Amasis II

Amasis II
Información sobre la plantilla
Amasis IIes.jpeg
Faraón (570 B.C.E. – 526 B.C.E.) de la dinastía Veintiséis de Egipto
NombreAmasis II
NacionalidadGriega
EducaciónMilitar
Ocupaciónfaraón de la dinastía Veintiséis de Egipto

Amasis II o Ahmose II era un faraón (570 B.C.E. – 526 B.C.E.) de la dinastía Veintiséis de Egipto, el sucesor de Apries en Sais. Era el último grande jefe de Egipto antes de la conquista persa.

Síntesis biográfica

Una rebelión que estalló entre soldados egipcios natales le dio su oportunidad de agarrar el trono. Estas tropas, volviendo a casa de una expedición militar desastrosa a Cyrene en Libia, sospecharon que se habían engañado a fin de que Apries, el rey actual, pudiera gobernar más absolutamente por medio de sus mercenarios griegos; muchos egipcios totalmente compadecieron a ellos.

El general Amasis, enviado para encontrarlos y reprimir la rebelión, fue proclamado al rey por los rebeldes en cambio, y Apries, que tuvo que confiar ahora completamente en sus mercenarios, se derrotó. Apries era el preso tomado en el conflicto consiguiente en Memphis antes de se finalmente estrangularse y sepultó en su tumba ancestral en Sais, o huyó a los babilonios y se mató montando una invasión de su patria natal en 567 B.C.E. con la ayuda de un ejército babilonio.


Una inscripción confirma la lucha entre el egipcio natal y soldiery extranjero, y demuestra que Apries se mató y honorablemente se sepultó en el tercer año de Amasis (c.567 B.C.E.). Amasis entonces se casó con Chedebnitjerbone II, una de las hijas de su precursor Apries, a fin de legitimar su monarquía.


Un poco de información se conoce sobre los orígenes de la familia de Amasis: su madre era cierto Tashereniset como una estatua rota de esta señora, que se localiza hoy en el Museo británico, espectáculos.


Amasis que se preocupa que su hija fuera una concubina al rey persa rechazó dejar su descendiente; Amasis también no quiso tomar el Imperio persa por tanto tramó un engaño en el cual forzó a la hija del exfaraón Apries, que Herodotus explícitamente confirma para haber sido matado por Amasis, ir a Persia en vez de su propio descendiente.

Esta hija de Apries, no era ninguno además de Nitetis, que era según la cuenta de Herodotus, "alto y hermoso." Nitetis naturalmente, engañó Amasis y para saludarse por el rey persa explicó el engaño de Amasis y sus orígenes verdaderos. Esto enfureció Cambyses y juró de tomar la venganza de él. Amasis moriría antes de que Cambyses le alcanzara, pero su heredero y el hijo Psamtik III serían derrotados por los persas.

Herodotus también describe que justo como su precursor, Amasis II confió en mercenarios griegos y hombres del consejo. Una tal cifra era Phanes de Halicarnassus, que abandonaría más tarde Amasis, por motivos que Herodotus no sabe claramente pero los sospechosos eran personales entre las dos cifras. Amasis enviaría uno de sus eunuchs para capturar a Phanes, pero el eunuco es bested por el hombre del consejo sabio y Phanes huye a Persia, encontrándose con Cambyses que proporciona el consejo en su invasión de Egipto. Egipto finalmente se perdería a persas durante la batalla de Pelusium.

La riqueza de Egipto

Aunque Amasis así parezca primero como el campeón del natural injuriado, tenía el sentido común para cultivar la amistad del mundo griego y trajo Egipto en el toque más cercano con él que alguna vez antes. Herodotus relaciona esto bajo su administración prudente, Egipto alcanzó un nuevo nivel de la riqueza; Amasis embelleció los templos de Egipto Inferior sobre todo con lugares sagrados monolíticos espléndidos y otros monumentos (su actividad aquí es probada por la existencia permanece).


Amasis asignó la colonia comercial de Naucratis en la rama de Canopic del Nilo a los griegos, y cuando el templo de Delphi se quemó, contribuyó 1,000 talentos a la reconstrucción. También se casó con una princesa griega llamada a la hija de Ladice del rey Battus III e hizo alianzas con Policajones de Samos y Croesus de Lydia.

Bajo Amasis o Ahmose II, la economía basada agrícola de Egipto alcanzó su cenit. Herodotus que visitó Egipto menos de un siglo después de la muerte del II'S de Amasis escribe que:

Su reino consistió probablemente en Egipto sólo, por lo que la Primera Catarata, pero a esto añadió Chipre y su influencia era grande en Cyrene. En su cuarto año (c.567 B.C.E.) Amasis era capaz de derrotar una invasión de Egipto por los babilonios bajo Nebuchadrezzar II; de aquí en adelante, los babilonios experimentaron dificultades suficientes controlando su Imperio que se obligaron a abandonar futuros ataques contra Amasis.

Sin embargo, Amasis estaba más tarde enfrentante con un enemigo más formidable con la subida de Persia bajo Cyrus que subió al trono en 559 B.C.E.; sus años finales fueron preocupados por la amenaza del impacto persa inminente contra Egipto.


Con la gran habilidad estratégica, Cyrus había destruido a Lydia en 546 B.C.E. y finalmente había derrotado a los babilonios en 538 B.C.E. que abandonaron Amasis sin el comandante Cerca de aliados del Este para responder que los militares de aumento de Persia podrían.

Amasis reaccionó cultivando lazos más cercanos con los estados griegos para responder a la futura invasión persa en Egipto, pero tenía suerte de haber muerto en 526 B.C.E. poco antes de que los persas atacaron. El asalto final en cambio se cayó en su hijo Psamtik III, que los persas derrotaron en 525 B.C.E. después de un reinado de sólo seis meses.

Tumba y profanación

Amasis II murió en 526 A.C. Se sepultó en la necrópolis real de Sais, y mientras su tumba nunca se descubrió, Herodotus lo describe para nosotros: Herodotus también relaciona la profanación de la momia de los II/AMASI Ahmose cuando el rey persa Cambyses conquistó Egipto y así terminó la 26ta dinastía de Saite:

Fuentes