Alien 2: El Regreso

Aliens
Información sobre la plantilla
Ciencia ficción. Acción | Bandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
Aliens-989223912-large.jpg
NombreAliens
Otro(s) nombre(s)Aliens
Estreno1986
GuiónJames Cameron (Historia: James Cameron, David Giler, Walter Hill. Personajes: Dan O'Bannon, Ronald Shusett)
DirectorJames Cameron
Dirección de FotografíaAdrian Biddle
RepartoSigourney Weaver, Paul Reiser, Lance Henriksen, Michael Biehn, Bill Paxton, Carrie Henn, William Hope, Jenette Goldstein, Al Matthews, Mark Rolston, Ricco Ross
Productora20th Century Fox / Brandywine Productions
PaisBandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos

Aliens: Es una película estadunidense dirigida por James Cameron y protagonizada por Sigourney Weaver y Paul Reiser.

Sinopsis

Alien es un organismo perfecto, una máquina de matar cuya superioridad física sólo puede competir con su agresividad. La oficial Ripley y la tripulación de la nave “Nostromo” se habían enfrentado, en el pasado, a esa monstruosa criatura. Y sólo Ripley sobrevivió a la masacre. Después de vagar por el espacio durante varios años, Ripley fue rescatada. Durante ese tiempo, el planeta de Alien ha sido colonizado. Pero, de repente, se pierde la comunicación con la colonia y, para investigar los motivos, se envía una expedición de marines espaciales, capitaneados por Ripley. Allí les esperan miles de espeluznantes criaturas. Alien se ha reproducido y esta vez la lucha es por la supervivencia de la Humanidad.

Elenco actoral

Críticas

  • "Tras el descomunal éxito de la primera entrega Sigourney Weaver vuelve a protagonizar esta atractiva secuela"

Fernando Morales: Diario El País

  • "Una secuela que supera a la original."

Dave Kehr: Chicago Reader

  • "Un ejemplo magnífico de arte cinematográfico. Al director, James Cameron, le encargaron hacer un thriller intenso y terrorífico, y lo ha conseguido. (...) Puntuación: ★★★½ (sobre 4)"

Roger Ebert: Chicago Sun-Times

  • "El film es la mejor película de monstruos del año y la mejor película de todas de este verano. Dicho de otro modo: 'Aliens' es el 'Jaws' (Tiburón) de los 80."

Jay Boyar: Orlando Sentinel

  • "Verdaderamente gran cine - consigue esquivar la maldición de la 'secuela esquiva' con facilidad (…) Puntuación: ★★★★★ (sobre 5)"

Ian Nathan: Empire

  • "Las interacciones humanas de la película no son tan interesantes como la destreza de Cameron en la dirección de la acción y su uso del espacio no alienígena"

Ed Gonzalez: Slant

  • "Un espectáculo llameante, deslumbrante, rompedor, chispeante, de volar por los aires, que te mantendrá saltando en tu asiento a pesar de tus mejores instintos y de los trucos efectistas convencionales."

Walter Goodman: The New York Times


Fuentes