Alpha (película)

Alpha
Información sobre la plantilla
Aventura, Drama | EE.UU.
Alpha.jpg
NombreAlpha
EstrenoEspaña: 24 Agosto 2018, Estados Unidos: 09 Marzo 2018
DirectorAlbert Hughes
RepartoKodi Smit-McPhee, Léonor Varela, Natassia Malthe...más
PaisEE.UU.

Alpha, la nueva película de Albert Hughes director de 'El libro de Eli' (2010) y 'Desde el infierno' (2001), se extrena el proximo 24 Agosto 2018.

Sinopsis

Una aventura épica y una historia de supervivencia ambientada en Europa hace 20.000 años, durante la última glaciación. En mitad de su primera cacería con el grupo de élite de su tribu, un joven es herido y dado por muerto. Al despertar se encontrará débil y solo, y deberá aprender a sobrevivir y abrirse camino ante la dura y cruel naturaleza. Acompañado a regañadientes de un lobo abandonado por su manada, los dos aprenderán a confiar el uno en el otro, convertirse en aliados y superar los innumerables peligros para, contra toda posibilidad, encontrar el camino a casa antes de que llegue el letal invierno.

Curiosidades

  • Significado

"Solutrean" (Solutrense) es un período prehistórico dentro del Paleolítico Superior.

  • Localizaciones

La película se rodó en Alberta y en el Dinosaur Provincial Park de Alberta.

  • Sacrificio de animales

Cuatro Bisontes fueron sacrificados durante el rodaje de esta película, por lo que no puede tener el sello de "ningún animal fue resultado herido durante la filmación de esta película".

Secretos de rodaje

  • Regreso de Albert Hughes

Albert Hughes regresa como director de largometrajes cinco años después de El libro de Eli, siendo además su primer film dirigido en solitario y no junto a su hermano bajo la firma The Hughes Brothers.

  • Acerca del rodaje

El rodaje de The Solutrean tuvo lugar cerca de la ciudad canadiense de East Coulee, en Alberta.

  • Un curioso lugar para grabar

Se tomaron imágenes para el largometraje en el conocido como Dinosaur Provincial Park que se encuentra cerca de Patricia Alberta, en Canadá.

Reparto

Albert Hughes (El libro de Eli) dirige esta película, cuyo guion ha escrito Dan Wiedenhaupt basándose en una historia del director. Kodi Smit-McPhee (Slow West) es el protagonista de este drama de acción, que también cuenta en su reparto con Priya Rajaratnam (Tomorrowland: El mundo del mañana), Jens Hultén (Un Plan Perfecto), Mercedes de la Zerda (Punch),Jóhannes Haukur Jóhannesson (Noé) y Natasha Wilson (M.A.R.R.A). La producción corre a cargo de Studio 8.

Argumento

En el Paleolítico superior europe, 20.000 años antes de Cristo, un joven tiene que embarcarse en una dura expedición para encontrar a su tribu, enfrentándose a inhóspitos terrenos, terribles condiciones y todo tipo de peligros.

Fuente

https://www.ecartelera.com/peliculas/the-solutrean/