American Pastoral (Película)

American Pastoral
Información sobre la plantilla
Drama | Bandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
American pastoral.jpg
Otro(s) nombre(s)Pastoral americana
Estreno2016
GuiónJohn Romano
DirectorEwan McGregor
Producción GeneralTom Rosenberg
Dirección de FotografíaMartin Ruhe
RepartoDakota Fanning, Jennifer Connelly, Ewan McGregor, Uzo Aduba, Rupert Evans, Molly Parker, David Strathairn
Premios2016: Festival de San Sebastián: Sección Oficial
ProductoraLakeshore Entertainment
PaisBandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos


American Pastoral. Es una película estadounidense de drama, dirigida por Ewan McGregor, haciendo su debut como director, y escrito por John Romano y Noah Haidle. Está basada en la novela de 1997 del mismo nombre escrita por el escritor estadounidense Philip Roth, con la que ganó el Premio Pulitzer y la National Medal of Arts.

Sinopsis

Eymour Lvov, “el Sueco”, es un exitoso hombre de negocios con una vida perfecta que ve como su estabilidad familiar peligra por la turbulenta situación política estadounidense de la década de los 60.

Argumento

En la norteamérica de la década de los 60, Seymour "The Swede" Levov es un legendario atleta que tiene una existencia prácticamente perfecta junto a su mujer Dawn Dwyer, una antigua reina de la belleza. Pero cuando la adolescente hija de la pareja, Merry Levov, comete un violento acto de terrorismo político relacionado con la Guerra de Vietnam, su vida se desmorona por completo.

La tormenta se desata cuando su hija Merry desaparece tras ser acusada de cometer un acto violento. Lvov se dedicará a buscarla y a reunir a su familia. Lo que descubre remueve sus cimientos, forzándole a mirar más allá de la superficie y afrontar el caos que está forjando el mundo a su alrededor: ninguna familia americana volverá a ser la misma.

De esta forma, Levov emprenderá la búsqueda de la joven. Pero lo que descubrirá por el camino cambiará sus creencias, haciéndole ver la realidad de forma diferente.

Producción

En 2003, Lakeshore Entertainment started el desarrollo de la película con Phillip Noyce dirigiéndola, titulado como pastoral. Más tarde Paramount Pictures adquirió los derechos, y en mayo de 2012, Fisher Stevens fue contratado para dirigir guión adaptado de la John Romano y Sidney Kimmel Entertainment también adjuntan como financistas y productor junto con Lakeshore. Una vez, Jennifer Connelly y Paul Bettanywere adjunto para los papeles principales, mientras que Evan Rachel Wood como su hija. Los productores Tom Rosenberg y Gary Lucchesiwould. Mandy Patinkinwas adjunta a jugar uno de los papeles de la película, y se dice que el rodaje se inició en y alrededor de Pittsburgh.

El 23 de junio de 2014, Ewan McGregor firmó para interpretar el papel principal de Seymour "Swede" Levov, ex estrella del deporte de la escuela secundaria y un exitoso hombre de negocios americano judío. Phillip Noyce fue contratado para dirigir la película. El 4 de agosto, Connolly firmó para interpretar amanecer Dwyer Levov, la ex reina de belleza y esposa de Levov. El 6 de agosto, Dakota Fanning se añadió el elenco de la película para interpretar a la hija, Merry Levov.

En octubre del año 2015 Lucas Whoriskey se unió al reparto como el hijo de Jacob Ewan Levov.

El 18 de febrero de 2015, se anunció que McGregor también se dirige la película, haciendo su debut después de Noyce abandonó el proyecto. El 9 de julio de 2015, Valorie Curry se unió al elenco de la película para jugar Rita Cohen, que contrata Feliz para cometer terrorismo contra el gobierno incluyendo una oficina de correos explosiones de bombas.

El 2 de septiembre de 2015, David Strathairn, Uzo Aduba, y Peter Riegert se añadieron a la fundición para jugar ex compañero del hombre de negocios Nathan Zuckerman, Vicky, y Lou Levov, respectivamente. Corey Stoll también se unió a la película de un papel no especificado. El 15 de octubre, Rupert Evans firmó para interpretar el hermano menor de Seymour Jerry Levov. Molly Parker también se unió a la película.

Ewan McGregor, el director

Debuta como director con American Pastoral, un drama inspirado en la obra homónima del escritor estadounidense Philip Roth ganadora del Pulitzer. La película compite en la Sección Oficial del Festival de San Sebastián.

El actor escocés ha declarado en una entrevista con Variety durante el Festival de Toronto que "esta es el tipo de película que ya no se tiene casi la oportunidad de hacer". McGregor habla de su debut como director junto a las actrices Dakota Fanning, Jennifer Connelly y Uzo Aduba, y afirma que American Pastoral "es un drama real, con gente real y en una situación real".

Fuentes