Río Nilo
|
Río Nilo. Fue fundamental en el nacimiento de la civilización egipcia y marcó, al ritmo de sus estaciones, la vida de quienes habitaban en sus orillas. Pese a estar situado en una de las zonas desérticas y áridas más extensas del planeta, Egipto acogió una de las civilizaciones más brillantes y ricas de la Antigüedad.
Ello fue posible gracias al río Nilo, que desempeñó un papel crucial en la formación y desarrollo de la cultura faraónica. Fuente inagotable de recursos, el Nilo aportó con el agua y los alimentos necesarios para la subsistencia de los egipcios, y su curso constituyó la principal vía de transporte de personas y mercancías por todo el país. Con más de 6.600 kilómetros de longitud, el Nilo es el mayor río del continente africano.
Principales afluentes
Los principales afluentes son el Nilo Blanco, que nace al este de África, y el Nilo Azul, cuyo origen se localiza en Etiopía
Extensión del río
El río Nilo, el mayor de África y el segundo más grande del mundo, tiene una longitud total de 6,756 kilómetros. Nace en el lago Victoria, al noroeste de Tanzania, y desemboca en el mar Mediterráneo, atravesando entre medias las montañas, selvas y desiertos de Uganda, Sudán y Egipto.
Fuentes
- Disponible en Egipto.com Consultado el 5 de diciembre de 2012
- Disponible en Geographic España Consultado el 5 de diciembre de 2012
- Disponible en Saberia.com Consultado el 5 de diciembre de 2012
- Disponible en Tierramérica Consultado el 5 de diciembre de 2012