Aloysius Simmons

Aloysius Simmons
Información sobre la plantilla
Aloysius Harry Simmons.jpeg
Jugador de Béisbol
NombreAloysius Harry Simmons
Nacimiento22 de mayo de 1902
Milwaukee, Estados Unidos, Bandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
Fallecimiento26 de mayo de 1956
NacionalidadEstadounidense
Otros nombresAl Simmons
OcupaciónPelotero
Conocido porAl Simmons

Aloysius Harry Simmons. Su nombre original era Aloysius Szymanski, nació en Milwaukee en 1902, se hizo profesional con los Cerveceros de Milwaukee en 1922, adoptando el nombre de Simmons de un anuncio en el periódico. Vendido a los Atléticos, Simmons temía que Connie Mack cambiaría de posición, pero Mack le dijo, "puedes agarrar el bate con tus dientes, proporcionando un bateo seguro y frecuente". Fue un jugador de béisbol de Estados Unidos que actuó en las Grandes Ligas durante durante dos décadas. Fue elegido para el Salón de la Fama en 1953.

Síntesis biográfica

El correr a grandes zancadas hacia tercera base, dando la impresión de que había bateado con su "pie en la cubeta" (un venerable término del beisbol que se aplicaba a un bateador asustado, de regreso a los días en que un balde de agua se colocaba en el extremo de la banca donde se sientan los jugadores) no molestaba a Al Simmons.

Mejoró su promedio de .300 puntos durante 11 años seguidos, ganó títulos de bateo desde el inicio hasta al final, bateó .329 en 19 juegos de Serie Mundial, y tuvo un promedio de bateo de por vida de .334. Aunque no se anunció su buena defensa, Simmons encabezó la liga dos veces en fildeo. Joe Cronin dijo: "nunca hubo un mejor jardinero izquierdo que persiguiera la línea de foul para convertir un doble en sencillo".

Carrera en Grandes Ligas

Simmons conectó 307 jonrones durante su carrera, además de acumular más hits que cualquier otro bateador derecho de la Liga Americana hasta ser superado por Al Kaline. Fue líder de los bateadores en 1930 y 1931 ayudando a los A´s a ganar dos banderines consecutivos. Promedio .300 con 100 impulsadas en sus primeras once temporadas en las Grandes Ligas. Simmons logró llagar a los 2,000 hits en 1,390 juegos que continua siendo la menor cantidad de partidos empleados por un jugador para alcanzar esta cifra.

La mejor temporada de Simmons fue la de 1930, cuando impulsó 165 carreras y anotó 152 en 138 partidos. Jugó a lo largo de 20 años, desde 1924 hasta 1941, reapareciendo nuevamente en 1943 para jugar hasta 1944, acumuló un average de por vida de .334.

En 1999, The Sporting News lo ubicó en el puesto 43 de la lista de los 100 mejores jugadores de béisbol de la historia (100 Greatest Baseball Players) y nominado para el Juego de la Centuria de las Grandes Ligas (Major League Baseball All-Century Team).

Jugador más valioso

Jugador Más Valioso de la Liga Americana en 1929. Ayudó a los Atléticos a ganar el banderín en ese mismo año

Vida personal

Simmons bateo .387 como estudiante de segundo año y encabezó la liga en hits (253), todavía un récord para bateadores derechos. En 1929 llevó a los Atléticos a ganar un gallardete con 34 cuadrangulares y encabezó la liga con 157 carreras impulsadas y fue seleccionado Jugador Más Valioso. Impulsó cuatro carreras en el segundo juego de la serie con un sencillo y un jonrón, disparó cuadrangular para comenzar el famoso rally de 10 carreras en el juego cuatro, y disparó doble y sencillo en el juego siete, anotando la carrera ganadora de la serie luego de un doble de Bing Miller. De algo, Simmons mejoró en 1930, encabezando la liga en carreras (152) y bateo (.381), y jonroneó en los juegos uno y seis cuando los Atléticos ganaron su segundo campeonato consecutivo.

Simmons se resistió en 1931, y, el Día de Apertura, Mack anunció que no jugaría para los Atléticos. El gran Al estaba sin equipo. Luego de tomar un taxi para ir a Shibe Park, Mack buscó en su bolsillo para pagar; el conductor lo rechazó, diciendo, "si usted no puede pagarle a Simmons, no puede pagarme a mi tampoco". Horas después, Simmons firmó un contrato de tres años y jonroneó al primer lanzamiento que le hicieron.

Logros y reconocimientos

Elección al Salón de la Fama. Exaltado por: Asociación de Cronistas de Beisbol (Baseball Writers Association) Año de inducción: 1953 Boletas posibles: 264 Votos alcanzados: 199

Fuentes