Acomoclitismo

Acomoclitismo
Información sobre la plantilla
Rasura Acomoclitismo.jpg
Concepto:Excitación sexual al observar genitales depilados

Acomoclitismo. Parafilia que consiste en la excitación por los genitales depilados.

Definición

El acomoclitismo se define como la excitación sexual al observar los genitales depilados.

Historia

La depilación de los genitales no es nada nuevo, ya se realizaba en el Antiguo Egipto, las mujeres utilizaban ungüentos depilatorios, raspados con piedra pómez, los hombres utilizaban navajas de sílex o cobre. En Grecia se mantuvo que la depilación corporal era fuente de belleza y juventud, se daba sobre todo en clases altas y se mantuvo en la Época Romana donde desde la adolescencia se relizaban tratamientos para erradicar el vello púbico. Entre estos tratamientos estaba el uso de pinzas llamadas “volsella”, cremas depilatorias como el “dropax” o ceras de resina y brea llamadas”philotrum”. Los tratamientos se llegaban a realizar en baños públicos a las cortesanas por parte de unos esclavos que se denominaban “alipilarius”. Estos baños serían equivalentes a los “hamams” turcos pero sin la connotación de mujeres licenciosas, en esta caso el pecado lo tenían las mujeres no depiladas.

Las mujeres musulmanas por razones religiosas también deben depilarse. En la India el sentido de la depilación toma ya tintes afrodisíacos con contenido erótico-sexual. Utilizan la técnica del hilo que ahora se ha puesto de modo entre los occidentales.

Contrariamente las mujeres cristianas consideraban esto como un ritual pagano y no lo realizaban. Durante la Edad Media e incluso el Renacimiento hay numerosos datos que atestiguan que la práctica depilatoria genital seguía en uso. De hecho no es hasta el siglo XVI, en que la reina de Francia Catalina de Medici prohibiera de manera explícita el rasurado de vello púbico en las mujeres en gestación y sus damas, que no decayó su práctica.

Consideraciones

Más allá de la moda o las preferencias estéticas y de aseo personal hay que tener en cuenta que el vello púbico está allí por una razón y no por un capricho de la naturaleza.

Tiene una función profiláctica contra el roce en las relaciones sexuales, además de proteger de enfermedades como el molusco contagioso o el VPH, protege la piel de la fricción al tener sexo y sirve como difusor de feromonas sexuales que produce las glándulas sudoríparas de esa zona lo que puede hacer que aumente el deseo sexual en su pareja.

Una forma de disminuir el contagio de ETS (enfermedades de transmisión sexual) y de otras enfermedades es el no rasurarse el vello púbico.

Consejos

Se recomineda al acomoclitista, a los que tienen esta preferencia o se depilan por aseo personal: siempre que vayan a depilarse o rasurar sus genitales, hacerlo siempre después del baño, el agua caliente abre los poros y facilita el rasurado, rebajar primero el vello genital con una tijera o una máquina de rebajar, y luego la rasuración o depilación. Se recomienda hidratar sus genitales con cremas humectantes para disminuir la irritación y procura dejar descansar la piel al menos 24 horas antes de un contacto sexual. Se recomineda no usar jabón.

Fuentes