Yuliesky Quesada Valera (copiloto) y Miguel Borrero Sánchez (navegante), el Subteniente Rubén Lorenzo Martínez y el Segundo suboficial Yunieski Ramírez Acosta, estos últimos de la especialidad de Protección.

Ihnumación de los restos

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) realizaron el 4 de mayo de 2017 la ceremonia de honores militares funerales a los ocho fallecidos.

Leonardo Pérez Oliva, Fidel Hernández Martínez, Rafael Torres Muguercia,Arturo Fonseca Pérez, Yuliesky Quesada Valera y Miguel Borrero Sánchez, residentes en La Habana, fueron sepultados en el en el Panteón de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) del Cementerio de Colón.

Simultáneamente se le rindieron honores militares correspondientes en sus respectivas provincias a Rubén Lorenzo Martínez, cuyos restos fueron inhumados en el Panteón de las FAR del Cementerio de Santa Ifigenia, Santiago de Cuba y el de Yunieski Ramírez Acosta en el Panteón de los Caídos por la Defensa, del cementerio del municipio de Jesús Menéndez, Las Tunas.

Fuentes

  • Sufre accidente avión An 26 de las FAR y fallecen 8 personas. Disponible en:Cubadebate. Consultado el 5 de mayo de 2017.
  • Rinden honores a oficiales y suboficial fallecidos en accidente aéreo. Disponible en:Diario Granma. Consultado el 5 de mayo de 2017.
  • Realizan honras fúnebres a oficiales fallecidos en accidente aéreo del An 26 (+ Fotos). Disponible en:Cubadebate. Consultado el 5 de mayo de 2017.