Amigdalitis crónica hipertrófica

Amigdalitis Crónica Hipertrófica
Información sobre la plantilla
Amigdalitis crónica hipertrófica.jpeg
Concepto:Las hipertrofia de amígdalas es un término médico para un agrandamiento anormal del tejido de las amígdalas.

La Amigdalitis crónica hipertrofia es un término médico para un agrandamiento anormal del tejido de las amígdalas.

Causas

Mientras que algunas personas nacen con agrandamiento natural de amígdalas, las causas de las amígdalas hipertróficas suelen estar relacionadas con la infección de las amígdalas o los tejidos circundantes. Estas infecciones se clasifican en tres categorías:

• Amigdalitis aguda • Amigdalitis crónica • Absceso peri amigdalino

Síntomas

La presencia de las amígdalas hipertróficas puede ser indicada por varios factores. Como resultado del tejido inflamado, la voz del paciente puede mostrar cambios leves. Los individuos afectados por esta condición a menudo exhiben la halitosis o mal aliento, como resultado de los tejidos infectados. Los pacientes también pueden ser propensos a roncar. También pueden sufrir de sueño apnea o los patrones de sueño irregulares.Los tejidos agrandados de las amígdalas hacen tragar difícil y doloroso, lo que resulta en una disminución del apetito. Particularmente en el caso de los niños, las amígdalas pueden dar lugar a frecuentes infecciones de oído y sinusitis; las amígdalas y el tejido circundante agrandado pueden impedir el drenaje adecuado de las trompas de Eustaquio y cavidades nasales. Muchos niños con amígdalas hipertróficas también sufren de drenaje nasal anormal o bloqueos.

Complicaciones

Si no se trata, la hipertrofia de amígdalas puede llevar a una amplia variedad de otras condiciones de salud graves. Las infecciones que pueden causar la ampliación de la amígdala pueden extenderse a otras áreas de la garganta y el cuello, con el tiempo la obstrucción de la vía aérea. Cuando la afección es causada por la bacteria Streptococcus, también llamada estreptococo, el daño a los riñones y las válvulas del corazón puede ocurrir. En algunos casos, la infección en las amígdalas conduce a infecciones secundarias y la neumonía.

Tratamiento

Los medicamentos y procedimientos quirúrgicos pueden tratar con eficacia las amígdalas anormalmente grandes. A menudo, los antibióticos se utilizan para derrotar a la infección y reducir la hinchazón de la amígdala de los tejidos. Después de varios combates con amigdalitis crónica o en casos especialmente graves de la hipertrofia de amígdalas, un médico puede optar por realizar una amigdalotomía para eliminar los tejidos hipertróficos.

Opciones de tratamiento médico

Muchos de los niños que sufren de adenoiditis o faríngeo amigdalitis de repetición, así como de dificultad respiratoria nasal, mejoran o se curan cuando tienen un adecuado tratamiento de las enfermedades generales y factores asociados. El pilar fundamental para conseguirlo es un seguimiento estricto a largo plazo, el cumplimiento de las indicaciones del alergista, inmunólogo, etc., y el cumplimiento de los criterios quirúrgicos. La penicilina continúa siendo el antibiótico de elección en estas infecciones. Los EBHGA son altamente susceptibles también a las cefalosporinas y macrólidos, cuyo uso se reserva como segunda opción. Inyecciones de penicilina benzatínica dan un nivel de bactericida contra el EBHGA por 21 a 28 días y se indica en las recurrencias.

Fuentes

[1] [2]