Alfredo López Fraga

Alfredo López Fraga
Información sobre la plantilla
Alfredo López Fraga.JPG
Combatiente internacionalista cubano
NombreAlfredo López Fraga
Nacimiento25 de octubre de 1963
Abreus, Cienfuegos, Bandera de Cuba Cuba
Fallecimiento16 de mayo de 1985
La Habana, Bandera de Cuba Cuba
Causa de la muerteEnfermedad
NacionalidadCubana
CiudadaníaCubana
OcupaciónMedico Veterinario

Alfredo López Fraga. Combatiente internacionalista cubano.

Biografía

Nació en Cienfuegos el 25 de octubre de 1963. Su padre fue Pedro Amado López Crespo y su madre Erotida Fraga Quintana.

Infancia y juventud

Sus estudios primarios los comienza en la escuela Rigoberto Pérez Leyva de su propia localidad de Constancia, donde alcanza hasta el 6to grado. En la escuela integra la organización de pioneros donde cumplió todas las actividades correspondientes a esta organización. Sus estudios secundarios los efectúa en la ESBU Adolfo Ortiz Fontes de Abreus, al terminar esta pasa a estudiar en la Universidad de Santa Clara, donde escoge la carrera de Médico Veterinario, la que terminó con buenos resultados.

Otras etapas importantes de su vida

Al graduarse de esta profesión comenzó su vida laboral en la actual vaquería "Modelo" en Simpatía, donde permaneció durante un año. Después es llamado a cumplir con el Servicio Militar General, de donde parte a cumplir misiones internacionalistas en la República Popular de Angola, en la que se desempeña como chofer, desde el 15 de octubre de 1982, manteniendo una actitud intachable en el cumplimiento de las órdenes y regulaciones de la misma.

Muerte

El 7 de octubre de 1984 fue traído a Cuba enfermo, al llegar trajo consigo la medalla de combatiente internacionalista por el cumplimiento de sus deberes dos meses antes de cumplir  los dos años de la misión. En Cuba fue ingresado en el Hospital Dr. Gustavo Aldereguía Lima (Cienfuegos), al no tener mejoría, a los cuatro meses es trasladado al Hospital Calixto García en La Habana, donde fallece a la edad de 21 años, el día 16 de mayo de 1985

Condecoraciones

El combatiente Alfredo López Fraga poseía la Capilla No. 461308 y la condición de militante de las gloriosas filas de la Unión de Jóvenes Comunistas.


Fuentes