Saltar a: navegación, buscar

Aeropuerto Internacional de Viracopos/Campinas

Aeropuerto Internacional de Viracopos/Campinas
Información  sobre la plantilla
Aeropuerto-de-Viracopos-410x272.jpg
IATA: VCP - OACI: SBKP
Sumario
PropietarioEstado brasileño
OperadorAeroportos Brasil
CiudadCampinas; Estado de São Paulo
UbicaciónCampinas; Estado de São Paulo
Página webhttp://infraero.com.br

El Aeropuerto Internacional de Campinas o el Aeropuerto Internacional de Viracopos, se encuentra ubicado en el centro de la Ciudad de Campinas y a 100 kilómetros de la Capital Paulista, Brasil. Es básicamente un aeropuerto de carga comercial, debido al gran desarrollo económico de la zona, pero también cuenta con servicios de traslado de pasajeros. Este aeropuerto representa el 18% de los ingresos internacionales del país.

Aeropuertos cercanos a Campinas

Instalaciones del aeropuerto

Por ser uno de los aeropuertos más importantes de Brasil, el Aeropuerto Internacional de Viracopos cuenta con una vasta variedad de comodidades para el pasajero, así podemos encontrar una red de cajeros automáticos ATM, teléfonos públicos, sector VIP, oficinas de correo postal, servicio de Wi-Fi y una casa de cambio de divisas.

Respecto a la gastronomía, el aeropuerto cuenta con un restaurante, un bar, un café y restaurante de comida vegetariana. Para pasar momentos de ocio, existen casas de juego, joyerías, tiendas de souvenirs, librerías, tiendas de ropa, entre otras atracciones y curiosidades.

Del mismo modo, el aeropuerto ofrece el servicio de reembolso de pérdida de equipaje. Si sus pertenencias se extraviaron o dañaron durante su estancia en el aeropuerto, lo mejor será que se apersone a las oficinas del mismo lo antes posible.

Pasajeros con discapacidad

El aeropuerto cuenta con algunas de las comodidades básicas para los pasajeros que requieran atención especial, como rampas para sillas de ruedas, sillas de ruedas, teléfonos para discapacitados y un módulo de primeros auxilios. A pesar de ello, es recomendable avisar a la compañía aérea con la que viajará, de la presencia de personas con discapacidad y las atenciones que éste requiere.

Aparcamiento

El estacionamiento del Aeropuerto Internacional de Viracopos-Campinas, se encuentra ubicado en el frontis del recinto. Con un aproximado de 2000 plazas de aparcamiento, cuenta con algunos espacios reservados para vehículos de personas con discapacidad. El aparcamiento se encuentra parcialmente cerrado y el costo depende del tarifario del día.

Fuentes