Air Tractor AT-802

Air Tractor AT-802
Información sobre la plantilla
AT 802.jpg
AX-AFA de la Corporación Nacional Forestal
TipoAvión de agricultura y contra incendios
Historia de producción
FabricanteAir Tractor
Historia de servicio
Primer vuelooctubre de 1990
EstadoEn servicio
Características Generales
Longitud35 pies 11 pulgadas (10,95 m)
Altura12 pies 9 pulgadas (3,89 m)
Envergadura59 pies 3 pulgadas (18,06 m)
Superficie alar401,0 pies cuadrados (37,25 m 2 )
TripulaciónUna o dos (AT-802A – monoplaza)
Capacidad820 gal EE.UU. (683 imp gal; 3104 L)
Peso vacío6,505 lb (2,951 kg)
Peso máximo16.000 lb (7.257 kg)
Planta motriz1 × Pratt & Whitney PT6A -67AG turbohélice , 1.350 shp (1.010 kW)
Rendimiento
Velocidad de crucero221 mph (356 km/h, 192 nudos) a 8000 pies (2440 m)
Velocidad mínima antes de entrada en pérdida91 mph (146 km/h, 79 nudos) (apagado, flaps bajados)
Radio de acción800 millas (1300 km, 700 millas náuticas)
Techo de servicio13.000 pies (4.000 m)
Régimen de ascenso850 pies/min (4,3 m/s)

El Air Tractor AT-802 es un avión de agricultura que también puede ser adaptado para la lucha aérea contra incendios, diseñado y construido por el fabricante aeronáutico estadounidense Air Tractor. Realizó su primer vuelo en octubre de 1990.

Desarrollo

En su configuración estándar, el avión utiliza un tren de aterrizaje convencional (dos ruedas principales y una rueda de cola). Sin embargo, varios aviones se han convertido a la lucha contra incendios Fire Boss configuración aérea de extinción que utiliza Wipaire 10000 flotadores anfibios, para que puedan aterrizar en una pista tradicional o en el agua.

El Fire Boss puede sacar agua de un lago o río para usarla en un incendio. Además de los 820 galones estadounidenses (3100 L) Como tanque retardante estándar montado en el fuselaje, el Fire Boss puede tener tanques de espuma opcionales de 35 galones estadounidenses (130 L) en los flotadores. Se ha demostrado que las operaciones con flotadores instalados producen un patrón de caída de retardante más corto y estrecho que los AT-802 con ruedas.


Usuarios

Desarrollo relacionado

== Aeronaves de función, configuración y época comparables ==.

Bibliografía

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  • Keijsper, Gerard. "¡Se necesitan bombarderos de agua!" Air Forces Monthly , Londres: Key Publishing, edición de julio de 2008.
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Fuentes