Amado Arocha Rodríguez

Amado Arocha Rodríguez
Información sobre la plantilla
AmadoArochaRodríguez.JPG
Combatiente internacionalista cubano
NombreAmado Arocha Rodríguez
Nacimiento13 de septiembre de 1960
Quemado de Güines, Villa Clara, Bandera de Cuba Cuba
Fallecimiento3 de junio de 1988
Bandera de Angola Angola
NacionalidadCubana
CiudadaníaCubana

Amado Arocha Rodríguez. Joven internacionalista cubano que muere en el cumplimiento de su deber en la República Popular de Angola.

Síntesis biográfica

Nació el 13 de septiembre de 1960 en el municipio de Quemado de Güines, provincia de Villa Clara, en el seno de una familia obrera.

Cursó sus primeros estudios en la escuela primaria “Carlos Manuel de Céspedes, ubicada en el poblado de la Finca El Espinal, municipio Santo Domingo, hasta alcanzar el 5to grado, pasando el 6to grado en el Concentrado de Las Delicias en Manacas.

Una vez terminada esta enseñanza, pasa a cursar estudios en un politécnico en Santa Clara, graduándose allí unos años después de obrero calificado en Montaje.

Concluidos los estudios en este centro ingresa en el Servicio Militar General y es ubicado en una Unidad Militar en la Provincia de La Habana.

Trayectoria laboral

Comienza su vida laboral en la Refinería de Cienfuegos y estando laborando allí le llega el llamado para cumplir una misión internacionalista en la hermana República Popular de Angola, dando el paso al frente y por sus condiciones de revolucionario es seleccionado para pertenecer a las filas de la Unión de Jóvenes Comunistas.

Muerte

Fallece el 3 de junio de 1988. Habiendo llevado a término el cumplimiento de su misión, se encontraba en la realización de una maniobra cuando su vida fue tronchada por una bala enemiga.

Fuentes

Archivo de la Casa de los Combatientes, municipio Santo Domingo.