Saltar a: navegación, buscar

Alzate

Jorge Andrés Alzate
Información sobre la plantilla
260px
Datos generales
Fecha de nacimiento:28 de septiembre de 1980
Medellin, Antioquia, Colombia ,Bandera de Colombia
Padres:Jorge Alzate
Gloria rios de Alzate
Ocupación:cantante
Información artística
Otros nombres:Alzate papá
Género(s): Música Popular Colombiana
Instrumento(s):voz
Período de actividad:2000 - Actualidad
Artistas relacionados:Francy, Jhon Alex Castaño, Pipe Bueno, Yeison Jimenez, Jhonny Rivera, Jimmy Gutierrez
Web
Sitio web:https://www.facebook.com/alzatemusica/
Web en discográfica:https://www.youtube.com/user/alzatemusica

Jorge Andrés Alzate nació en Medellín el 28 de septiembre de 1980, es un cantautor colombiano conocido como ALZATE. Sus géneros musicales son la Música Popular Colombiana y norteña.

Niñez y familia

Alzate nació en una familia clase media en Medellín. Sus padres eran misioneros cristianos que ayudaban a las comunidades menos favorecidas de la ciudad, su casa siempre fue una casa de hospedaje, una farmacia y hasta un hospital, donde se ayudaba a personas muy necesitadas. esto se convirtió en el mayor orgullo del artista, pues admira mucho a sus padres por esta entrega y pasión por ayudar. Su familia tuvo que soportar muchos problemas como carencias económicas y amenazas de grupos al margen de la ley.

En plena infancia, el artista decidió montar su negocio de venta de mangos para ayudar a su familia, allí aprendió muchas responsabilidades, su madre siempre se interesó en darle a el y sus hermanos la mejor educación; a sus ocho años se matriculó en clases de piano y aunque no le gustaba, insistió hasta que se convirtio en un pianista. A los 13 años escribio y compuso su primera canción y desde ahí se dio cuenta que componer era una necesidad para el, un medio especial para expresar sus sentimientos y una realización personal.

Eligiendo sus estudios universitarios, el decidio por otra pasión del momento el cual era la aviación; su padre con un esfuerzo muy grande, logró inscribirlo en una academia de aviación; lamentablemente el no pudo terminar la carrera.

En medellin alzate llego a ser taxista, instalador de cable, profesor de musica entre otros, hasta que un dia Decidio emigrar a los Estados unidos y luchar por sus sueños; Llego a los Ángeles, California, con el deseo de terminar la carrera de aviación pero como el dinero no le alcanzaba en las noches limpiaba clubes nocturnos y en el día trabajaba en construcción. Más adelante en uno de esos clubes le dieron la oportunidad de trabajar en la cocina y se convertio en el cocinero del club; de vez en cuando sacaba tiempos para estudiar los libros de aviación y así iba recogiendo para pagar horas de vuelo y lograr su objetivo. Finalmente el se adapto a ese país y obtuvo sus logros; luego de esto el creo una empresa y ayudar a muchos emigrantes que han llegado a este país en su misma condición.

Vida musical

Aunque el ha hecho de todo, nunca ha dejado de componer y de hacer música, y por encima de todo ha manteniendo el sueño más grande que es darse a conocer como canta autor. Alzate dejó de lado su estabilidad económica cuando decidió perseguir su mayor sueño de infancia, entregar su vida a la música. Esto casi le cuesta su matrimonio y tuvo que enfrentar muchos problemas para darse a conocer. Durante cinco años fue tildado de loco y pensó en abandonar la música. Estaba nuevamente en la quiebra, pero su talento y persistencia llevaron a conquistar su sueño. Cuando estaba a punto de tirar la toalla decidió grabar ‘Maldita traición’. caminando por las ciudades de Colombia, México y Estados Unidos, decidio ir presentando a la gente su proyecto y regalando su CD. Ahora, su música está causando furor en todo el país y sus canciones son reconocidas y se ha convertido en la nueva sensación musical.

Sin embargo esto no lo es todo, pues a pesar de su éxito musical hay muchos momentos en los que se siente solo. Hoy en dia el dice haber realizado su sueño por lo que continua escribiendo y componiendo para cantarles a todos, con la pasión y la alegría que lo embargan.

Premios y Reconocimientos

  • 2008 Ganador Premio a artista de mayor proyección en el género popular - Premios ´El Despecho´
  • Reconocimiento de canciones, Top #1 canciones mas sonadas en colombia.

Discografia

  • Maldita Traicion
  • Ya me canse
  • Ni que fueras la mas buena
  • Amor Verdadero
  • Tres Dias de Tusa
  • Mujer de Todos, Mujer de Nadie
  • Me Dedico a Beber
  • El Desquite
  • Voy a Agarrar Carretera
  • Oigan a Esta

Referencias