Amar (película)

Amar
Información sobre la plantilla
Romance. Drama | Bandera de España España
Amar.jpg
NombreAmar
GuiónEsteban Crespo, Mario Fernández Alonso
DirectorEsteban Crespo
Dirección de FotografíaÁngel Amorós
RepartoMaría Pedraza, Pol Monen, Natalia Tena, Antonio Valero, Gustavo Salmerón, Greta Fernández, Nacho Fresneda, Sonia Almarcha
Premios2017: Festival de Málaga: Sección Oficial
ProductoraAvalon P.C. / Amar AIE / Filmeu / TVE / Netflix
PaisBandera de España España

Amar(2017). Romance. Drama | Drama romántico dirigida por Esteban Crespo.

Sinopsis

Laura y Carlos se aman como si cada día fuera el último, y quizá esa intensidad del primer amor es la que les separará un año después. Laura (María Pedraza) y Carlos (Pol Monen) tienen 17 años y se quieren con pasión, con la locura del primer amor. Para ellos, amarse es lo único importante, es lo que llena sus vidas. Se aman como si cada día fuera el último, con una intensidad furiosa, casi enfermiza. Incluso, Carlos fabricará dos máscaras de gas unidas por un tubo para que puedan respirarse el uno al otro. Pero su pasión tendrá que enfrentarse a las inseguridades y a los celos, y será entonces cuando comiencen a hacerse daño.

Argumento

Normalmente, las películas sobre amores adolescentes comienzan cuando la pareja se conoce, y aquí arrancas la historia cuando ya están enamorados. Amar, un drama romántico en el que también se estrenan los actores María Pedraza y Pol Monen, rodeados en el reparto por Natalia Tena, Nacho Fresneda y Antonio Valero, entre otros. En el filme, Laura y Carlos -de 17 años- se quieren con la pasión del primer amor, con una intensidad que casi roza la locura. Sin embargo, su relación tendrá que enfrentarse a las pruebas más duras, que llegarán con las inseguridades y con los celos.
En el fondo Amar es una película sobre el desamor. Empieza en el momento más álgido, en el que todo es bello, en el que nada es oscuro. El inicio es una relación sexual atípica, fotografiada con mucha luz; ellos la toman como algo natural, donde no hay prejuicios, sin oscuridad por ningún lado. A partir de ahí iremos bajando. Luego irán entrando los celos, el mundo de los amigos y la familia.
Es una peli para un público que ya ha pasado por este amor. Es para gente que cuando la vea, revivan sentimientos. Las generaciones adultas pueden pensar "Qué tontos éramos, pero qué suerte que vivimos aquello".

Amar

Otros datos

  • Título original:Amar
  • Año: Amar
  • País: 2017
  • Director: Esteban Crespo
  • Guion: Esteban Crespo, Mario Fernández Alonso
  • Fotografía: Ángel Amorós
  • Reparto: María Pedraza, Pol Monen, Natalia Tena, Antonio Valero, Gustavo Salmerón, Greta Fernández, Nacho Fresneda, Sonia Almarcha
  • Productora: Avalon P.C. / Amar AIE / Filmeu / TVE / Netflix
  • Género: Romance. Drama | Drama romántico

Fuente

artículo[Amar] disponible en filmaffinity.com consultado el 11 de junio de 2017.
artículo[[1]] disponible en www.rtve.es/alacarta/videos/dias-de-cine consultado el 11 de junio de 2017.